:: Nuevo año, disco nuevo de presuntos para este verano ::

Sábado, febrero 13th, 2010 at 2:20 am - 3.043 views.

Se ha hecho pública la noticia de que se cocina ya el nuevo disco de Presuntos para este verano del 2010!!

Como seguidor de años del grupo, esta noticia me llena de gusto y me devuelve esa sensación de años atrás cuando esperaba con ansias la salida de uno de sus discos para correr a la tienda a comprarlo; y es definitivamente algo para celebrar pero también para reflexionar… ya que la famosa recesión, la piratería, las políticas cada vez más estrictas de las disqueras y otras crisis derivativas han aumentado la incertidumbre de si habrá capital para seguir creando productos de calidad; y es que nunca se había medido el éxito de un proyecto tan fríamente como ahora, en simples números…y aunque sea injusto tanto para los artistas como para los seguidores saber que la continuidad de un proyecto depende de factores externos que nada tienen que ver con el talento, es una realidad que está ahí y las opciones son tan simples como rendirse o buscar alternativas.

Sin saber a ciencia cierta qué es en lo que trabajan veo que hay 3 posibles vertientes:
1) Un disco en la misma linea Super Pop de Será.
2) Un disco volviendo al sonido mas “clásico” de Presuntos (lo que algunos llegaron a llamar bluesy pop, smooth jazz o ‘pop con cabeza’, etc) volviendo a los arreglos látinos-brasileños, letras más adultas y menos guitarras acústicas…
3) o Un disco de “éxitos” de Presuntos

En lo particular me encantaría un disco doble, el CD 1 con temas inéditos y el CD 2 con los éxitos del grupo donde artistas famosos hagan dueto con Lydia -ja- pero bueno, obvio que no soy ningún experto en la industria del disco y nunca he sabido como funcionan las negociaciones para determinar cuál idea es la elegida; pero si algo he aprendido en mi profesión es que cuando un proyecto -el que sea- depende del número de ventas y de la aceptación del consumidor para determinar su continuidad o su éxito, inmediatamente – sin que esto insulte al espíritu y la escencia del ARTE- se convierte en un “commodity” o “producto comercial” y por lo tanto se gobierna por las mismas reglas comerciales que alguna vez todos hemos escuchado… precio, producto, plaza, promoción, y un largo etc.

Y sin pretender adentrarme en los secretos de la mercadotecnia, pero en base a la premisa anterior, me atrevo a lanzar las siguientes preguntas que me parece influirán de alguna forma en lo que el grupo presente este verano del 2010.

A qué mercado se dirigirá el nuevo disco?
Presuntos hasta antes de la entrada de Lydia, tenía un patrón muy definido respecto a sus seguidores, estoy hablando de un rango de edad particular,  de locaciones y otras características específicas; sin embargo con el disco “Será” y con los cambios en la agrupación se dio, creo yo, un parteaguas interesante:
Por un lado el sonido mas pop y fresco permitió que nuevos seguidores jóvenes conocieran al grupo y se sumaran a la lista de fans; pero por otro lado parece haber dejado en una especie de limbo a esos seguidores más conservadores que habían crecido con el grupo y que esperaban, si bien no una continuidad al sonido de discos anteriores, algo menos determinantemente pop como lo fue “Tú cómo estás” sencillo promocional del disco…(sigue)

Esta balanza pudo haberse equilibrado con un segundo single que permitiera que aquellos que se encontraban el duelo por la salida de la anterior vocalista o aquellos a los que el primer single nos los convenció, volvieran a reconectarse con el grupo.
Ya que al final de cuentas “Será” tenía un poco para todos los gustos; sin embargo por muchos factores externos esto ya no pudo lograrse.

Y ya que se habla del cambio de vocalista creo que es importante puntualizar que si algo funcionó excelentemente con “Será” fue la oportunidad de demostrar que Lydia es capaz de llevar el nombre de Presuntos muy en alto (tan alto como siempre) y conjugar su excelente voz y actitud a la genialidad de Nacho y JL para darle un futuro brillante al grupo.
La nominación al Grammy y los comentarios de los seguidores lo avalan.
La voz de Lydia es genial y verla en directo es muy emocionante, su técnica junto con la inocencia, audacia y habilidad con la que aborda las canciones de Presuntos es algo impresionante y creo que durante los ultimos conciertos del grupo la comodidad que ha logrado la ha podido reflejar tanto en su vestuario como en su forma de dirigirse y manejar al público.
Me fue posible escuchar uno de los clásicos de Presuntos en su voz sin remontarme al pasado o compararla; ella y las canciones de Presuntos ocupan su propio espacio de una forma natural y no hay más.

Pero regresando al punto del público, definitivamente creo que será importante revisar en este disco a qué mercado se dirigirán…y no me refiero a que tengan que estancarse en algún estilo en particular por los siglos de los siglos amén, ni hacer las canciones siguiendo una fórmula para que le gusten a cierto tipo de gente (ya lo han dicho ellos que ‘hacen la música que les apetece’) tampoco hablo sobre dejar de innovar ya que su público es ciertamente flexible para escuchar innovaciones -ahí está como prueba la votación que apoyó el funk “ahora que sé lo que decir” o la indudable popularidad del single “Gente” que son temas que se salen del esquema presuntos -

Hablo de la ventaja que da el conocer el puerto al que se quiere llegar para alistar la ruta de viaje y el mapa.

El single o sencillo promocional…quién tiene la fórmula mágica?
Todas las canciones que Presuntos hacen poseen un sello de calidad inigualable que les ha dado el reconocimiento internacional del que gozan, eso no se somete a discusión; me parece sin embargo triste dejar el control de la elección del single a gustos de unos cuantos incluyendo a gente de radio; y es que no estoy seguro si funciona así pero me parece muy riesgoso -a pesar de que pueden tener mas conocimiento y experiencia- que sólo unos cuantos elijan…ya que si ellos tuvieran la fórmula mágica, todos los temas que suenan en la radio fueran un éxito y es bien sabido que no es así…Aunque claro, las compañías son las que ponen la plata y por lo tanto tienen derecho a tomar esas decisiones y los demás a callar boca…el problema es que de la acertada o erronea decisión del single dependen tantas cosas !! y los artistas son los que pagan las consecuencias.

Al final un disco se conoce y se vuelve popular por la canción que se escucha una y otra en los medios de comunicación.

Ojalá y hubiera una forma de que la elección del single fuera más democrática como resultado de un conjunto de opiniones que incluyera no sólo a expertos sino también la opinión de seguidores (No son los fans quienes al final de cuentas compran el cd si el sencillo les gustó? o no es por el single que se conquistan nuevos fans?). La ventaja con un grupo establecido como Presuntos es que ya hay un largo grupo de personas que los admiran y en quienes se pueden apoyar.

Además pienso que el single está muy relacionado con lo que mencionaba en el punto anterior: el mercado meta.
Me parece que la idea de elegir un single solamente porque tiene el estribillo más pegadizo está caducando y no aplica a grupos ya reconocidos. A mi parece que se debe de seleccionar como bandera a aquella canción que tenga las características que permitan describir el concepto del disco y que ayuden a que el público te reconozca.
De esa forma será más fácil motivar a la gente a que compre el CD.

Hay un método que últimamente se ha utilizado aquí en los Estados Unidos para la elección de los singles y que al parecer ha funcionado muy bien:
La compañía propone un tema, el artista el otro y se somete a votación ante los fans ya sea en las páginas web o en escuchas privadas.
A mi me parece sin embargo que se puede modificar un poco este procedimiento:
Creo que es válido el punto de someter a votación de fans los “posibles singles” pero tambien me parece importante recibir la opinión de gente experta; eso permitiría obtener lo mejor de los dos mundos: de la gente que sabe y de los que al final comprarán el disco.

Con mayor información la posibilidad de que las cosas salgan como uno espera, son mayores.

