Presuntos Implicados – Danzad, danzad malditos (1985-86)

Categoría :: Danzad, Malditos (1985-86), :: Prensa (1985-86) - 1.620 views

Danzad, danzad, malditos fue el primer álbum de Presuntos Implicados, editado hacia la primavera del año 85. Pero ocurrieron un cúmulo de circunstancias adversas que ensombrecieron el debut del grupo.
Para empezar y por no variar, la compañía controlaba demasiado el producto —circunstancia esta que puede ser hasta asfixiante para el grupo en ocasiones—. Por poner un ejemplo, Juan Luis ya propuso Sed de amor para aquel primer lp en RCA, pero el tema fue rechazado por la compañía.
Por otra parte, en aquellos años, Mecano triunfaba con un estilo musical algo festivo y en RCA se pretendía que el trabajo de Presuntos sonara fresquito y divertido, al estilo de Objetivo Birmania, por por citar otro grupo nacional de moda en ese momento.
Danzad1_2
En el primer long-play del grupo primaba ese  estilo desenfadado y fresco, hasta se incluye un pequeño rap en Miss circuitos. En este trabajo Sole ya se involucra un poco en la composición: Marca Acme es una canción suya, que aparecerá más tarde como cara b de Doctor Boogie, maxisingle editado con posterioridad al álbum.
Marca Acme era también el nombre de una publicación de historietas en la que colaboraba Sole, junto con algunos antiguos compañeros de estudios, más o menos por aquella época.
Danzad2_2
El primer Ip de Presuntos Implicados se grabó en los Estudios Pertegás (que desde siempre han estado, como se podrá apreciar, íntimamente ligados a la historia del grupo). Sole, Juan Luis «Lucky Luke» —apelativo que figura en los créditos del disco— y Pablo llevan las guitarras, programaciones y voces. Son ayudados, principalmente, por la gente de los estudios de Xirivella como «Poeta» a los teclados, Eduardo con la batería y percusión y José Manuel Moles a la guitarra.
Se mezcla y se acaba en Madrid, estudios Audiofilm y Eurosonic, todo ello supervisado —por parte de la discográfica, como era previsible— por Luis Soler.

Continuar leyendo … »



Biografia

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Discografia

  • Danzad, Danzad Malditos - Presuntos Implicados
  • De Sol a Sol - Presuntos Implicados
  • Alma de Blues - Presuntos Implicados
  • Ser de Agua - Presuntos Implicados
  • El Pan y La Sal - Presuntos Implicados
  • La Noche - Presuntos Implicados
  • Siete - Presuntos Implicados
  • Versión Original - Presuntos Implicados
  • Gente - Presuntos Implicados
  • Postales - Presuntos Implicados
  • Será- Presuntos Implicados

Comments