Sole – «Lo que veo al mirar atrás es la historia de mi vida»

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.513 views

Publicado en el correo digital por Josu Olarte 3 de marzo del 2006

Sole_adios5Como suele ocurrir en estos casos, el anuncio del fin de Presuntos Implicados ha sido la crónica de una separación que se venía barruntando. Sus reiteradas negativas no han alejado las sospechas de diáspora que, sin meterse en harinas del ámbito personal, cabía esperar a la vista de que sus tres componentes venían desde hace ya algunos años dedicándose a sus aventuras personales.

Nacho Mañó se ha situado como productor, Juan Luis Giménez ha hecho lo propio, al tiempo que se ocultaba bajo el alias de Logan, un proyecto electrónico con el que ya ha publicado dos discos, mientras que su hermana Soledad lanzó en 2004 ‘Ojalá’, un previsible disco de versiones que contribuyó a alimentar los rumores de ruptura.

Continuar leyendo … »



Sole deja Presuntos «Nacho Mano, su pareja sentimental?? :O) »

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.565 views

** Una nota curiosa extraida de 20minutos.es el 17 de enero del 2006***

Notacuriosa_1La cantante valenciana dará carpetazo en mayo a 22 años con la banda. Esgrime razones personales.

La cantante Soledad Giménez se aparta de Presuntos Implicados, la banda que ha supuesto su carrera y su vida, ya que la componen ella, su hermano Juan Luis y su pareja sentimental, Nacho Mañó. A pesar de este adiós, el trío no interrumpirá la gira de conciertos que les lleva hasta mayo por España con su décimo disco, Postales (2005).

La intérprete ha tomado esta decisión tras 22 años de carrera conjunta, según hizo público ayer en un comunicado. El motivo, «el cansancio emocional» al que ha llegado «por mi manera distinta y personal de entender las relaciones».

Soledad editó en 2004 un trabajo en solitario llamado Ojalá.

«Evitar rumores insanos»

«Quisiera mantener un respetuoso silencio hasta que finalicen nuestros compromisos», dice Soledad Giménez en el escrito enviado ayer y en el que anuncia que deja el grupo. Y añade que ha hecho pública su decisión para «evitar rumores insanos». Presuntos Implicados se suma así a otras dos bandas españolas que se han separado en los últimos años, Elefantes y Ketama.



Sole – «Quizá el fallo de Presuntos Implicados fue nuestra falta de ambición»

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.336 views

Extraido de Levante.es por Safira Junquero, Valencia

Sole_adios_difuminado Tras pasar más de veinte años junto a Presuntos Implicados, Sole Giménez decidió abandonar el grupo e iniciar una nueva aventura en solitario que cumpla la difícil tarea de hacerla superar lo que deja atrás.

Sole Giménez, la que fuera la «voz cantante» del grupo Presuntos Implicados durante 23 años, tomó la decisión hace un año de dejar el grupo para emprender una nueva carrera en solitario, que se ha planteado como «un bonito reto».
-Durante 23 años ha formado parte del grupo Presuntos Implicados, ¿cuál cree que ha sido el secreto de permanencia durante tantos años en el ámbito musical?
-La constancia, la paciencia y el buen trabajo. Quiero pensar que hemos trabajado bien todos estos años.
-¿Siente nostalgia de esa etapa de su carrera?
-Supongo que llegará un momento que sentiré más nostalgia. Ahora quiero mirar hacia el futuro más que hacia el pasado.

Continuar leyendo … »



“…Se que habrá un viento cálido más, para dejarme llevar…”

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 757 views

Icaro, JL Gimenez, Alma de blues

Sole_adios_b_1Nuevo Comunicado de Sole Gimenez
Hoy quisiera de nuevo dirigirme a todos vosotros para agradeceros la atención que le habéis dado a mis asuntos y el interés que muchos habéis demostrado por mi futuro profesional. Para despejar las dudas que pudieran  haber al respecto, quisiera desde aquí reiterar mi firme y sana intención de
continuar en la música y emprender así definitivamente una carrera en solitario.

Quisiera también de alguna manera, hacerle llegar mi gratitud al numeroso público que en estos últimos conciertos con Presuntos Implicados nos han demostrado su cariño, especialmente a los que se han acercado para darme ánimos y desearme suerte. Siento que también por todos ellos y por mi misma debo continuar haciendo música y con perseverancia, suerte y humildad intentar aportar algo de belleza.

A mis antiguos compañeros de grupo les deseo toda la suerte que se merecen como grandes músicos que son.

Yo, por mi parte, espero contar pronto con un nuevo equipo de gente con el que, en breve, pueda ponerme a trabajar, músicos, manager, ingenieros, etc con los que emprender un nuevo y esperanzador proyecto en buena armonía y así afrontar esta nueva etapa de mi vida con la mayor ilusión y alegría.

Gracias a todos!!!
Junio 2006



“…Lo mejor que conocimos separo nuestros destinos…” – Audio y Video

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.914 views

Como hemos cambiado, Sole – JL Gimenez, Ser de agua


Tres_post_2
Los Miembros de PI siempre han sido muy prudentes; muy privados, respetuosos de sus familias y defensores de su vida privada al grado de limitar sus giras (y por ende) su éxito en el extranjero con tal de vivir su espacio familiar.
La noticia de la partida de Sole, abrió sin embargo un oscuro ambiente en el grupo que personalmente me desconcertó; y que por igual, afectó a los fans quienes se desbordaron en el libro de visitas de la página oficial que tuvo que ser "desenganchado" para detener la serie de comentarios agresivos que se estaban expresando.

Continuar leyendo … »



“Este es el fín de una etapa” – Juan Luis

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.167 views

Juan Luis, el fundador de Presuntos Implicados, el cerebro y la creatividad detrás de las canciones más exitosas del grupo al parecer ha vivido en medio del esta despedida de Sole, una de las etapas más dificiles; se vio envuelto en indirectas; pero se ha mantenido dignamente sereno ante la adversidad; esta entrevista refleja levemente su sentir y su visión

Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 10 de febrero de 2006
Por Juan Jesus Garcia

Jlgimenez_adios_2 Presuntos Implicados se despiden de los escenarios. La pasada semana se despidieron de Granada en el Auditorio Manuel de Falla. Un exclusivo escenario casi vedado para los grupos de pop (sólo los han pisado Aldar -grupo previo a 091-, Albert Pla y ahora ellos). Esta gira acústica se ha convertido en la última tras el comunicado de su cantante Soledad Giménez hace tan sólo unos días anunciando su retirada del grupo levantino. ‘Postales’, su noveno disco, será también por tanto el último de un grupo que empezó cercano a las pistas de baile y ha crecido hacia una música templada, elegante y adulta. Juan Luis Giménez, hermano de la cantante y fundador del grupo, despide a Presuntos tras 22 años de existencia.

Continuar leyendo … »



“Es una noticia triste para todos” – Entrevista con Nacho – Audio

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.245 views

Nacho_adios1_2 Nacho es sin duda uno de los músicos más completos y respetados del mundo de la música hispana; personalmente admiro su trabajo como ejecutante y productor pero sobre todo como compositor y arreglista; sus canciones tienen un sello unico y una armonía exquisita.
Durante esta despedida poco se ha sabido de su sentir; es por eso que presento este audio de una entrevista realizada por el sitio "Dimetu.com";
Es una entrevista bastante rara llena de  temas de raro contexto y silencios notables; con preguntas que a más de 20 anios de carrera suenan repetitivas ("por que presuntos?", "como inicia el grupo?" "como definen su estilo?", "que opinan de la pirateria?"); pero que al fín y al cabo forman parte de esa dinámica generacional Artista-Entrevistador; sin embargo se agradece el esfuerzo, se envidia la oportunidad de la charla (-me causa curiosidad saber que preguntaría yo?-) y se agradece el compartir el audio.

Da click en Play, para reproducir


Audio_icon

He encontrado tambien estas entrevistas que pongo a su disposición.

"Tenemos público que nos ha sido fiel muchos años y merece un respeto"
Fecha de Publicacion en terra: 11-09-2006

El bajista de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, afirmó hoy que la continuidad del grupo tras el abandono de Soledad Giménez, voz de la formación durante sus 22 años de historia, ‘no está descartada’, pues él y Juan Luis Giménez, el tercer ‘presunto’, siguen componiendo canciones para la banda.

‘La continuidad del grupo no está descartada. Tal vez lo intentemos, ¿por qué no?, pero se tienen que dar las circunstancias porque hay muchas cosas que hay que arreglar para que eso pueda pasar’, afirmó Mañó en declaraciones a Efe tras la presentación del disco ‘Gardel Mediterráneo’, de Vicente Seguí, editado por Colinas Music, sello creado por Mañó.

No obstante, precisó, ‘en el caso de que el grupo continúe, va a ser sin Sole. Juan Luis y yo estamos barajando todas las opciones porque el grupo tiene muchos años de carrera y hay muchas implicaciones’, agregó.

Continuar leyendo … »



” Y no hablaré de dolor, que no hay nada que hacer si la gente te dice Adiós…”

Categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006) - 1.373 views

Actriz, Nacho Mano, El pan y la sal, 1994

Sole_adios_a_6Muchas ideas provocó la despedida de Sole, muchos sentimientos encontrados; creo que fue desafortunada la forma en que se comunicó la decisión de que abandonaria al grupo; ya que al querer "mitigar rumores insanos" se expusieron situaciones personales y se dieron explicaciones tan desconcertantes que provocaron que los rumores aumentaran. Y es quizás no existe ningun método ni explicación que funcione…

Así, al inicio del presente año (2006) Sole publica en su página principal el siguiente comunicado…

"Hoy tengo la obligación de comunicar una triste noticia.

Después de un largo periodo de reflexión y de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida, la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante veintidós años dedicarme a la música y junto a mis compañeros, alcanzar un sueño…"

Continuar leyendo … »



Biografia

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Discografia

  • Danzad, Danzad Malditos - Presuntos Implicados
  • De Sol a Sol - Presuntos Implicados
  • Alma de Blues - Presuntos Implicados
  • Ser de Agua - Presuntos Implicados
  • El Pan y La Sal - Presuntos Implicados
  • La Noche - Presuntos Implicados
  • Siete - Presuntos Implicados
  • Versión Original - Presuntos Implicados
  • Gente - Presuntos Implicados
  • Postales - Presuntos Implicados
  • Será- Presuntos Implicados

Comments