Los Medios de Promoción
Finalmente una empresa, persona o artista ya no puede basarse solamente en los esquemas tradicionalistas para promover el trabajo de muchos meses; estamos en una epoca donde podemos ver en tiempo real desde America a una hormiga Asiatica mientras recoge alimento para almacenarlo.
Hay tantos espacios para dar a conocer lo que uno hace y piensa – para ejemplo yo escribiendo ahorita esto :)- que vale la pena sentarse a revisar cómo es que van a hacer llegar a la gente las canciones y cómo pueden sorprender e innovar…así, en caso de que no exista apoyo de las radios o de cierto medio en particular, se puedan echar mano de otros espacios para no interrumpir el proceso de promoción.

Y es que me parece que el concepto que la gente tiene del artista ha evolucionado naturalmente gracias a la tecnología; ahora no sólo basta con escucharlos en un disco o verlos tocar; si no que las expectativas han cambiado, la gente que admira y quiere a un artista, quiere verlo, saber de él, aprender de él y mantenerse en constante comunicación.

Ya depende del artista decidir si realiza esto o no pero es importante hacer conciencia que en esta decisión van muchas cosas en juego porque ante tanto bombardeo de información y artistas, quien no se mantiene de alguna forma presente en la mente de la gente se olvida y pasa a segundo plano.

Definitivamente este disco en el que trabajan será uno de los discos más importantes de Presuntos y estoy seguro que todo saldrá como lo esperán… al final de cuentas lo bueno de las crisis es que nos enseñan a hacer las cosas diferentes y el arte no es la excepción.
Malditas Crisis y Benditas Crisis.

Esperaremos con ilusión pues.

FM.

Este post fue creado en la categoría :: Bienvenido, :: Memorabilia (2008), :: Será (2008).

35 Comentarios para “:: Nuevo año, disco nuevo de presuntos para este verano ::”

  1. mil violetasfebrero 13th, 2010 at 2:16 pm

    Buen post, he leido todas las posibilidades que nos cuentas sobre el nuevo disco de presuntos y son todas barajables ciertamente. Es cierto que Lydia esta creciéndo muchísimo y que cada vez se ve mucho mas suelta en el escenario, cosa que me agrada porque la adoro y porque demuestra que está avalada por su carrera musical y por las tablas que ya posee.
    Esto deseando tener en mis manos el nuevo disco de Presuntos, ojalá que sea muy pronto.
    Un beso para todos.

  2. juan carlosfebrero 13th, 2010 at 2:45 pm

    guau que currada Ferdinand!!! Saludos fuertes de Valencia!!!!

    En mi opinión….

    Disco nuevo, y quizás un par de bonus tracks de canciones antiguas cantadas por Lydia, como mucho eso.
    EStoy saturadísimo de discos de versiones, reediciones, recopilatorios, duetos etc etc
    Apostemos en tiempos duros por la creatividad.

    En cuanto al single del disco…también estoy deacuerdo en que deberían hacer un poco más de estudio de mercado antes de decidir.

    Al final los que apoyan un disco son los clientes que compran, y en el disco anterior hubo mayoria de gente que apoyó un tema que no ha sido single…
    Creo que es para pensarlo.

    Un saludito a todos. chaoo.

  3. juan carlosfebrero 13th, 2010 at 2:48 pm

    Por cierto….

    También pienso que este disco será especialmente importante.

    Me gustaría un golpe de efecto y que la canción bandera del próximo disco reivindique la calidad y el riesgo que a lo largo de los años ha acompañado a Presuntos y que por cierto siempre les ha dado muy buen resultado y les ha forjado la fama que tienen ahora.

    Chaoo.

  4. Andresfebrero 13th, 2010 at 9:46 pm

    Hola, que bueno ver un poco de movimiento.

    Todo lo que se menciona me parece interesante creo que esta frase “quien no se mantiene constantemente presente se olvida y pasa a segundo plano.” aunque fuerte es muy real
    Presuntos tiene que aprobechar el gran gran publico que lo sigue en America y que se noto en el concurso.
    Yo me habia esperado conciertos por Mexico y Colombia despues del concurso pero no hubo ninguno, hay que promover con mas agresividad el trabajo.

    ojala y el disco sea inedito pero tambien me gustaria ver algo como lo que hicieron La Oreja con arreglos bacanos de los exitos pasados.

    Saludos

  5. Isafebrero 13th, 2010 at 11:57 pm

    Yo creo que sí, que este disco es muy muy importante. En mi opinión Presuntos se han de dejar llevar menos por lo que se espera o lo comercial y hacer lo que les dé la gana, sinceramente. Desgraciadamente me da que las compañías pesan mucho mucho en sus decisiones y me da que también tienen parte en que Será (un disco genial) no triunfara como debía. La promoción fue escasa (comparada con muchos otros) y no se aprovecharon todos los medios posibles para llegar al gran público. Faltaron más conciertos también. Casi no salieron de Valencia y se saltaron las ciudades grandes. No sé cuál fue el caso, pero hubo cosas que se pueden subsanar en este disco.

    ¿Qué me gustaría a mí? Un disco de temas nuevos, al menos tan bueno como Será, pero a lo mejor más orientado a la línea de “No Digas Nada” o “Vuelves a Mí”, que a “Tú, ¿cómo estás?”.

    Así que ya sólo nos queda esperar…

    Por cierto, hay ya disco nuevo de Logan a la venta, para los que no lo sepan :)

  6. Cecifebrero 14th, 2010 at 2:30 am

    Hola a todos :) Que interesante esto que se dice.
    Para mi que vivo en guatemala me extraño no haber encontrado el disco de sera en las tiendas, y se supone que es un disco nominado al gramy.
    Yo tambien se que las disqueras estan siendo incoherentes con lo que hacen, por un lado quieren que un disco triunfe pero luego no lo ponen a la disponibilidad del mundo.
    komo asi entonces? Al final lo compre por itunes

    Yo creo que me gustaria musica como Vuelves a mi pero no Acuerdate o tu como estas, que hagan un disco como el pan y la sal.
    Lydia si canta hermoso.
    Besos desde Guatemala

  7. maitefebrero 14th, 2010 at 4:10 pm

    que bonito todo lo que se dice,a mi me encanta Lydia cante lo que cante, y las letras de nacho y juan luis pues son unos maestros, a mi tu como estas me gusto pero reconozco que hubiera estado mejor como singles ahora que se lo que decir que encima juega con las dos voces la de lydia y juan luis, que podrian hacerlo en mas canciones que tambien cantara mas él, pero si me gusto donde voy yo y tu como estas, pero son muy pop, y quizas presuntos no lo era tanto, despues 7 pisos es muy original, en los conciertos apenas se escucho sera todo eran canciones de la anterior etapa, que esta bien pero solo sirve para comparar en como lo hacia sole y como lo hace lydia, se puede cantar los grandes temas estrellas de presuntos pero se tenia que haber dado mas boom a sera, porque era original de la voz de lydia,y por lo tanto mas novedoso, despues hubo muxo concierto por valencia y se extraño en otras ciudades, con lo cual no llego será a todo el publico,me gustaria algo inedito y dos bonus trancks de canciones de antes, tambien letras escritas por Lydia y que en los conciertos se cantaran mas temas de sera y de lo nuevo y dejaran un poco atras la anterior etapa, tan solo los temas ms sonados pq a la gente les gusta oirlos, sea como sea bienvenido sera a mis oidos, ya tengo ganas.

  8. cade19febrero 14th, 2010 at 7:25 pm

    Sin palabras me has dejado, es muy cierto lo que dices. En Leganés Juan Luis dijo que lo mejor de la crisis es no hablar de ella, es una época en la que hay que buscar creatividad y de sobra ellos lo harán.
    Me da pena que después de tantos años la propia industria siga teniendo cierto poder de que artistas lleguen a un determinado público.
    Creo que Presuntos con Será consiguieron renacer y sobretodo encontrar una vocalista como Lydia que sabía de alguna manera adaptar su voz al estilo de la étapa anterior (siendo sinceros espero que en un futuro cante con su estilo personal)
    Las radios por desgracia tienen el poder, yo le pediría a los chicos que incluyeran 11 o 12 temas nuevos y que se guardasen unos cuantos para poder intentar revitalizar el album con alguna reedición. Además les insistiría en realizar algun dueto, puesto que tristemente las radios de aqui es lo que más le gusta poner….los duetos son sinonimo de mayor posibilidad de avance.
    En cuanto a rehacer exitos del pasado, creo que debería ser en un fúturo puesto que como se dice….de la crisis nace la creatividad y estamos saturados del revival de estos 10 años…..

  9. musikvalefebrero 14th, 2010 at 8:02 pm

    Eso, que al arte al final se prostituye y queda a merced de unos lobos hambrientos de dinero.

    Y afecta a todos ya vemos a Solé que su promocion y su esfuerzo no ha llegado ni siquiera al disco de oro con sus versiones pero su error fue ese versionar ya no mas recopilatorios, exitos, o remixes por favor

    Presuntos tiene mas posibilidades porque es la voz de la chica mas los creadores de gemas con los dos chicos y como dice cade19 hay que jugar un poco el juego yo tambien pienso que hay que incluir un dueto pero dentro de la escencia del grupo ahi esta La fisica de una mujer

    Alejandro Respondió en febrero 27th, 2010 at 6:50 am

    La fisica de una mujer es una cancion que debe ser incluida en el nuevo disco de presuntos. es uffff!
    Yo voy por mejorar la imagen de los 3 a todos los niveles, IMAGEN, CD, PUBLICIDAD, CONTACTO Y CONCIERTOS MAS PRODUCIDOS
    Apostarle al todo por el todo son los MEJORES

  10. Juanfebrero 15th, 2010 at 9:47 am

    Creo que estamos todos de acuerdo, de que este disco marcará un antes y un después en la carrera de Presuntos, tengo la fe y la confianza de que nos va a sorprender y espero y deseo que apuesten y se promocionen más por el presente y el futuro durante la giras a nivel de canciones.
    A mi me encantaria que fuesen canciones inéditas, con alguna colaboración.
    Saludos.

  11. Kikefebrero 15th, 2010 at 9:39 pm

    Muy bueno esto que dicen, tambien es verdad que es dificil para los musicos tener independencia creativa, sin querer los musicos se influyen y tienen que seguir tendencias ademas seguir ordenes de sus superiores entiendase managers, compañías disqueras, etc
    Presuntos ha sabido tener un equilibrio, lo de los singles ha de afectar a España porque aca todo llega retrasado, nos damos de santos con que lleguen los discos :) pero a mi no me molestaria que se den 2 tipos de discos uno para España y uno especial para America donde tambien incluyan temas de antes para poder evaluar mejor a la vocalista ya que nosotros a diferencia del narrador no hemos podido verla en directo y el disco nos ayudaria un poco a confirmar eso que dices que en directo es muy buena no?

    buena vibra a todos.

  12. Sin nombrefebrero 16th, 2010 at 2:36 am

    La verdad es que tanto Presuntos como Sole perdieron la brujula
    Eran perfectos juntos y no hay esplicacion que valga
    la formula es que regresen.

    Sin nombre Respondió en febrero 16th, 2010 at 2:37 am

    Explicacion quise decir.

    Richard Respondió en febrero 16th, 2010 at 5:51 am

    Ay no ma…mira con respeto ese tema de sole esta tan trillado, aqui estamos hablando de presuntos, si quieres opinar algo de ella amablemente visita a su pagina que creo esta listada en los links digo, ya chole no?

    Por cierto mi nombre es Ricardo y el tuyo?

    yo apoyo lo que dice Isa alla arriba, algo en la linea de No digas nada, ese ritmo tan sabroso, vuelves a mi, milenios, todo eso que separa al grupo de los demás, pero no me desagrada la idea de rescatar canciones de antes que en los videos que he visto le quedan de pelos a Lydia.

    Eso si, no tanto comercialismo en las canciones, canciones simples abundan.

    Los esperamos en chilangolandia

    Kike Respondió en febrero 16th, 2010 at 11:15 pm

    De acuerdo!

    Isa Respondió en febrero 17th, 2010 at 12:26 pm

    Qué fácil es decir las cosas sin dar la cara, eh?
    Auqnue no lo sepas, pero la mayoría de las veces se sabe quien pone mensajes anónimos…

  13. Aventurafebrero 19th, 2010 at 5:26 pm

    Me encanta presuntos, hagan lo que hagan son los mejores.

  14. Miguelfebrero 20th, 2010 at 5:32 pm

    “vale la pena sentarse a revisar cómo es que van a hacer llegar a la gente las canciones y cómo pueden sorprender e innovar…así, en caso de que no exista apoyo de las radios o de cierto medio en particular, se puedan echar mano de otros espacios para no interrumpir el proceso de promoción.”

    me gustó el parrafo este porque vaya que en México poco se escucho el disco, el concurso de hacer un cover de presuntos sirvio al menos para que nos enteraramos de Lydia solo hubiera sido bueno respaldar ese concurso con algunos conciertos o algo que nos mantuviera conectados con los Presuntos
    Hay un cantante que oi en la radio y al que segun se dice nadie lo apoyo y ahorita es un suceso porque uso solo el internet para promovorse y no se dio por vencido no se como se llama pero canta colgado en tus manos con Martha Snachez eso es una muestra del poder del internet y creo que hay que usar todo y no rendirse si algun medio o las mismas disqueras no apoyan.
    La nueva voz es buenisima pero si me gustaria que sonaran mas a Presuntos ya sea disco nuevo o de covers y que haya mucha presencia en los lugares donde no han ido en mucho tiempo.

    Sandra Respondió en febrero 28th, 2010 at 9:38 pm

    Hola se llama Carlos Aute y tienes toda la razon desde que yo conozco a Presuntos (ya h ace un buen) ellos nunca han sido famosisimos o pegando en la radio mexicana con fuerza, la ultima vez que recuerdo que los oi en la radio fue con Nadie como tu ya hace un buen tiempo; pero el que nunca hayan pegado en la radio no significa que no lo puedan hacer, todo radica en la fuerza de la publicidad y como lo dicen en el articulo en los metodos de hacer llegar a la gente las canciones, es buen ejemplo este de Carlos Aute porque ha salido en la tele y siempre dice que le da las gracias al inventor de youtube porque gracias a eso el ha estado visitando paises del mundo con la cancioon y la gente la conocio.
    Yo no oi tu como estas en la radio pero si compre el disco y siento que debieron de haber promocionado mas estas canciones, la promocion hace todo hoy en dia, ya ven que Paulina rubio esta en primerisimo lugar y a pesar de que cante horrible el hecho de que nos la pongan en el radio todo el dia con la cancion mas ridicula de rosas y juguetes hace que la gente la acepte. ha de pagar una buena lana para que la toquen en la radio pero le retribuye despues.
    Alguien dice abajo que Presuntos son buenisimos hagan lo que hagan y estoy de acuerdo, solo pido que se promocionen y que visiten los paises donde los queremos mucho incluyendo Mexico en primerisimo lugar por favor.

  15. Pedro C.febrero 20th, 2010 at 10:58 pm

    Bueno que yo he seguido a Presuntos por esa musica tan elegante y rica en arreglos, me ha parecido muy acertado lo que se menciona sobre ly que es capaz de crear su lugar propio vaya que yo ya ni me acuerdo quien era la pasada vocalista ;)
    Creo que ‘sera’ es un pedazo de disco solamente le falto mas promocion, por lo que eso es lo que habran que revisar ellos y quienes los manejan promocion, promocion, conciertos, conciertos y conciertos.

  16. Ana Maríafebrero 24th, 2010 at 5:35 pm

    Hola! hace tiempo no venía por acá, pero he leído con detenimiento lo que dice el post. Creo que en camino largo (como el que ya ha recorrido Presuntos, además de lleno de logros) se siente a veces la necesidad de recargar, de retomar todo con nuevos ojos… en este caso siento que el llamado no es tanto sobre la música, sino sobre las maneras de llevarlo a todas partes…
    Estoy de acuerdo con lo que se plantea entonces, aunque a Presuntos vale la pena perseguirlo, cada vez se vuelve más un secreto entre pocos saber de las cosas que hacen y no creo que sea la idea tampoco. Habrá que adaptarnos a estas nuevas tecnologías y tendencias de difusión de la música, para llevar el mensaje a todos… porque el mensaje se lo merece…

    Un abrazo!

