:: Presuntos Implicados en una charla virtual ::

Martes, noviembre 3rd, 2009 at 8:25 pm - 2.328 views.

El día de hoy, Nacho y Juan Luis (Lydia estuvo ausente) tuvieron una conversación virtual con sus fans en el diario valenciano levante-emv.com como antecedente a la gala de los grammys donde el grupo está nominado.
Esperemos que este jueves podamos celebrar el triunfo del grammy!!!


AGENCIAS. El grupo musical Presuntos Implicados ha participado en un encuentro digital con nuestros lectores. El trío valenciano, compuesto por Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, vive un momento muy dulce. Están nominados a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Pop por su disco “Será”.

Tras la marcha de la vocalista Sole Giménez en 2006, Presuntos comenzó una nueva etapa. Superaron con creces los resultados esperados por los menos creyentes y demostraron la capacidad que tienen de hacer música. Con Lydia al frente, el grupo se ha reinventado.

Su nominación a los premios Grammy Latinos por tercera vez en su historia les ha consolidado como uno de los grupos españoles con más proyección en Latinoamérica. De hecho, en diciembre el grupo inicia una gira de conciertos por América y visitara México y Estados Unidos.

Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, componentes del grupo, charlan en directo con los lectores antes de partir a la ceremonia de los Grammy latino el 5 de noviembre en Las Vegas. Están nominados en la categoría de Mejor Álbum de Pop por su disco “Será”.
1. Buenos días, tengo vuestros discos, pero ¿ habeis escuchado el ultimo discazo del Mark Knopfler ? ¿que os parece este gran musico? ¿lo habeis conocido personalmente? Gracias.
» No hemos tenido la oportunidad de conocerle personalmente, aunque hemos seguido su trayectoria y hemos grabado en varias ocasiones con Chris Witten, que ha hecho varias giras mundiales como batería de Dire Straits, y nos contaba lo perfecccionista que era Mark.
2. Me alegra mucho que vais a Las Vegas Yo quisiera preguntaros, ¿qué podemos esperar en los próximos meses de vosotros? ¿Pensáis hacer más conciertos o centraros ya en la grabación de material nuevo? Un besote guapos y buen viaje ¡Qué os volváis con el premio! ISAxxx
» Hola Isa! Ya es la tercera nominación a los Grammy y esta vez nos quedamos en Valencia. En diciembre iniciamos una gira de conciertos por América y visitaremos México y Estados Unidos. Y ahora estamos decidiendo cómo será nuestro próximo disco que empezaremos a grabar a principios del año que viene. Un beso!
3. Cual es vuestro próximo proyecto después de Será?
» Estamos en ese momento en el que hablamos mucho de cómo va a ser el próximo disco de Presuntos Implicados. La nominación a los Grammy y la próxima gira en México nos da mucha fuerza para comenzar esta nueva etapa. Gracias
4. Qué balance sacais de este último año con respecto a vuestra carrera?
» Ha sido un momento de cambio lleno de incertidumbres pero también de ilusión. Presuntos Implicados es un proyecto muy bonito y esta nueva etapa está a la altura de lo que ha sido el grupo hasta ahora. Insisto, la nominación a los Grammy avala esta nueva etapa.
5. Qué os parece el nuevo disco de Sole?
» Creemos que ha sabido acertar haciendo un disco de versiones cercano a lo que fue nuestro disco Versión Original y con un toque de latinjazz que sabemos que a ella le apetecía mucho.


6. Porque Sole dejo el grupo
» Lo mejor sería preguntárselo a Sole, los primeros sorprendidos fuimos nosotros. y ahora con la distancia todavía lo entendemos menos, aunque supongo que tendría sus motivos. Le está yendo muy bien ahora en solitario y a nosotros también, así que de alguna manera se puede ver que fue una buena decisión.
7. ¿Cómo encontrasteis a Lydia para que formara parte del grupo y cómo os decidisteis
» Fue la decisión más difícil. Habíamos trabajo con ella y sabíamos que era una excelente cantante. Lo que buscábmos era una compañera de grupo y ahora vivimos como un privilegio subir al escenario con ella para disfrutar con nuestro repertorio.
8. ¡Hola! En primer lugar enhorabuena por vuestro último disco, ¿cómo habéis afrontado la sustitución de Soledad Giménez por Lydia Rodríguez? ¿qué aporta cada una de ellas al grupo? ¿con quién os encontráis más cómodos trabajando?
» Son dos grandes cantantes y como tales imprimen su sello en cada interpretación, así que resulta muy fácil trabajar con las dos en el terreno de lo artístico.
9. En la música pienso que hay q reinventarse e innovar, si tuvierais que escoger a alguien del panorama musical para hacer alguna colaboración, a quién sería?
» Hemos tenido la suerte de poder colaborar con grandes artistas desde Serrat a Randy Crawford, Milton Nascimento o el maestro Armando Manzanero y un largo etcétera de artistas nuevos y veteranos. y como productores… Pero como tú dices hay que reinventarse e innovar, y la opción de Russian Red, por ejemplo, es tentadora. Y también tenemos muchas ganas de colaborar con nuevos artistas de Latinoamérica, como por ejemplo Sandoval, Reylli, Playa Limbo o nuestro querido Santiago Cruz.
10. ¿Cómo son vuestros ensayos? Gracias y suerte!
» Breves, prácticamente no ensayamos más que para las giras, hacemos sesiones intensas durante unas semanas donde damos forma a las canciones para llevarlas al escenario.
11. Hola no pensáis que tras la marcha de Sole, aunque Lydia cante genial, nunca volveréis a tener el éxito que antes? A mí me encantáis, seguid así!
» Muchas gracias, yo diría que con Lydia estamos teniendo mucho éxito en los conciertos, a la gente le sorprende su voz y la nueva lectura de nuestras canciones que hace con su interpretación. Me encantaría que esta sensación que está teniendo el público en los conciertos también te llegará a ti. Te esperamos en nuestra gira.
12. Hola chicos! jo, no os ofendáis, pero … por qué no ha podido venir la vocalista? Saludos Eugeni
» Tienes toda la razón, pero por la agenda que teníamos no podía estar aquí. Seguro que estaría encantada de contestar a las preguntas. Le mandamos un besito porque leerá seguro nuestras respuestas.
13. Hola, soy Eric de Amsterdam, Holanda (Paises Bajos) – disculpe mi nivel Espagnol muy bajo! Para emepezar quiero decir que “Sera” es un disco inolvidable que ha escuchado al menos unas veces por semana despues de recibirlo – muchas gracias! Tambien tengo una pregunto: ¿Cuál es el tema favorito de cada uno de vosotros tres? El mío es Milenios! Deseo ustedes mucho exito en Las Vegas! Paz Y Amor Eric
» Gracias por tus palabras, Eric. Juan Luis se queda con “La Fiesta”, Lydia coincide contigo con “Milenios” y Nacho con ‘Ahora que sé lo que decir”. Es un disco con una variedad de repertorio muy grande y es difícil elegir una canción entre todas.
14. En primer lugar felicidades por su gran nivel. Me gustaría saber vuestra opinión sobre las políticas en materia de cultura que están llevando a cabo tanto la Generalitat Valenciana como el Gobierno de España. Gracias
» La cultura suele ser la primera víctima de la crisis, y en este caso lo está siendo. Hay muchos menos conciertos. Con respecto al problema de la crisis específica de la industria musical, la sociedad está mirando hacia otro lado y las sociedades de gestión no están dando una imagen adecuada de los creadores. Los políticos deberían intervenir y aprobar la ley de la música para regular este sector.
15. Hemos visto que vais a México! Podéis contarnos más sobre esos conciertos? Besos!
» Todavía se están cerrando las fechas, pero serán en diciembre. Podéis seguir la información en nuestra página web www.presuntos.com. estará actualizada en cuanto estén cerradas las fechas.
16. Como imagino que oís mucha buena música, de lo último que habéis comprado, ¿qué nos recomendáis?
» Un disco de Jorge Drexler y Nacho “Carioca en vivo” de Chico Buarque y os recomendamos John Mayer.
17. Producís a muchos artistas, con quién estáis trabajando ahora? Seguid siendo así de buenos
» Juan Luis: yo he terminado este año un grupo mexicano que se llama Sandoval que acaba de ser número uno en México y el disco de Conchita y en estos momentos estoy con un cantautor que se llama Patricio. Nacho: Yo he hecho el disco del grupo mexicano “Playa Limbo” que se editará el año que viene, el de Francisco que se editará estos días y el de Santiago Cruz “Cruce de caminos”, que está sonando mucho en Colombia. Ahora mismo estoy terminando el Himno a la Solidaridad que presentaremos en Valencia el 2 de diciembre.
18. Ésta es para Juan Luis. Me confieso seguidor de su alter ego Logan. ¿Para cuándo el próximo disco? ¿Harás más tonos para móvil? Es que son buenísimos…
» El próximo disco acabo de terminarlo, se llama “NUNTIUS” y saldrá a principios del año que viene y será un libro-disco. Respecto a los tonos no tenía pensado hacerlo pero si te empeñas… Muchas gracias.
19. Cómo recordais vuestra primer concierto?? Dónde fue??
» Creo recordar que fue en la discoteca Isla y lo recuerdo como un ataque de pánico.
20. Teneis alguna anécdota graciosa grabada en la memoria en estos veintipico años de carrera??
» Muchas. La más graciosa que recordamos fue en una reunión con Stevie Wonder cuando reunidos alrededor de una mesa y un botella de vino, entró su asistente y preguntó “por qué estáis a oscuras…” Stevie había olvidado encender la luz y estuvimos media hora hablando con él en penumbra.
21. Qué concierto recordais con especial cariño, aparte de La Noche??
» Los conciertos de Presuntos sulen sumar una gran cantidad de emociones. El que nombras de LA NOCHE fue muy emocionante. El primero que dimos con Lydia en Utiel, con sus imperfecciones por causa de los lógicos nervios, también será inolvidable.
22. Hola! me gustaría saber qué pensáis de la SGAE. Realmente hace falta un ente que ponga la mano y meta sablazos a la gente? No son un límite para la expansión de vuestra obra? Gracias! EU
» Nacho: creo que una sociedad de gestión de derechos convendrás conmigo que es imprescindible. Los derechos de los autores han de ser gestionados. A la luz de tu comentarios y de tantos otros creo que lo que debería replantearse la SGAE es la gestión de su imagen pública. El mensaje no está llegando a la gente adecuadamente. Creo que este es un debate que está entre los socios pero que no llega a la sociedad.
23. ¿Cuál es vuestra canción favorita de toda la carrera de Presuntos? La mía, “Cada historia”. Suerte!!
» Juan Luis: A mí “Cómo hemos cambiado”. Nacho: “Gente”.
24. Hola! qué canción “de otros” os hubiera gustado escribir a vosotros? Gracias!
» Esa es una sensación muy común entre los creadores y al final es una referencia escribir esa canción que tanto te gustaba. Por ejemplo: Eu sei que vou te amar de Vinicius, My Love de Paul McCartney, Luiza de A. C. Jobim, Ne me quite pas de Jacques Brel, La Bohème de Aznavour, etc etc etc etc etc
25. Buenos días, parece que el último concierto de U2 que fue gratuito recaudó dinero por varios lados de manera que el coste no repercutió DIRECTAMENTE en todos los fans. Habéis pensado alguna vez hacer algo parecido? Otras fuentes de ingresos más allá de la taquilla y la tienda de discos? Gracias Joanot!
» Sí, lo hemos pensado, habíamos pensado poner una cámara en el estudio y que los internautas pudieran seguir en directo el proceso de grabación.
26. uff. no sé si aún habrá tiempo, pero siempre me he preguntado, ¿volverán a usar los ritmos de producciones como ser de agua y el pan y la sal? sos ritmos sólo los he escuchado en bonustracks de recientes producciones (como si tú quisieras y como si nada). Gracias! un abrazo desde Dominicana!
» Sabemos que te refieres a ritmos que creamos de forma muy natural y creemos que hemos seguido imprimiéndolos a nuestras canciones desde entonces. Gracias por tu sugerencia, un beso grande.
27. Esta para Juan Luis: hace ya bastantes años viniste a Elche a la Sala Directo a promocionar tu disco “Fe”. Salí de allí encantado. me gustó mucho la proximidad y la versión que hiciste de Purple Rain. Tienes pensado volver por aquí un día de estos? Mucha suerte a los 3, os sigo desde “de sol a sol”.
» Pues lo creas o no el disco que acabo de terminar como Logan es íntegro de versiones… y estuve a punto de hacer una versión de Purple Rain.
28. Lo mejor de presuntos fue EN LA OSCURIDAD, con gran diferencia. Echo de menos esa buena época de PI. Saludos desde Málaga
» Gracias. ‘En la oscuridad” es una canción que nos sirvió de guía e inspiración en los inicios. Pero el artista ha de probar cosas nuevas. A veces más afortunadas y a veces menos. Pero es ese riesgo el que da sentido a nuestra profesión. Creo que hemos afrontado otros registros musicales que también le ha gustado a nuestro público. Pero me gusta tu preferencia. Es una canción que yo (Nacho) propuse al grupo cuando aún no era integrante y que nos abrió muchas puertas
29. hablemos de porcentajes… pero no de beneficios, leo que estais preparando las maquetas del nuevo trabajo, en cuanto a cuotas de perticipacion antes ere de aproximadamente un 33% cada uno, ¿ahora va a ser asi? Un abarzo, y quedan pendientes las próximas empanadas. JoseM-Bu.
» En realidad lo que tratabamos era de que todos nos sintieramos partícipes de cada uno de los discos. Se puede traducir en porcentajes o en implicación. En asunto de empanadas los porcentajes han de ser rigurosos. Un abrazo hasta Burgos.
Gracias a todos los participantes y lectores de este encuentro. Nuestros mejores desos para todos. Nos vemos en los conciertos. Lydia, Juan Luis y Nacho Presuntos Implicados

Este post fue creado en la categoría :: Bienvenido, :: Prensa (2008), :: Será (2008).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments