:: Concierto de Presuntos en Leganés ::

Lunes, agosto 10th, 2009 at 9:18 pm - 3.901 views.

Del pasado concierto de Presuntos Implicados en Leganés presentamos el siguiente video con 3 de las canciones interpretadas durante el concierto. (extraida del canal legacomprensa)

La Fiesta, Sentir su calor y Dónde voy yo.

Get the Flash Player to see this content.

Nuestros Presuntos!, tan emocionantes verlos y escuchar su música y una Lydia cada vez mas cómoda y más guapa!


15.000 personas asistieron al concierto de Presuntos Implicados
Fuente: Ayuntamiento de Leganés

Lydia, la cantante del grupo, vecina de Leganés, dijo estar “encantada por actuar en mi ciudad, a la que tanto amo, actuando para todos vosotros”.

Presuntos Implicados repasaron su discografía ante las 15.000 personas que volvieron a abarrotar el recinto ferial.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, asistió anoche al concierto que ofreció Presuntos Implicados, acompañado por los concejales Alarico Rubio, José Castejón, Sebastián Ortega y Julia Martín.

presuntos_leganes
-Es la primera vez desde que formas parte de Presuntos Implicados que cantas en Leganés, la ciudad que te vio crecer. ¿Te da miedo?
-Al contrario, me hace mucha ilusión, porque va a haber muchas caras conocidas. Nadie es profeta en su pueblo, pero el mío me quiere. La primera vez que canté en Leganés (como solista) acudieron 15.000 personas.
-Perteneces a una familia de músicos, ¿lo tuyo es genético?
- Definitivamente (risas). Mi abuelo, mi padre y mi hermano son músicos de profesión, así que no lo tuve difícil para ver mi vocación. En mi casa siempre había un guitarra o un micrófono por ahí.
-Sustituyes a Sole Giménez como voz de Presuntos Implicados. ¿Qué piensas de las comparaciones?
-No me siento sustituta de nadie. Sole se fue del grupo por una decisión suya. Yo soy una nueva etapa. Si me comparan con Sole Giménez, me siento halagada, porque yo he aprendido de ella, me he formado escuchándola a ella.
-En septiembre del pasado año publicasteis vuestro álbum «Será». ¿Cuáles son vuestros proyectos más inmediatos?
-Ahora estamos de gira promocionando el disco y nos estamos planteando hacer gira en el extranjero. También estamos preparando un nuevo disco, pero no tenemos prisa. Verá la luz entre finales de 2010 y principios de 2011.

Aprovechamos para presentar otra entrevista más realizada a Lydia por la revista Zoco el pasado mayo precisamente en Leganés.

Nos reunimos con Lydia en la Plaza Mayor de Leganés, un sitio que le gusta y con el que se siente identificada “siempre he vivido, estudiado y pasado mi tiempo en Leganés y espero poder seguir haciéndolo en un futuro”. Acaba de llegar de Logroño donde la noche anterior ofrecieron un concierto y tomaron contacto con su público “el de siempre de Presuntos Implicados y otro público más joven, de mi anterior etapa al que llegan nuestras canciones”. El reto es difícil pero Lydia anda sobrada de experiencia en este campo; antes de haber cumplido los 20 años ya había obtenido un disco de oro y un disco de platino por sus discos “Lydia” y “Cien veces al día”; luego vino el batacazo de Eurovisión y permaneció un tiempo en silencio, dedicándose a otras cosas “pero sin abandonar nunca la música y manteniéndome atenta a todo cuanto sucedía”

P. Ahora tengo que preguntarle cómo ha ido su último concierto. ¿Cuál es la sensación que le transmite el público cuando se encuentra una nueva voz y una nueva presencia en el escenario?

R. Al principio sentíamos inquietud. Un grupo tan conocido, con tantos años de experiencia, con un público tan fiel… Para mí ha significado muchísimo que me hayan aceptado. Esto lo noto sobre todo en los directos, al principio hay una cierta frialdad que poco a poco va desapareciendo y notas que la gente está contigo, que te sigue, tararea tus canciones, da palmas, te acompaña. Al finalizar vienen a vernos y nos felicitan. Eso es maravilloso.


P. Dedicarse profesionalmente al mundo de la música es arriesgado, las descargas en Internet y la crisis económica que está afectando también a la compañías discográficas. ¿Se lo ha pensado dos veces?

R. Soy consciente de mi responsabilidad como voz femenina en un grupo tan consolidado como Presuntos Implicados. Ellos son dos personas magníficas y dos profesionales extraordinarios. Conocemos bien cómo está el panorama musical. Vamos despacio. Trabajando poco a poco, haciendo y componiendo cosas de calidad que nos ayudan a comunicarnos y establecer cauces con su público que oscila entre los 30 y los 50 años y, también con el mío que está entre los 20 y los 35. Ellos han aportado su experiencia y su buen hacer y yo les estoy tremendamente agradecida por haber confiado en mi voz.

P. Tuvo que ser difícil llegar al éxito y conocer el fracaso antes de haber cumplido los 20. Sería duro quedar la última en Eurovisión y recibir críticas a causa del traje que llevó en el concurso, que poco tenían que ver con la canción.

R. Lo de Eurovisión fue para mí una experiencia de la que no me avergüenzo. Siempre lo pongo en el currículo. Un artista debe llevar siempre por delante sus éxitos y sus fracasos. En mi vida me dejo llevar por la constancia y por el amor a la música, al trabajo. Si yo me dejará guiar por estos altibajos propios de nuestra profesión, entonces nunca conseguiría lo que quiero. Me empeñado mucho en mostrar mi trabajo. Ya con 16 años iba con mi maqueta bajo el brazo y de compañía en compañía.

Por otra parte el éxito tiene su doble cara. Esa faceta poco conocida pero que no gusta: recibes cartas, llamadas amenazantes, pintadas que te asustan o que no te esperas. No esperas que tu vida privada deje de ser tuya y que quieran intervenir en ella personas que no conoces.

P.- Pero usted quería hacer música y tener fans.

R.- Por supuesto. La música es mi vida. Vengo de familia de músicos… mi padre, mi hermano; forma parte de nuestra biografía familiar. Lo que sucede es que me pilló muy joven y a mí me gustaba mucho componer y cantar, el contacto con el público en los conciertos. Pero, claro, llega la promoción por Latinoamérica y te pasas mucho tiempo sola. De hotel en hotel, de plató en plató. Yo gastaba un dineral hablando todos los días por teléfono con mi familia. Resulta curioso las promociones son imprescindibles para los artistas pero visitas muchos países y realmente no tienes tiempo de conocer ninguno.

P. Luego está el aspecto físico que es un valor importante en el mundo artístico ¿Cómo lo lleva?

R.- Bien. Me cuido razonablemente. Una se ve en las fotografías y se da cuenta enseguida de que es necesario mantenerse bien física y mentalmente, pero tampoco voy a decir que sea algo que me obsesiona. Sé, soy consciente de que soy una persona de constitución fuerte y quiero encontrarme bien pero sin correr ningún riesgo y disfrutando de la comida. Me gusta comer y no voy a renunciar a ello. En otro tiempo hice unas dietas restrictivas, ahora ni se me pasa por la cabeza. Hago ejercicio y procuro no excederme.

P. Cuáles son sus planes para el futuro.

R.- Poder vivir de la música que es mi gran pasión. Estar con mi familia, con mis amigas de toda la vida y no perder el contacto con los amigos músicos: Malú, Café Quijano, Fran Perea… y, por supuesto Juan Luis y Nacho, además de formar grupo en Presuntos, somos grandes amigos, personas a las que aprecio y de las que he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo.

P. ¿Y en lo profesional? Se ve jubilándose en esto.

R.- Ya me gustaría a mí. Espero que sea así. De momento, seguir trabajando en nuestras nuevas canciones, seguir disfrutando de la libertad de crear, de hacer música a nuestro estilo y ver que eso funciona, que gusta a la gente… sentir el calor del público. Seguir con nuestro programa de conciertos y poder empezar pronto la promoción en Latinoamérica. Allí Presuntos Implicados es un grupo muy querido.

Este post fue creado en la categoría :: Bienvenido, :: Prensa (2008), :: Será (2008).

14 Comentarios para “:: Concierto de Presuntos en Leganés ::”

  1. Javiagosto 11th, 2009 at 11:56 pm

    Ahi estaremos! :)

  2. juan mendozaagosto 13th, 2009 at 6:08 pm

    Lydia tienes todo nuestro respaldo en Latinoamerica aqui definitivamente se aparecia a presuntos implicados. Con todas las etapas que has cruzado en esta dificil carrera de la musica, tu belleza, tu juventud y lo más valioso de tu entrevista es que no es tan importante la apariencia fisica , sino hacer las cosas bien con el alma con el corazon y esa linda simpatia juega un papel importante con tu talento esa voz que llega y transpasa fronteras y oceanos. un beso para ti bella dama.

  3. maiteagosto 13th, 2009 at 9:32 pm

    Lydia eres unica y autentica, sabes que se te admira y quiere muchisimo, que pena no poder estar en leganes el sabado, pero mentalmente estare pensando en ese conciertazo, un abrazo wuapa

  4. Soledadagosto 13th, 2009 at 9:33 pm

    Guapa!! mucho exito en el concierto, nos veremos ahi.

    gabriel Respondió en agosto 13th, 2009 at 10:49 pm

    mi sole??????? quien me encanto con tu grandiosa voz, soy tu fans un beso muy especial para ti.

  5. gabrielagosto 13th, 2009 at 10:41 pm

    que entrevista tan entretenida y enriquezedora no hay que dudar la esencia pura de tu personalidad, bella mujer te adoro.

  6. Cesaragosto 14th, 2009 at 8:03 pm

    Que tal! me acuerdo que al principio de los conciertos la gente que habia asistido comentaba la cronica y ponian fotos, ojala y nos cuenten como les fue en este…y esperando todavia que vengan para Mexico – Guadalajara seguro que los recibiria con los brazos abiertos.

    Saludos a los fans de presuntos.

    Isa Respondió en agosto 16th, 2009 at 5:38 pm

    Sí, pero poníamos fotos porque podíamos ir a los conciertos… este nos pilla un poco lejos, tristemente!

  7. Joseagosto 15th, 2009 at 11:36 am

    Y yo no podré asistir por la mierda de que acabo de llegar de viaje!! NOOOOO =(

    Ya nos contareis a los afortunados

    Karla Respondió en agosto 15th, 2009 at 5:17 pm

    hOla Jose! no eres tu el que pedia un concierto en Madrid y ahora te lo has perdido!! :D

    Alguien que haya ido avisar o poner fotos que Presuntos nos tiene demasiado abandonados, tan facilito que es mantenerse al tanto con los fans; una notita, algo.

    Compartan chicos del blog

    Saluditos :)

  8. Juanagosto 16th, 2009 at 3:31 pm

    Alguien puede comentar , como fue el concierto? para los que no pudimos estar ahi :) gracias.

  9. magdaseptiembre 21st, 2009 at 4:55 pm

    hola a todos por vuestro cariño y apoyo a presuntos sois fantasticos. bueno os diré que fue un conciertazo que lydia se salia por lo contenta que estaba de cantar en su pueblo que la gente se entregó al cien por cien que les pedian más canciones y mas. y que estuvieron magnificos pero como me supongo que ya sabreis que han sido nominados a los grami, que mejor recompensa que esa aunque no ganes el solo hecho de estar nominados premia todo el el esfuerzo y el bien hacer de presuntos gracias a todos por vuestro apoyo y cariño un besote de magda.

  10. Juanseptiembre 25th, 2009 at 11:18 am

    Gracias Magda por la informacion, es para estar todos contentos con la noticia de la nominacion, y en breve concierto en Massamagrell(Valencia), esperemos vernos todos ahi y celebrarlo, será un mini Las Vegas, jajaja, con los fans entregados, que ese si que es un gran premio.
    Muakksss!

  11. robert carletonseptiembre 3rd, 2012 at 7:54 am

    Lydia and Presuntos implicados are my favorite cds. I especially love Lydia’s album “Cien Vesces Al Dia”. I wish they would come to Los Angeles, California for a performance.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments