:: Presuntos Implicados emocionan en Trillo ::

Miércoles, octubre 13th, 2010 at 9:35 pm - 2.739 views.

Extraido de: www.guadaque.com
Fotografías cortesía de Manuel Fernández Plaza
9 de octubre del 2010


Más de 200 personas llenaron el sábado la Casa de la Cultura municipal para presenciar el concierto que Presuntos Implicados en Trillo. En el formato acústico el grupo no pierde un ápice de su enorme calidad musical. “Tocar en teatros es como hacerlo con unos amigos en el salón de casa. Nos gusta la proximidad del público. Nos sentimos cómodos. Estas como desnudo, porque no tienes una banda arropándote, pero al mismo tiempo tiene su magia”, explicaba minutos antes de la actuación Juan Luis Giménez, guitarra de Presuntos. Las versiones en acústico de sus temas de siempre mantienen, e incluso ganan, con la cercanía y la sinceridad de estos conciertos minoritarios.

A tenor de lo visto y escuchado en Trillo, Presuntos atraviesa un momento creativo delicioso. Después de un comienzo frío mientras se terminaba de abarrotar la sala, Lydia, la cantante que sustituía a Sole tras su despedida del grupo en 2006, se metió al público en el bolsillo con una versión intensísima del “Across the Universe” de John Lenon.


A partir de ahí se sucedieron uno tras otro los clásicos de Presuntos, intercalados por alguna perla más, como el bolero de Armando Manzanero “Esta tarde vi llover”, en los que la calidad vocal de Lydia se unió también a la limpieza del sonido que salía de las guitarras de las que Gimenez y Nachó Mañó. Generosos, los levantinos hicieron un bis amplio en total comunión con un público absolutamente entregado. Estuvieron cerca de hora y media sobre el escenario.

La enorme calidad de los temas, algunos de ellos verdaderos clásicos de la edad de oro del pop español, la menos conocida destreza como guitarristas que muestran en directo, y también la voz maravillosa, llena de matices de Lydia, hacen que su música gane enteros con la cercanía y la sinceridad de estos conciertos minoritarios. La variedad de registros vocales de la cantante, según confesó ayer Juan Luis, “nos convenció de que tras la marcha de Sole, merecía la pena continuar con el proyecto de Presuntos”.

El grupo levantino no se ha prodigado demasiado hasta la fecha en Guadalajara. A botepronto sólo recordaban otro concierto en la capital hace unos años, “en la plaza de toros”. Turísticamente al menos, Juan Luis sí conocía la provincia. “De Trillo nos ha gustado mucho su paisaje y su río”, comentaba ayer.

Pasado el puente del Pilar, Presuntos entran en el estudio para grabar el segundo disco con Lydia como cantante. “Se trata de un disco conceptual, el primero de este estilo que hace Presuntos Implicados, y está basado en una idea que no ha desarrollado nunca nadie. Por eso no queremos anticipar nada todavía. Estamos muy ilusionados, es muy novedoso”. Así de misterioso se mostraba ayer Juan Luis Giménez. El disco será una realidad en el comienzo de 2011. A juzgar por lo visto en Trillo anoche, será un éxito seguro.

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (2008), :: Será (2008).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments