Presuntos es definitivamente un grupo que cuando lo escuchas por primera vez te “Engancha” y te despierta esa necesidad de conocer más y más de ellos.

Para los fans de América la distancia siempre nos jugaba sucio ya que teníamos que esperarnos meses para tener en nuestras manos los discos nuevos y otros, definitivamente nunca llegaban…

Este post, va en especial para los fieles seguidores que alguna vez se han preguntado “Cuál disco me falta?” y que disfrutan con repasar la carrera de presuntos.
Todo cortesía de una de las fans mas fieles y queridas, nuestra amiga Isa!

Su colección representa una referencia obligada puesto que incluye  reediciones, colaboraciones, ediciones en solitario, ediciones publicadas en Alemania, Long Plays, y ediciones Asiáticas!!

Esperando entonces que la colección siga creciendo con el nuevo disco a publicarse el 5 de abril, dejamos las fotos para que las disfruten.

En orden de aparición:
Albumes oficiales 1 parte
Albumes oficiales 2 parte
Singles 1
Singles 2
Singles 3
Singles 4
Dvd’s
Vhs
Colaboraciones
Long plays oficiales y singles en 12 pulgadas
Ser de agua alemania
Juan Luis
Logan (seudónimo de Juan Luis)
Lydia
Sole



:: Feliz Cumple Isa!!!!! ::

Categoría :: Memorabilia (2008), :: Prensa (2001) - 1.253 views

Hoy estamos contentos de compartir con los visitantes de presuntos.net la noticia del cumpleaños de uno de los pilares de este blog y de todas las actividades que hemos realizado…

ni más ni menos que nuestra Súper Isa!

Gracias por todo tu apoyo en este año y lo que falta!!!
Te queremos mucho y te deseamos un muy Feliz cumpleaños! a Celebrar! mucha música!
fc



Presuntos Implicados son Jueves Negro

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 571 views

Tvcat101201


Disco de Platino para Gente

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 416 views

Terragente2001


Presuntos Implicados con Funky, Soul y Jazz

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 501 views

Radionotas2001


Presentacion de Presuntos Implicados

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 498 views

Laverdad0901_2


Noche flamenca de nostalgia y sorpresas

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 381 views

Laprensa2001


Pop y Rock con afanes desestresantes

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 507 views

Lajornada140402


Gente Encuentros digitales

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 416 views

Encuentros021101


El Camino de los Presuntos Implicados

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 414 views

Elsalvador080401


Puro Pastel

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 474 views

Elmundo101101


Presuntos en CentroAmerica

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 434 views

Eldiariodehoy130401


Si te ponen un cliche ya da igual lo que hagas

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 407 views

Elcorreo121201


Chat : su música no es ‘facilona’

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 919 views

El trío español dice en una cibercharla con los usuarios de reforma.com el 15 de diciembre del 2001 que las canciones de sus nueve discos son producto de las vivencias que han tenido en diversas situaciones de la vida. A su vez, consideran que su nuevo disco, que lleva por nombre ‘Gente‘, es consecución de sus anteriores.

L: ¿Por qué únicamente se presentan en México y no en provincia?

PI: Esta gira v amos a intentar presentarnos no sólo en el DF, sino también en provincia.

M: Hola; ayer hablaba con una amiga que es su fan, y concluí con ella que sus canciones no son de escucharlas una vez y decir me gustan o no; creo que hay que escucharlas bien y bastante, ¿qué opinan acerca de esto?

PI: Estamos de acuerdo porque sabemos que nuestra música no es facilona.

S: ¿Qué partes conocen de México, ¿les gustaría venir en un plan de vacaciones?

PI: Conocemos DF, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún, Aguascalientes, Reynosa, Tijuana, Chihuahua, etc. Nos encantaría tener tiempo para venir de vacaciones.

L: Para comprender sus vacaciones ¿qué se necesita?

PI: Escucharlas.

N: ¿Cuál consideran que ha sido el momento más feliz de sus vidas?

JL: La primera vez que recuerdo haber estado en lista de ventas.

Solé: La primera vez que le vi la cara a mis hijos, y dice Juan Luis que también.

I: Un comentario: quiero agradecerle a los tres por existir. Cuando tenía 15 años y empecé a escribir, su música fue una gran influencia para mi literatura. Muchas de sus canciones han sido como la banda sonora de mis escritos y parte de mi vida. Les mando un abrazo a todos y a Solé le he escrito esto en especial: tengo un río en la memoria que lleva la claridad de tu voz.

PI: Qué bonito. Muchísimas gracias, ojalá te tengamos ahí mucho tiempo.

N: Solé, ¿Qué grupos te gustan de los que han surgido en los últimos años?

PI: ¡Uf!, me gusta Radiohead, Cold Play, Nelly Furtado y muchos otros más.

Continuar leyendo … »



Calidad en Español

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 623 views

Extraido de reforma.com diciembre 28 del 2001

En cuanto a discos en español, hubo variedad, pero no grandes éxitos o una gran estrella, pues aún cuando Miguel Bosé (Sereno), Alejandro Sanz (MTV Unplugged), Ana Gabriel (Huelo a Soledad) y Alejandro Fernández (Orígenes) estrenaron nueva producción, ninguno puede presumir hasta el momento de haber sido el más aclamado, según la crítica nacional.

Cuando la Sangre Galopa, de Jaguares fue el mejor producto para un público ávido de novedad en el sector rockero, en el que también destacaron Elefante y Sin Bandera, que con sus respectivos discos, hicieron bailar y cantar a mucha gente en las discotecas.

Gente, de Presuntos Implicados, podría ser considerado el disco del año en cuanto a temática y labor orquestal se refiere, ya que sin mayor pretensión que ofrecer buen arte auditivo, no cayeron en las exageraciones de algunos compatriotas suyos.

En el género pop, MTV Unplugged, de La Ley y Siete Latidos, de OV7, fueron los que más retribución benevolente recibieron por parte de los conocedores y compradores, ya que su aceptación era un tanto inesperada. El de los chilenos porque es un recuento en vivo y el del septeto porque ya no están en Televisa.

El terreno que ha perdido Ricky Martin después de su fracaso con Sound Loaded, el cual no se escuchó ni la milésima parte de su disco debut en inglés, lo ganó Shakira con Laundry Service. Ha llamado la atención por su voz y su presencia en Estados Unidos.

El material de Kinky y el de Benny merecen distinción aparte por su pulido trabajo de estudio.



Se reencuentran con su ‘Gente’

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 631 views

Por Omar Cabrera
Extraido de reforma.com el 13 de abril del 2002

Cantan temas nuevos Ante unos 3 mil fans, Presuntos Implicados se presenta en el Teatro Metropólitan (México D.F.) en donde interpreta sus mejores éxitos

Una noche en donde su "gente" se convirtió en nostalgia, bajo la lluvia pero con el calor que sólo el reencuentro propicia, fue en lo que Presuntos Implicados convirtió la velada del jueves durante su presentación en el Teatro Metropólitan, ante unos 3 mil espectadores llenos de euforia y también de recuerdos.

Aunque desde el principio Sole Giménez anunció que sería un concierto para presentar sus canciones más recientes, incluidas en el nuevo álbum, Gente, el trío dedicó un espacio, quizá el más emotivo, a la interpretación de temas de antaño, provocando los suspiros de más de uno.

Como para dar un indicativo del concepto musical de esa noche ("viejitas pero bonitas, sin olvidar las nuevas de cajón") el concierto inició con "Parte de Mí", del disco reciente, y después con "Llovió", de la cuarta producción llamada Ser de Agua.

Del álbum Siete, un tema clásico del grupo, "Nunca es Para Siempre", luego del cual Sole saludó a los presentes e hizo explotar el primer coro de euforia.

"Buenas noches, México", dijo, "más que un orgullo y un placer estar aquí, es… muy hermoso… se siente algo que no puedo expresar con palabras".

Con esta presentación continúa la "Gira Gente", en la que la banda popera ha visitado no sólo su propio territorio, sino que se ha trasladado a México, para terminarla en Centroamérica con conciertos en Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

"Esta Noche", "Tú" y "Dime que no" completaron el primer bloque de temas, todos ellos de la producción que hoy promocionan.

Fue entonces cuando Juan Luis Giménez y Nacho movieron piezas, cambiaron instrumentos, trajeron bancos para sentarse, mientras Sole se cambiaba el vestuario por uno obscuro y cuya blusa sin mangas dejaba al descubierto sus delgados brazos.

"¡Preciosa!", le gritó un fan a Sole, quien agradeció de inmediato, mientras alguien más le daba un ramo de rosas.

Así llegaron temas como "Mi Pequeño Tesoro", "La Noche" y hasta "Esta Tarde vi Llover", del compositor Armando Manzanero, a quien Sole le dedicó de manera especial.

"Hasta el Fin del Amor", "Esperaré", "Cómo Hemos Cambiado", de las más coreadas, y "Alegría" coronaron la presentación ante un público que estallaba de felicidad y nostalgia al mismo tiempo.

Y es que entre los presentes era notable un denominador común: una generación de veinteañeros que tuvieron desde su juventud el mismo gusto por el pop de Presuntos Implicados.

El trío español Presuntos Implicados se presentó las noches del jueves y viernes en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde su "gente" se llenó de nostalgia recordando que hay grupo para mucho rato y que seguirán brindando su música.



Son ‘Presuntos’ divertidos – Fans de Hombres G o Mecano?

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 935 views

Por César Huerta y Juan Carlos García
extraido de www.reforma.com el 12 de abril del 2002

Cruzan fronteras con su música El grupo español ofrece hoy su segundo concierto en el Teatro Metropólitan, en donde promocionará su sencillo ‘Mi Unica Razón’

El prestigio pesa en la carrera de Presuntos Implicados y con su disco Gente han reafirmado la aceptación del público hispanoamericano por su pop rock que ha cruzado fronteras en nombre del amor y las relaciones humanas.

Sole, Nacho y Juan Luis han formado una carrera sólida dentro del rock, ahora con influencias de jazz, siempre dentro del estilo pop, y éste último dice que la música electrónica está viviendo lo mismo que el rock cuando trató de posesionarse.

"Está transgrediendo, es un género vanguardista, trata de romper fronteras y lo mismo le pasó al rock hace unas décadas. Creo que dentro de unos años la música electrónica tendrá la misma aceptación que el rock", indicó Juan Luis.

Con "Mi Unica Razón" como segundo sencillo de su nuevo álbum, la tercia española está sonando en México, en donde terminan hoy su gira con un segundo concierto en el Teatro Metropólitan. Saben hacer reflexionar y emocionarse con sus canciones a su público y también, se ríen y acceden a contestar ciertas preguntas en tono de broma.

¿Con quién te gustaría implicarte en una relación sentimental?

Sole: Esa parte la tengo cubierta en mi vida, tengo un esposo sensacional. Pero me gusta mucho Gael García… me gusta muchísimo, es guapísimo.

Nacho: ¡También con Gael, me gusta mucho!… La verdad es que me quedé con ganas de conocer a Lucero, no la pude conocer en el Teletón y cuando grabamos el dueto para Armando Manzanero yo grabé en España y ella aquí, así que me quedé con las ganas, se me hace una chava guapísima.

Juan: No te puedo decir eso.

¿Quién podría estar implicado en la pobreza del mundo?

S: No hay que olvidar que determinados Presidentes han sido responsables de ello, es muy importante reflexionar lo que ha pasado y agarrar a quienes han hecho todo eso.

N: Diría que van a tener que dar muchas explicaciones a todo lo que está ocurriendo en Israel. Es algo que la gente no está entendiendo y eso puede provocar todo lo que está ocurriendo.

J: Creo que el culpable de la recesión económica, aparte de la sobrepoblación, es la guerra árabe, fue un detonante para lo que estamos viviendo y que ahí sigue.

Continuar leyendo … »



Presuntos Implicados – Gente (2001)

Categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001) - 1.669 views

Presuntos_implicados_gente_back 2001. Lo homogéneo, ese punto fresco, rompedor, atrevido, de Presuntos Implicados tiene que ver con ese afán constante de Juan Luis y Nacho, por explorar otros campos, por vivir otras experiencias paralelas, distintas a las del grupo, como productores, autores o sencillamente como músicos. Juan Luis es infatigable. Si no graba discos en solitario, – uno en 1999, otro en 2000 – está produciendo el rock contundente de Los Piratas o el nuevo pop de Efecto Mariposa. Y Nacho otro tanto. De producir en algunas de sus primeras grabaciones a Alejandro Sanz, a darle forma a Lola, Lolita, Lola para Lolita Flores o al album de duetos de Armando Manzanero por el que obtuvo un Grammy latino. Son tres musicazos abiertos que aquí muestran su puesta al día en los sonidos más contemporáneos, sea el trip hop, el lounge o el más fresco garage de los últimos tiempos.

Pasaron cuatro años desde que en 1997 Presuntos Implicados publicaron Siete, es decir sus últimos temas propios, su última grabación desarrollada según la evolución de más de tres lustros de un estilo único, lleno de soul y de buen gusto por las melodías, por las letras, los arreglos, por el sonido netamente pop que siempre han defendido. Para ellos siempre ha sido muy importante que en cada álbum se viera reflejada su aportación como autores, individualmente y también como trío creativo. Y, además como dice Nacho “era muy aburrido hacer discos como mandaban los cánones discográficos y nosotros estamos ahí abriendo hielo, ya desde Alma de Blues o Ser de Agua, con todo el riesgo y la lucha que esto ha supuesto, porque siempre en cada disco ha habido que convencer a mucha gente de que los discos se pueden hacer de muchas maneras, en Londres, Mineápolis, etc, y éste disco vuelve a ser un ejemplo de esto. Hemos adquirido nueva tecnología, hemos trabajado simultáneamente varias canciones en estudios diferentes y nos hemos dado cuenta de cómo se han enriquecido las canciones una a una”.

Continuar leyendo … »



Biografia

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Discografia

  • Danzad, Danzad Malditos - Presuntos Implicados
  • De Sol a Sol - Presuntos Implicados
  • Alma de Blues - Presuntos Implicados
  • Ser de Agua - Presuntos Implicados
  • El Pan y La Sal - Presuntos Implicados
  • La Noche - Presuntos Implicados
  • Siete - Presuntos Implicados
  • Versión Original - Presuntos Implicados
  • Gente - Presuntos Implicados
  • Postales - Presuntos Implicados
  • Será- Presuntos Implicados

Comments