Presuntos Implicados en Versión Original

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 589 views

Terraversion1999_3



La Calle Latina

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 647 views

Planocorto99_3



Paella Latina

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.887 views

Dominical – 1999

Esperare1
En un viejo teatro de Molins de Rei a pocos kilómetros de Barcelona esperan una veintena de personas con el Bocata y el Café en la mano, rodeados camaras, bafles y cables. Son las diez de la mañana y el reloj, perezoso, se resiste a marcar las horas. Sentados en las butacas, un japones de película y un singular individuo con gafas oscuras aguardan instrucciones, mientras sobre el escenario practica un negro bailongo.
Los tres extras componen la nota exótica del encuadre.

El realizador Miguel Navarro queria dar "un toque internacional" al videoclip "Esperaré".
Las paredes centenarias del local cubren su agrietada piel con alegre maquillaje lila, naranja, ocre…
".
Este teatro –comenta Navarro– ha sido remodelado recientemente y luce un aspecto raro, entre antiguo y moderno. Me pareció muy acertado para la filmación".

También el nuevo trabajo de Presuntos Implicados — Nacho Mañó y los hermanos Sole y Juan Luis Giménez — va de retoques. En "Versión Original" que sale a la venta mañana, colorean a su manera viejas canciones como "Te recuerdo Amanda", de Victor Jara, "Esta tarde vi llover" de Armando Manzanero y "La felicidad" de Vinicius de Moraes.

Nacho Mañó compositor, guitarrista y productor de éxitos de Alejandro Sanz y de Spice Girls entre otros, llega puntual desde Valencia con el EuroMed "Allí podemos vivir tranquilos, ya nos conocen y es una ciudad perfecta para vivir ni muy grande ni muy pequeña.
En esto de la fama todo depende del personaje que interpretas. Yo, cuando iba de músico de Mecano, es que no aguantaba no poder salir ni del hotel". Pese al madrugón, Nacho mantiene su mente tan despejada como su cabeza: "Este es un negocio de locos, siempre pendientes del baremo del éxito, de las listas, Yo le digo a mi suegra que es dentista "Imagínate si cada semana saliera una lista con los mejores empastes". Crea una ansiedad terrible, en la música no se perdonan los fallos    hay una presión terrible de la creatividad".

El reloj marca las once y aparecen los hermanos Giménez. "Alguien me puede explicar de qué va este video?" solicita algo desinformada Sole, la cantante. Va de bolero, de un ensayo ficticio de Esperaré que ha compuesto para el trío el mexicano Armando Manzanero (* Nota del webmaster, esta canción no fue compuesta explicitamente para el grupo si no que pertenece al trabajo de Manzanero y el grupo la adaptó para el disco).

"Esperaré a que sientas lo mismo que yo, a que a la luna la mires del mismo color".
La voz grabada de Sole repiquetea en estereo. Por suerte no es heavy cañero, la suave melodía no amenaza los timpanos.
"Esto del cine es muy bonito pero cuando ya está hecho, El rodaje es una paliza". Así piensa el grupo y más aún los extras, los periodistas y el personal de la productora Arrug Studio, y todo para una peli de tres minutos.

La paliza tiene como prolegómenos el vestuario y el maquillaje.
A Sole, embarazada, le preocupa su perfil, busca y rebusca un atuendo que no la delate. "No estoy acostumbrada a verme tan hinchada, mi hija Alba ya tiene 5 años y ni me acuerdo". La elección de las prendas como la de las canciones es cosa de tres.

Continuar leyendo … »



Discos de platino como premio a la estabilidad

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.073 views

Extraido de aula.elmundo.es por AMAYA LARRAÑETA Feb 2 del 2000

Imagen5 La banda que una vez crearan, allá por 1983, Soledad y Juan Luis Giménez, y a la que poco después se uniría Nacho Mañó, recibió el nombre de Presuntos Implicados. Más de 16 años han pasado desde entonces y siguen estando ahí, en el candelero. Abanderados de la música pop nacional son el grupo que más años ha conseguido mantenerse unido. El reconocimiento les llega, de nuevo, gracias a un público fiel que les ha hecho ganar dos discos de platino por su último trabajo: Versión original

El pasado día 24 de enero Presuntos Implicados recogía su doble disco de platino por haber conseguido vender más de 200.000 copias de su último álbum: Versión original. En realidad, aquella noche quedaba premiado algo más que un éxito puntual, también se condecoraba la permanencia en lo alto del pop nacional de la única banda española cuyos componentes llevan 16 años grabando y tocando juntos.

Los hermanos Soledad y Juan Luis Giménez idearon en 1983, en Yecla (Murcia), una formación de 11 miembros que apostaba por una línea musical basada en el funk más tradicional. Tras esta primera experiencia, la banda se deshace para surgir, ya en Valencia, los actuales Presuntos Implicados, un trío formado por Sole, Juan Luis y Nacho Mañó.

Continuar leyendo … »



Buscan a Manzanero

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.113 views

Extraido de reforma.com/gente el 22 de Junio del 2000

El trío español Presuntos Implicados espera que el cantautor mexicano actúe con ellos en el Auditorio Nacional

Presuntos Implicados espera dar la sorpresa de compartir en el escenario con Armando Manzanero y Francisco Céspedes por lo menos en el segundo concierto que el grupo español ofrecerá en México, en el Auditorio Nacional, los próximos 23 y 24 de junio.

"El señor Manzanero parece que no está en México y llegará hasta el sábado en la tarde, pero nos gustaría que fuera una sorpresa", dijo Nacho, el bajista.

La posible presencia de los cantautores en el concierto se debe a que el trío incluyó canciones de Manzanero, de Céspedes y del brasileño Milton Nascimiento en su más reciente álbum, Versión Original.

"Interpretar a estos autores ha sido una gran responsabilidad que no nos ha pesado, porque pudo más el placer de interpretar estas canciones hermosas", explicó Juan Luis, el guitarrista.

No obstante que nunca se plantearon el hecho de hacer un disco de boleros, para evitar ser parte de la moda, Juan Luis comentó que decidieron interpretar parte del repertorio latinoamericano, como "Esperaré", "Esta Tarde vi Llover", "Nadie como Tú", "Vereda Tropical" y "La Felicidad", entre otros, por tratarse de temas con los que el trío creció.

"Temíamos que nos dijeran que los cantamos por moda, por eso mejor hicimos un paseo por la música latina que nosotros tocábamos en camerinos antes de salir a cantar. Es verdad que cuando un estilo funciona, puedes regresar a él cuantas veces quieras. Sabemos que estos temas son un éxito, pero no era la idea porque no lo necesitábamos".

"La estructura musical del bolero puede sobre pasar el tiempo", intervino Solé, "pero queríamos refrescarlos y actualizarlos un poco, porque siempre suenan igual".

En conferencia de prensa, agregaron que la diferencia entre su interpretación y la de otros cantantes es que el álbum está hecho al estilo de Presuntos Implicados.

"No ha sido característica del grupo interpretar canciones de otros autores, pero quisimos hacer una versión original y ponernos del lado de los intérpretes, y hacer que estos temas no sonaran a cover", dijo Juan Luis.

Continuar leyendo … »



Implican a los mexicanos

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.079 views

Por Carlos Rubio extraido de reforma.com/gente el 29 de enero del 2000

El grupo español Presuntos Implicados confirma que en junio estará en la Ciudad de México para cumplir con una serie de conciertos

MADRID. -El grupo español Presuntos Implicados acaba de anunciar su nueva gira de conciertos, la cual comenzará en España y los llevará a México el próximo mes de junio, cuando ofrecerán cuatro conciertos en el Auditorio Nacional.

Esta gira, dice el trío en entrevista con REFORMA, "se va a basar en dos planteamientos: por un lado, la interpretación de varias canciones del nuevo disco Versión Original , para las que quizá contemos con alguna colaboración especial aún no confirmada, aparte de los seis músicos que nos acompañarán, y por otro; el hecho de que tenemos ya 36 sencillos, lo que significa que estamos obligados a pasar por ellos aunque sea mínimamente, porque somos conscientes de que el público, cuando asiste a un concierto, quiere oír canciones de nuestros discos anteriores ".

Sole Giménez, vocalista del grupo, dice que cuando sube a un escenario espera "que el público me haga sentir su energía.

Soy como una antena y me gusta sentir esa fuerza, que fluye hacia adentro y después se emite. Espero ser eso, pero si el público no da energía yo no canalizo. La música crea energía, intenciones, y los músicos lo percibimos; si hay fluidez te sientes transmisor, y si no se percibe frialdad.

"Y desde el escenario un músico, nota cuando a la gente le está gustando mucho lo que estás haciendo y disfruta, porque se siente parte de algo ".

Nacho Mañó, bajista de la agrupación, menciona que "cuando un concierto se tiene rodado hay ciertos puntos en los que sabemos por lo general que el público actuará de determinada manera, y esa es un poco tu medida. Uno sale al escenario y sabe que en determinado compás de una canción la gente hace una cosa u otra, y entonces en los primeros instantes se sabe si hay algo especial o qué pasa ese día, porque a todos nos in fluye esa situación y el entorno en donde está ".

Continuar leyendo … »



Un embarazo difícil afecta la promoción en Latinoamerica

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.101 views

Extraido de reforma.com/gente el 30 de septiembre de 1999

La vocalista de Presuntos Implicados se ve impedida para realizar en México la promoción de su disco ‘Versión Original’

Debido a que Soledad Giménez, la vocalista del trío Presuntos Implicados, tiene un embarazo delicado, no podrán a hacer la promoción en México de su más reciente álbum Versión Original.

Sin embargo, vía telefónica desde Valencia, España, Sole aclaró que el panorama no es tan alarmante.

Además, junto con su hermano Juan Luis Giménez (guitarrista) y Nacho Mañó (bajista) habló sobre su nueva producción discográfica, que incluye cóvers de éxitos de reconocidos compositores.

  "No estoy teniendo un muy buen embarazo y por ello no he podido estar en la promoción del disco. De hecho ha interferido bastante en la promoción en España, y es un poco lamentable, pero el niño se encuentra bien de salud, aunque yo estoy un poco débil.

"Por ahora, todo marcha bien, incluso el disco parece que no ha notado mi ausencia", expresó Sole en una miniconferencia de prensa que se efectuó la tarde de ayer en las instalaciones de Warner Music, su sello discográfico.

La intérprete tiene siete meses de embarazo y dará a luz a un niño, pero aún no ha elegido el nombre con el que lo bautizará.

"Eso será hasta que le veamos la carita, nos gusta poner los nombres viendo a la persona", comentó.

La cantante dará a luz por segunda ocasión, ya que tiene una niña de 6 años de edad.

Continuar leyendo … »



Se reconocen en otros…

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.158 views

Por Rosalinda Palomeque extraido de reforma.com/gente el 27 de julio de 1999

Presuntos Implicados interpreta en su álbum ‘Versión Original’, temas de Manzanero, Céspedes y Milton Nascimento

Presuntos Implicados culmina el siglo reconociéndose en canciones de otros autores. Al concretar un proyecto que anhelaban realizar desde hace tiempo, el trío logró reunir en su nuevo disco Versión Original, a Armando Manzanero, Francisco Céspedes y Milton Nascimento, cantautores con los que deseaban compartir el proceso de creación.

"Para el bolero y para nosotros, el maestro Manzanero es lo que Paul McCartney es a la música pop", dice Juan Luis en comunicación telefónica desde Madrid, donde hizo una breve pausa en la preparación del ‘master’ de este álbum que darán a conocer el próximo mes.

Este lunes se iniciará la rotación, a nivel continental y en España, del sencillo "Esperaré" uno de los duetos que hicieron con Armando Manzanero.

De los gustos familiares a las canciones que simbolizan un periodo de historia, Sole, Juan Luis y Nacho viajaron por sus recuerdos para hacer la elección de los temas, aunque se hicieron una concesión al incluir tres canciones nuevas compuestas por ellos mismos y una de Francisco Céspedes.

"Nos queríamos acercar a la música latina y las canciones que nos habían acompañado en los camerinos o que alguna vez entre actuación y actuación habíamos tocado con la guitarra, canciones que tienen que ver con la cultura de nuestros padres, temas que habíamos oído tararear a nuestra familia.

"Así nos propusimos hacer una revisión y nos dio por resultado una lista de temas que van de Víctor Jara hasta Milton Nascimento".

Continuar leyendo … »



Vaya que son Originales!

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 1.120 views

Por Armando Manzo extraido de: reforma.com/gente el 25 de junio del 2000

Presuntos Implicados se presenta en el Auditorio Nacional y consigue que la gente los regrese al escenario en tres ocasiones

Como parte de su gira para presentar su nuevo material Versión Original, Presuntos Implicados vivieron una noche donde el público se les entregó sin condición en lo que fuera la primer presentación de dos en México y únicas en el Continente Americano.

El concierto inició alrededor de las 20:45 horas y no concluyó hasta casi las 23:00 horas, donde el trío español hizo un recorrido por los temas que le han dado reconocimiento internacional, comenzando con "Sentir Tu Calor".

Sole comenzó con la interacción con el público al señalarles porque la noche tenía un aire de especial: "Déjenme decirles que esta noche es muy especial, porque para los que somos del Mediterráneo, esta noche es muy importante porque se conmemora la noche de San Juan y es de fiesta, así que esperamos que ustedes la pasen bien, porque estamos a sus órdenes", ganándose así una gran ovación.

Con la premisa de mostrar los temas de su nueva producción discográfica, los Presuntos interpretaron "Hazme La Noche", seguida de "Nunca es Para Siempre" y "Llovió".

Continuar leyendo … »



“Hemos sido siempre un grupo poco ambicioso…”

Categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999) - 983 views

Extraido de telepolis.com

Presuntos Implicados comenzó siendo una banda de 11 miembros con una línea musical funk. La banda se deshace y resurge en Valencia y tras algunos cambios se forma el trío compuesto por Sole, Juan Luis y Nacho. Hablamos con Nacho Mañó sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

¿Cómo crees que pueden afectar los cambios de componentes en un grupo?
      Todos los elementos conforman el equilibrio. Es como la sopa, si te pasas de un ingrediente, o si le echas menos de otro… Mi entrada en el grupo coincide con el trabajo de Alma de Blues. Quiero pensar que efectivamente hay un cambio cuando yo entro.

"Hemos sido siempre un grupo poco ambicioso desde un punto de vista de conquista de mercados. Pasar tanto tiempo fuera de casa no nos sienta bien anímicamente"

Además coincidió con el salto a la fama del grupo…
       Coincidieron muchas cosas, sobre todo que firmamos con Warner. Yo había trabajado con Presuntos como productor pero en 1989 pasé a ser el bajista. Fue el momento en el que el público y los medios empezaron a fijarse en nosotros.

Y se siguen fijando… habéis ganado premios como el ONDAS o el Amigo. ¿Qué se prefiere, los premios o el reconocimiento del público?
       Yo creo que van las dos cosas juntas, los premios son el eco del sentir de la gente. Nosotros hemos recibido en nuestra carrera poquitos premios pero todos muy queridos.

Continuar leyendo … »



Biografia

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Discografia

  • Danzad, Danzad Malditos - Presuntos Implicados
  • De Sol a Sol - Presuntos Implicados
  • Alma de Blues - Presuntos Implicados
  • Ser de Agua - Presuntos Implicados
  • El Pan y La Sal - Presuntos Implicados
  • La Noche - Presuntos Implicados
  • Siete - Presuntos Implicados
  • Versión Original - Presuntos Implicados
  • Gente - Presuntos Implicados
  • Postales - Presuntos Implicados
  • Será- Presuntos Implicados

Comments