Postales – «La cultura musical de este país vive en la mediocridad total»

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 3.486 views

Publicado en la voz de galicia por Pacho Rodriguez

Vozgalicia El alma de blues de Presuntos Implicados sigue viva. Es un caso atípico de longevidad artística en el que Soledad Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez forman un trío que lleva veinte años en activo, algo poco habitual en España. Juntos, cada uno habla por su cuenta, como si pusieran a prueba que el grupo sobrevive a pesar de ellos mismos. De alguna forma han conseguido no convertirse en un monstruo con tres cabezas, porque delatan un insistente empeño en que se reconozca el trabajo de cada uno y que han superado el concepto de grupo unívoco, ese que siempre es considerado como síntoma de buena salud creativa.

Aquí se compone a tres bandas y ellos se atreven hasta a hablar de sana competencia. Pero hay un punto, al margen de amistades y lazos familiares, que ha mantenido viva la llama del éxito de Presuntos Implicados. Puede que deban algo a su concepto de pop amable que jamás ha caído ni en las estridencias externas ni en las internas. A que musicalmente hayan seguido una coherencia de estilo marca de la casa. A la voz de Sole. A las vías de escape a las que cada uno siempre ha acudido en los tiempos de espera colectiva. A su capacidad para la facturación de éxitos digeribles en ambientes tan distintos como las listas comerciales o el de un público asociado a lo culto. Lo que está absolutamente demostrado es su instinto de supervivencia.

Ahora, en 2005, vuelven con Postales, un disco definido por Nacho Mañó de forma gráfica como esa colección de instantáneas que se pueden amontonar en un cajón con lugares temáticos diferentes.

Continuar leyendo … »



Postales – «Encuentros Digitales»

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 1.301 views

Publicado el 3 de marzo en elmundo.es Encuentros digitales

Mundodigital1. Hola! en primer lugar felicitaros porque durante mucho tiempo nos habeis regalado a la juventud de este pais unos momentos inolvidables con vuestra musica maravillosa. Gracias de todo corazon. Vivo en Londres y he prestado a muchos amigos ingleses y de otros paises vuestros CD’s, a todos les ha encantado vuestra musica. Porque no os animais a cantar en ingles o al menos promocionaros mas en el mundo anglosajon? Un beso y mucha suerte con vuestro disco.

Muchas gracias por tus elogios. Lo más cerca que estuvimos de Londres fue cuando actuamos en el Ronnie Scott, pero luego América Latina nos reclamó y esa es la verdad. Allí teniamos más público.

2. Hola, me llamo Belen y soy una de vuestras fans desde los comienzos.Hay una canción vuestra, en cada uno de los momentos importantes de mi vida. Gracias por vuestro hermoso trabajo. ¿ En que os inspirais? ¿ Como encontrais melodías nuevas después de tantas canciones?. Ojalá esteis es esto mucho, mucho tiempo.

Muchas gracias Belén. Nos inspiramos para componer nuestras canciones en nuestras vivencias, en nuestra mirada al mundo e intentamos expresar nuestras emociones, buscar quien se refleje en ellas… Las melodías están ahí esperandonos y aparecen en momentos más insospechados. A mi también me sorprende que sigan surgiendo.

3. Hola, soy seguidor vuestro desde 1989.Respecto a este nuevo trabajo, ¿podríamos decir que "Postales" sigue el camino trazado en "Gente" en 2001?. Gracias

Es un disco contemporáneo, no es conceptual. En ese sentido, es continuador de ‘Gente’. Nosotros no hacemos discos siguiendo una intención. Coleccionamos canciones, intentamos vestirlas de la mejor manera que sabemos.

Continuar leyendo … »



Postales canta contra el terrorismo

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 994 views

Extraido de reforma.com el  25 Abril 206

Juan Luis Giménez, guitarrista de Presuntos Implicados, vivió de cerca el atentado a la estación de trenes de Atocha, en Madrid, el año pasado.

A raíz de esta experiencia, además de la invasión de EU a Iraq y los resultados trágicos del tsunami en Asia, la agrupación valenciana decidió reflexionar sobre estos temas en su nuevo disco Postales, que sale mañana a la venta en el País.

"En ese momento estaba produciendo el disco de una artista mexicana maravillosa, Jeannette Chao. Habíamos terminado nuestras sesiones en Francia aquélla mañana (11 de marzo) y veníamos hacia España.

"De hecho ella (Chao), ahora que lo pienso, iba ir a Madrid, justo a la estación de Atocha ese día y al final se vino a Valencia con nosotros por lo del atentado", comentó, vía telefónica desde Valencia.

Continuar leyendo … »



Postales – «Hacer canciones es una forma de autoanálisis»

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 1.186 views

Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 3 de marzo de 2005
Texto: Juanma Cantos

Presentacionpost_1 Son uno de los grupos más personales de nuestro país. Con las ideas totalmente claras y con una libertad creativa de la que pocos grupos españoles gozan y por la cual se sienten afortunados, Presuntos Implicados han materializado “Postales”, un disco variado y riquísimo en matices que Warner lanzará el próximo 8 de marzo.

Cinco días antes de su lanzamiento, decidimos aceptar gustosamente la invitación de su compañía y reunirnos con ellos en el hotel en el que se alojan.

Nacho, Sole y Juan Luis nos reciben afectuosamente y contestan a nuestra batería de preguntas sin ataduras, abiertamente, sin dejar nada en el tintero, con la afabilidad, la muestra de atención y la calurosa acogida que pocos son capaces de otorgar como ellos lo hacen.

- Veinte años de carrera ya, se dice pronto, desde aquel “Danzad, Danzad Malditos”, y lejos de estancaros, vuestros trabajos son cada vez más elegantes y más personales ¿Cuál es el secreto de seguir de esta forma tan sana entre vosotros?

Nacho: Creo que tenemos una fortuna muy grande en Presuntos, pasada la sequía inicial hasta que el grupo encontró su lugar y su público, porque pudimos afrontar nuestra carrera con herramientas que nos han permitido desarrollar nuestra creatividad como músicos, hacer unos discos cuidados, en definitiva, desarrollar una carrera. La relación de cada uno de nosotros con el proyecto siempre ha sido sana y eso es lo que justifica que ahora podamos hacer este balance tan positivo. Ahora es muy difícil para la gente de las nuevas generaciones de músicos plantearse ya no grabar un disco, siquiera tener una oportunidad para ello.

Continuar leyendo … »



Postales – Chat con Presuntos

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 1.006 views

Extraido de ya.com el 8 de marzo del 2006

Presuntos_postales3 _Moderador_: Buenas tardes a todos, estamos en directo con Presuntos Implicados. Nos
_Moderador_: presentan su nuevo disco, ‘Postales’, que sale a la venta hoy mismo. Los
_Moderador_: tendremos aquí durante veinte minutos, para que les preguntéis lo que
_Moderador_: queráis, sobre el trabajo, sobre su carrera.
_Moderador_: Todavía no hemos podido escuchar el disco. Sólo el single. ¿Cómo ha
_Moderador_: <_Moderador_> colaborado El Langui en el primer tema?

Presuntos: Al final de la canción hay un rap y el Langui ha hecho la mitad de la letra y la canta.
Presuntos: A mi hijo le gusta La Excepción, les vimos en un concierto y nos gustó mucho.
_Moderador_: ¿Y esa implicación con el mundo del hip hop? ¿Os llegaríais a
_Moderador_: <_Moderador_> plantear hacer un trabajo del estilo?

Presuntos: Yo creo que no…
Presuntos: Aunque en nuestros discos hay algo de rap.

Continuar leyendo … »



Presentacion de Postales – Entrevista con terra

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 1.113 views

Entrevista a Presuntos Implicados
Extraido de musica.terra.es

Da click en las imágenes, se abrirá una ventana donde se cargara el video, oprime play

Postales

Presuntos Implicados acaban de alumbrar un nuevo trabajo de estudio, ‘Postales’, el décimo de su carrera. Terra Música entrevistó al grupo integrado por los hermanos Juan Luis y Soledad Giménez y Nacho Mañó, para conocer de primera mano más detalles sobre este disco en el que colaboran los tríos La Excepción y Las Niñas. ¡Esto fue lo que nos contaron!

¿Cómo os sentís tras diez discos y veinte años en la carretera?
Sole: Si estamos aquí es porque no nos sentimos del todo mal.
Juan Luis: Ha pasado todo muy rápido.

¿Con qué aspectos os quedáis de todo este tiempo?
Sole: Con los mejores.

¿Cuáles han sido?
Juan Luis: Ha habido muchos… Conciertos, la primera vez que te comunican que empiezas a vender discos, que empiezas a interesar a más gente. Ha habido momentos muy dulces con el público. Creo que esos son los mejores, seguro. Al fin y al cabo, el público es el que nos mantiene aquí.

¿Por qué tanto tiempo entre vuestro anterior trabajo, ‘Gente’, y ‘Postales’, el nuevo álbum?
Nacho: En realidad, no ha transcurrido tanto tiempo porque entre ‘Gente’ y ‘Postales’ hubo un grandes éxitos que resumía una carrera hasta ese momento y en el que incluimos canciones nuevas. Fue un disco que tuvo su promoción y su gira, que casi se solapó con la gira de ‘Gente’. Entonces, fue una campaña bastante larga, la de ‘Gente’ y luego la del grandes éxitos. Nos tomamos un tiempo para componer las canciones que forman ‘Postales’, y en ese tiempo a Sole aun le dio tiempo a hacer un disco en solitario. O sea, que realmente parados no hemos estado, lo único que han transcurrido entre ‘Gente’ y ‘Postales’ más de tres años sin material nuevo.

Continuar leyendo … »



Presuntos Implicados – Postales (2005)

Categoría :: Postales (2005), :: Prensa (2005) - 1.154 views

Postales marca desde mi punto de vista, una etapa del grupo en la que el enfoque principal fue la edad.
Como admirador y como persona que ha crecido junto con ellos, me habia importado poco ese detalle; sin embargo, ellos se encargaron de transmitir la idea de "hey ya no somos unos jovencitos"…innecesario pienso, ya que el grupo nunca había inmiscuido sus asuntos personales y sobre todo porque la edad es totalmente intrascendente cuando se producen canciones tan únicas no? era entonces incongruente verlos con un "look" moderno y vestuarios joviales pero con esa atmósfera de "nuestro verano ya pasó"…creo que no fui el único en percibirlo ya que noté en las entrevistas que la mayoría de las preguntas ahora se dirigian a saber como se veia la música desde SU edad…
Quizás fue parte del ambiente de despedida que ellos ya habían platicado y que se transmitió en la etapa promocional del disco, "quizás el mas triste" como comentó Juan Luis.
Algo que me causó curiosidad al escuchar los fragmentos de las canciones en el sitio oficial fue el ver que incluian 3 canciones de corte social, lo cual me pareció excesivo, 1 canción que bien!, 2 quizás, pero 3 canciones!! no son acaso muchas?? sé que ellos hacen la música que les place pero me llevaron a pensar que fue un escape fácil para llenar canciones del disco.
En ese momento recuerdo que algo que me aturdía era escuchar de la guerra en las noticias por lo que no me agradó que mi grupo favorito se enfocara única y exclusivamente a hablar de la guerra; pero al escucharlas con atención me di cuenta que cada uno puso su toque personal y que como siempre el grupo presentaba algo de mucha calidad; hoy se ha vuelto un disco sí, de tristeza, pero con unas canciones muy bellas que quedaran marcadas en la historia y que les valió la nominación a un grammy.
Doy mi opinion de cada canción en su post correspondiente.
Si tienes la tuya te invito a compartirla.

Presentación de Warner.
Interior2 No hay quien pare la saeta del reloj. Postales, la novena entrega en estudio de Presuntos Implicados, sirve para conmemorar el vigésimo aniversario de aquel ya lejano álbum de debut (Danzad, danzad, malditos) y constatar cómo hemos ido cambiando, que diría la canción. Las nuevas composiciones de Juan Luis Giménez, Soledad Giménez y Nacho Mañó son hijas de un tiempo de frustraciones y perplejidades en el que, pese a todo, el trío aún ha querido dejar entreabierto algún resquicio para la esperanza. Gente (2001), su anterior colección de crónicas musicales, había llegado a los anaqueles aquel mismo otoño en que el mundo se estremecía bajo los escombros de unas torres neoyorquinas. Desde entonces, las invasiones de Afganistán e Irak, las manifestaciones contra la guerra, la barbarie del 11-M y hasta el inconmensurable desastre del tsunami en el Sureste asiático habían dibujado un panorama de incertidumbres al que el siempre lúcido trío valenciano no se pudo sustraer.

Continuar leyendo … »



Biografia

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Discografia

  • Danzad, Danzad Malditos - Presuntos Implicados
  • De Sol a Sol - Presuntos Implicados
  • Alma de Blues - Presuntos Implicados
  • Ser de Agua - Presuntos Implicados
  • El Pan y La Sal - Presuntos Implicados
  • La Noche - Presuntos Implicados
  • Siete - Presuntos Implicados
  • Versión Original - Presuntos Implicados
  • Gente - Presuntos Implicados
  • Postales - Presuntos Implicados
  • Será- Presuntos Implicados

Comments