  17. Lucyfebrero 25th, 2010 at 12:52 am

    Si me parece que estos comentarios son importantes para el grupo y quienes tengan en sus manos el exito de ellos. Presuntos apenas hizo ruido en este lado, los segui por el concurso que me encanto y confiaba que visitarian Latinoamerica aprovechando la gran participacion pero no paso nada.
    Las discograficas no les importan los artistas mas que del dinero, independizarse de ellas es lo que veo que viene en el futuro.
    Ojala y lleguen con un disco -cualquiera que hagan sera grandioso- pero con muchas ganas de romper barreras de medios y comunicacion puesto que se les quiere y se les extraña.

    Besos a los tres desde Tijuana Mexico.

  18. Sandrofebrero 25th, 2010 at 5:43 pm

    Yo como muchos nos inflamos con presntos con el sonido de la Noche, seria chido algo asi, aunque sea inedito pero bajo el mismo esquema tan inusual donde el artista grande se hace gigante, ese disco puso el banderin muy alto, ojala repitieran la misma hazaña, ese disco es un lujo.

  19. Baldofebrero 25th, 2010 at 11:57 pm

    Lo que me causa curiosidad es saber si los caballeros (Jose Luis y Nacho) están todavia interesados con la misma pasión que antes en Presuntos Implicados, parece que les gusta mas ser productores de otros.

    Alejandro Respondió en febrero 27th, 2010 at 6:50 am

    Definitivo que si, eso lo han hecho desde hace mucho tiempo, no es novedad que produzcan. Mala nota Baldo.

    Vyero Respondió en marzo 11th, 2010 at 6:06 pm

    La producción es un trabajo apasionante, pero estar en el escenario provoca otras cosas en un músico… son proyectos alternos que se complementan y que no se quitan energía entre sí.

  20. ELEANmarzo 6th, 2010 at 11:46 pm

    YO CREO QUE LAS DISQUERAS EN EL FUTURO SERAN REEMPLAZADAS LOS ARTISTAS SIN IMPORTAR QUIENES NECESITAN SER ELLOS MISMOS PRODUCTORES,DISTRIBUIDORES Y PROMOTORES DE SU TRABAJO, EN ESTOS TIEMPOS DONDE ESTAMOS INTERCOMUNICADOS TODO ES POSIBLE.
    PRESUNTOS IMPLICADOS HACE UN ARTE DE PRIMER CALIDAD.
    BUENA SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO.

    DE UN GRAN FAN

    Vyero Respondió en marzo 11th, 2010 at 6:04 pm

    No podría estar más de acuerdo… :)

    Saludos!

  21. Memomarzo 9th, 2010 at 1:55 am

    Alguien sabe cuando sale este nuevo disco aprox?

  22. Vyeromarzo 11th, 2010 at 6:00 pm

    Mi estimado Fer… creo, sin temor a equivocarme, que Presuntos puede consolidar el ingreso de Lydia a la banda con este disco…

    Creo que los éxitos de la banda del período de Sole deben quedar ahí… porque sino darían paso otra vez a las millones de incómodas comparaciones… que, a mi parecer, han sido un poco injustas con Lydia… después de haberla escuchado en vivo y en el disco, mi opinión personal es que no pudieron haber hecho mejor elección con ella… su voz enaltece el sonido de Presuntos y lo hace más fresco, más actual. Quizás un par de bonus tracks de los temoas antiguos, como dice Juan Carlos, pero con arreglos actualizados…. algo diferente a los arreglos originales, precisamente para reforzar lo que acabo de comentar y no fomentar las comparaciones… Es distinto y ya.

