Presuntos es definitivamente un grupo que cuando lo escuchas por primera vez te “Engancha” y te despierta esa necesidad de conocer más y más de ellos.

Para los fans de América la distancia siempre nos jugaba sucio ya que teníamos que esperarnos meses para tener en nuestras manos los discos nuevos y otros, definitivamente nunca llegaban…

Este post, va en especial para los fieles seguidores que alguna vez se han preguntado “Cuál disco me falta?” y que disfrutan con repasar la carrera de presuntos.
Todo cortesía de una de las fans mas fieles y queridas, nuestra amiga Isa!

Su colección representa una referencia obligada puesto que incluye  reediciones, colaboraciones, ediciones en solitario, ediciones publicadas en Alemania, Long Plays, y ediciones Asiáticas!!

Esperando entonces que la colección siga creciendo con el nuevo disco a publicarse el 5 de abril, dejamos las fotos para que las disfruten.

En orden de aparición:
Albumes oficiales 1 parte
Albumes oficiales 2 parte
Singles 1
Singles 2
Singles 3
Singles 4
Dvd’s
Vhs
Colaboraciones
Long plays oficiales y singles en 12 pulgadas
Ser de agua alemania
Juan Luis
Logan (seudónimo de Juan Luis)
Lydia
Sole



La Grabación y las Presentaciones

Categoría :: De Sol a Sol (1987), :: Prensa (1987) - 1.231 views

De todas maneras, dejando ando aparte el capítulo de ventas y derivados, el grupo da un gran paso adelante con este disco y esto se deja ver en las canciones. No solo en su forma, sino también en sus letras, que poco a poco muestran esa futura madurez que se estaba gestando. Es una premisa casi indispensable para el éxito que una banda comience a dejar aflorar sus verdaderos sentimientos y emociones, y un buen ejemplo de ello es Sed de amor, canción rechazada por RCA para su primer Ip que se incluye ahora en De sol a sol.
Para el grupo, es la primera experiencia cómoda y agradable de grabación en estudio, con un ambiente de vibraciones positivas, a pesar del escaso tiempo disponible para realizarlo. La primera palabra que define estos ratos en el estudio, para sus protagonistas, es la de bonitos.
La prueba evidente de todo lo dicho es el propio disco. En él puede apreciarse esta rebeldía sónica en forma de canciones que van desde el pop, hasta unos atisbos soul a midtempo. La guitarras de Juan Luis reciben un tratamiento diferente al anterior disco. Los ritmos se vuelven cálidos —sin duda debido a Nacho— y la voz de Sole se aterciopela y crece, como demuestra con En la oscuridad. No obstante, algo queda de Danzad, danzad malditos, sobre todo en ese ritmo funk, con Hay algo raro en esta grabación, un tema con música y letra más desenfadadas.

Img_0003

Continuar leyendo … »



Bajo mi sombrero veo caer el sol…

Categoría :: De Sol a Sol (1987), :: Prensa (1987) - 1.065 views

Img_0004_2

Nos habíamos quedado en la gestación de De sol a sol, en la cual Nacho comienza a formar parte del grupo como productor, pero también participando como músico en la grabación. Todo ese bagaje que Nacho lleva a sus espaldas va a servir de complemento perfecto para los ilusionados Juan Luis y Sole.
Y la anécdota que marca un poco una relación futura es la de En la oscuridad, porque desde un principio Juan Luis y Sole se encuentran muy a gusto trabajando con Nacho en el estudio, cosa que hasta ahora no se había producido, y Presuntos Implicados comienzan   a desarrollar su actividad sin ataduras ni presiones por parte de nadie. Un día Nacho comenta que tiene una idea sobre una canción y se la da a Sole para que le ponga la letra. Juan Luis interviene también en el arreglo de la música, estableciéndose la primera colaboración compositora del futuro trío, que fue, obviamente, la última canción que se acabó de este álbum. Esto, evidentemente, sin una buena dosis de vibraciones positivas es casi inviable.
El estilo de Presuntos cambia, y a este cambio se llega por la vía natural de la rebeldía, que en su caso era hacer lo que les placiera. Y eso es precisamente De sola sol, la obra «bisagra» del grupo; un puente que está más cerca de su estilo futuro que de su pasado; la prueba evidente de su evolución. De todas formas, el sentir personal de Sole y Juan Luis era todavía algo confuso. Nacho, quizás la persona más indicada para opinar y acordarse de aquellos momentos por su cercanía e imparcialidad, recuerda que Sole estaba más por el cambio y Juan Luis pensaba que quizás era una pena abandonar el camino andado. De ahí lo del carácter bisagra del disco.

Continuar leyendo … »



Nacho Mañó – La nueva etapa

Categoría :: De Sol a Sol (1987), :: Prensa (1987) - 1.382 views

Y dentro de este pequeño paréntesis, abrimos otro para hablar de Nacho Mañó, músico y productor que va a ir unido a la carrera del grupo como Presunto Implicado.
Nacho Mañó nace en Valencia el día 20 de julio de 1963 y crece en esta ciudad. Sus primeros contactos con la música se pierden en la memoria de su infancia, puesto que en su casa se respiraba siempre este ambiente. Vicente Mañó, su hermano mayor, fue el primero que empezó a introducir esta «enfermedad» en la familia, y el tiempo ha demostrado que realmente les contagió, pues la vida de la mayoría de los hermanos gira, de cualquier manera, entorno a este mundo. Otro hermano, José, ha puesto algunas voces en los discos de Presuntos, por citar una de sus actividades.
Vicente le enseña las primeras escalas en la guitarra cuando Nacho tiene siete u ocho años y, desde entonces, no ha parado. Pero la primera vez que actúa lo hace en un grupo llamado Habeas Corpus (en el cual cantaba su hermano José), sustituyendo a la persona que por aquel entonces le daba clases particulares. Nacho tocó el bajo en esta formación de rock progresivo cuando tenía tan solo doce años, y fue el comienzo de su carrera.
Poco después, un par de años más tarde, compaginando estudios y música, se embarca en su primera gira con Ramiro Segrelles en una banda que acompañaba a otros artistas.
De esta forma, Nacho va aprendiendo desde muy joven la parte más dura de este negocio, que es ir de gira, la verdadera escuela que le curtirá para trabajar más adelante. De todo se aprende, y la experiencia acumulada es un bien impagable con dinero.

Continuar leyendo … »



El cuarto Presunto Implicado

Categoría :: De Sol a Sol (1987), :: Prensa (1987) - 1.223 views

Img_0001_newEran tiempos difíciles y confusos, y toda la actividad que Sole y Juan Luis realizaban, musicalmente hablando, se redujo a grabar algunos jingles publicitarios o, como mucho, a poner coros a grabaciones de otros artistas. Recordemos que Presuntos habían dejado a Echevarría como manager y, tiempo después, aparece en escena una persona que pasó a ser decisiva en la trayectoria del grupo —dicho por boca del propio Juan Luis: «El cuarto Presunto Implicado»—, Vicente Mañó, apoyado por el excelente equipo de profesionales de su agencia.

Vicente siempre ha estado ligado al mundo de la música. En aquel entonces, había dejado una empresa de management para formar Intermitente junto a Carlos Simó, conocido empresario del mundo del espectáculo y de las discotecas. Vicente llevaba un grupo valenciano llamado Betty Troupe, pero la nueva aventura se puso en marcha para sacar a la luz un disco del grupo Comité Cisne, con el ahora líder de Revólver —Carlos Goñi- en su formación, y otro disco de Presuntos Implicados.
Continuar leyendo … »



Biografia

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Discografia

  • Danzad, Danzad Malditos - Presuntos Implicados
  • De Sol a Sol - Presuntos Implicados
  • Alma de Blues - Presuntos Implicados
  • Ser de Agua - Presuntos Implicados
  • El Pan y La Sal - Presuntos Implicados
  • La Noche - Presuntos Implicados
  • Siete - Presuntos Implicados
  • Versión Original - Presuntos Implicados
  • Gente - Presuntos Implicados
  • Postales - Presuntos Implicados
  • Será- Presuntos Implicados

Comments