    Si Presuntos se perfila nuevamente con un proyecto super Pop, no sé si esto dará a entender que Lydia cambió el sonido de la banda y que no se puede acoplar al sonido original de Presuntos…. lo que es un riesgo enorme para la banda…

    En cambio si vuelven a las raíces del sonido Soul – Jazzy – Pop que tenían antes de la partida de Sole, pero con la voz de Lydia brillando como se debe, entonces la consolidación de este trío se ve más cercana, y la aceptación de los fans sería inminente… todas las cosas caen por su propio peso y Nacho, Juan Luis y Lydia son increíblemente talentosos… sería cuestión de “poner toda la carne al asador”, como dicen en México, y hacer buena música como sólo ellos saben hacerlo…

    Arriesgarse a hacer lo menos arriesgado con su sonido…

    Es una paradoja interesante, que significa que, si bien lo menos arriesgado para cualquier disquera es presentar productos Pop “desechables”, es contra-producente para Presuntos por el sonido característico que han tenido en casi toda su trayectoria.
    La disquera lo puede ver como un riesgo hacer canciones alejadas del standard Pop, pero es lo menos arriesgado para Presuntos Implicados, que ha penetrado en el gusto de todos sus fans (y me incluyo) por la calidad de sus arreglos y concepto… canciones impredecibles, que te sorprenden y te dejan un buen sabor de boca…que emocionan y mueven a la gente… creo que a largo plazo puede funcionar muy bien a favor de los fans, de los conciertos y, sin duda, de la exposición en radio y TV…

    Por eso la disquera debe arriesgarse a hacer lo menos arriesgado para el sonido de Presuntos Implicados…. ojalá lo puedan ver así y permitir que escuchemos a esta gran banda como es… sin intereses más grandes que hacer buena música, con honestidad y que al escucharlo digamos “Esto ES Presuntos Implicados”….

    En fin… es una visión muy personal que tengo respecto a cómo puede esta industria enfrentar hoy un proyecto como Presuntos y vice-versa. No creo estar tan equivocado… o sí?

    saludos!!!

    Vyero

    Alan Respondió en marzo 11th, 2010 at 10:56 pm

    “si bien lo menos arriesgado para cualquier disquera es presentar productos Pop “desechables”, es contra-producente para Presuntos por el sonido característico que han tenido en casi toda su trayectoria”

    Alan Respondió en marzo 11th, 2010 at 11:01 pm

    Eso es verdad, tan solo en México llenaron el auditorio 2 veces y cuando yo los fui a ver la neta mi novia me decia que era el unico loco a quien le gustaba presuntos porque a ellos nos los oyes en la radio, o ves a la vocal enseñando pierna y pechos en la tele ji ji, pero me di cuenta que no cualquiera llena el auditorio nacional 2 veces y me confirmo que hay muchos que nos vamos por lo nodesechable, ellos no son asi, la neta el sencillo que sacaron estuvo muy feo y necesitan con urgencia volver a lo que han hecho toda la vida.

  23. Sergiomarzo 16th, 2010 at 12:05 am

    Esta banda es fascinante me encanto esto que se escribio y todo lo que los fans comentan.
    A mi si me gustaria que hubiera un disco especial de las nuevas canciones para el publico latino a lo mejor que sea edicion especial para aca que permita ubicar y asimilar que ya Sole no canta esas canciones y que la nueva chica lo hace tan bien o mejor que ella.

    Alla en españa bien o mal ya saben que Sole ya no está pero de este lado no lo sabemos y me consta que funcionaria porque con la oreja de vangog les fue bien y aunque esa muchacha si canta igualito que amaia montero al menos te das cuenta que las canciones sigue siendo de la misma calidad y la verdad como musico uno admira lo quehacen estos artistas.

    Que continuen y que avisen y sobre todo que nos caigan por este lado del oceano!

    saludos a toda la raza presuntera!

    La música trasciende a las personas y no conoce nombres ni apellidos.

  24. Gracielamarzo 24th, 2010 at 5:01 pm

    Alguien sabe cuando sale este disco y si hay planes de visitar Mexico.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments