:: Tingo..tingo tango con Presuntos Implicados ::

Miércoles, julio 1st, 2009 at 10:06 pm - 1.878 views.

Con sabor a Colombia… Paula, una admiradora de Presuntos, que viajó desde New York para asistir al concierto, nos ha hecho llegar esta crónica de su viaje.
Gracias Paula…


Memorias de la noche del 9 de Mayo

Esto es algo que escribí al otro día que me sucedió lo de Presuntos, lo describe todo. Es una crónica o unas memorias de esa noche y lo que precedió. Esta con un lenguaje básico reflejo de la pasión y el sentimiento que llevaba dentro… espero lo disfruten..va desde el fondo del corazón.

Es un poco largo y lo deje tan puro como me salió del alma.

Todo empezó hace unos 17 años cuando conocí la música de Presuntos, sabía que después de ese día mi gusto por la música ya tenía un antes y un después. Por esos días mi curiosidad por la música ya empezaba a saciarse con una que otra cancioncita y la guitarra que empezaba a tratarme de conquistar. Desde aquel entonces no había canción de Presuntos que no conociera al pie de la letra, tonalidad que me faltara por cantar de sus canciones y pocas canciones que no movieran algo dentro de mi muy profundo. Cada palabra y cada nota parecía puesta para encajar perfectamente con todos mis gustos y preferencias…veía imposible el día de poderlos ver en vivo. Cada que salía uno de sus trabajos discográficos, yo no necesitaba escuchar ni uno solo de sus sencillos para estar segura que me encantaría. Vinieron muchos momentos en mi vida muy intensos que fueron acompañados por su música. Fueron la banda sonora de muchos capítulos de mi vida…de los mejores y más intensos . Puedo escuchar muchas de sus canciones y recordar como una foto ciertos instantes de mi vida. Su música estaba hecha justo a mi medida y empecé a ver que muchos amigos en la música admiraban también su música y admiraban la complejidad de interpretar sus canciones. Mis amigos sabían que no era cosa fácil interpretar sus canciones.

Tenia un hambre insaciable por escuchar mas de sus nueva música porque sabía bien que cuando lo hacia sentía el mismo efecto de una medicina que te llena de vida. Cante muchas de sus canciones…. vibraba… no podía creer que una canción como Mil Mariposas pudiera pegarme tan dentro…con mi propia historia.

Después de muchos años y de la tristeza que me produjo su separación como grupo, empecé a asumir la triste realidad de no poderlos ver tocar en vivo nunca mas…ya me había pasado con Mecano pero Presuntos ya era demasiado… me dolía mucho…

Hasta que sucedió lo impensable… una maravillosa voz llego e inmediatamente lleno el vacio. Escuche con incredulidad, pero bastaron 2 segundos para darme cuenta que presuntos era una esencia viva y que la voz de Lydia unida a Nacho y Juan Luis era ese matiz perfecto que tanto me había llenado…. y que muy bien conocían mis oídos y mi corazón.

En enero de 2009 me di una vuelta habitual por su página de internet buscando conciertos cerca… vivo cerca de NYC… y pues sabía bien que tenía que viajar para verlos, ya no podía esperar más, ni darle otra oportunidad al destino de volverlos a separar sin que yo los viera cantar en vivo. Yo…una fan absoluta…me merecía verlos!!

Separe el concierto de Valencia, porque sabía que al ser “su casa”, el concierto tendría algo de especial..y no me equivoque…el destino me tenía algo guardado… algo que ni siquiera yo pensaba posible.

Una noche me entere que estaban haciendo un concurso para invitar talento en Latinoamérica y España a compartir escenario con ellos… empecé a ver videos de talentosos cantantes que con mucha ilusión mandaban sus videos…cuando me encuentro a Kumae…. no lo pude creer. Una amiga del alma cantaba en Kumae y eso le ponía mas picante al concurso… al concierto..y a la posibilidad de ver a Kumae cantar con Presuntos. (Kumae..grupo nacido en el Taller de Opera de la Universidad de Caldas..donde aprendí lo mejor que me ha dejado la música)

Seguí el concurso palmo a palmo y me prepare para viajar a ver mi tan anhelado concierto. Ya la experiencia se veía única por que había logrado conseguir boletas en primera fila!!!


Viajamos a Valencia y llego la noche esperada, mi esposo estaba conmigo y gozaba conmigo al verme tan emocionada. El estaría encargado de la parte audiovisual y yo estaba encargada de disfrutar…cosa que no me queda nada difícil cuando se trata de música.

Salieron al escenario y yo sentí que se me iba el mundo, no me lo creía, miraba a Nacho, a Juan Luis, a Lydia y contemplaba lo que por muchos años miraba en videos…fotos… aquello que seguí fielmente por tantos años en un reproductor de cds..o en el iPod.


Empezaron los primeros acordes y depronto…mi corazón se inundaba como cuando uno se encuentra con un viejo amigo… mi corazón quería salirse y las lagrimas rodaban por mis mejillas como cuando uno llora de pura alegría!… lloro nuevamente al escribirlo.

Vinieron una a una las canciones…fue como darme un paseo por mi pasado y disfrutar como loca cada nota…cada verso. Lydia nos envolvió y me llenaba de felicidad ver los nuevos talentos compartiendo escenario con ellos, … Alejandro (de mi Colombia), Vyero, Lidia.. todos maravillosos!

El público estaba entregado y no permitimos que se fueran sin que cantaran mas canciones. Luego me di el lujo de pedir una canción a viva voz y me fue concedida…en tamaño “bonsay” como ellos mismos lo decían….! “Lloviendo en San Valentín”. Lo mejor de todo fue haber vivido esta maravillosa aventura al lado del hombre que amo. El me dijo que su felicidad era verme feliz … y que haberme visto la cara esa noche había sido….-priceless-!!

Una vez terminado el concierto yo estaba dispuesta a esperar por un autógrafo que Alejandro el concursante colombiano ganador estuvo dispuesto a conseguir para mi… gracias Alejandro!… yo esperaba fuera del camerino esperando por Alejandro cuando las responsables de la seguridad me preguntaron si yo quería pasar al camerino… yo no lo dude…y esperaba nerviosa por verlos… ellos ya sabían que había venido alguien de NYC a verlos solo a ellos y estaban muy complacidos y generosos. Me tome una foto con Lydia…me abrazo…me hablo lindísimo…Lydia es una mujer lindísima.. pero su bello interior y su calidez la hacen ver aun más guapa!!


Mientras esperaba por mi foto con todos, yo…en medio de un shock total…con una sensación de esas que tienes cuando estas soñando….empecé a hablar con una mujer que me pregunto yo quien era y donde venia…yo se lo conté todo y le dije lo mucho que había soñado con ese momento…cuando terminé… ella me dijo… – yo soy la esposa de Nacho, no te preocupes que yo me encargo de que puedas hablar con ellos y que puedas tomarte una foto – yo ya no modulaba…apenas si coordinaba mis palabras… llego el momento..ahí estaba yo con los 3, ellos me hablaban..me preguntaban…yo hablaba y les pedí que me pellizcaran para saber que ello no era un sueno… ellos fueron mas allá con su calidez…su cariño….Juan Luis invito a mi esposo a participar de la foto.

Yo ya tenía mi foto, mi autógrafo…podía pasarme algo mejor?…seguro que si…la vida me tenia guardadas un par de sorpresas mas…

Me invitaron a ir con ellos a tomarnos algo…ya desde ahí…cualquier cosa que pasara era un regalo de Dios que yo ni siquiera había pedido a El o a la vida. Gisela, la adorable esposa de Nacho consiguió, que una pareja amiga, José y Amparo, nos llevaran en su carro al sitio donde nos reuniríamos… nos sentamos todos, éramos muchos, pero estábamos tan integrados que parecíamos uno solo. Nos tomamos unas cervezas…unas claritas…nos reímos y de pronto a Nacho se le ocurrió que jugáramos 1.2.3.4.5.6.Pom…el que perdía tenía una penitencia.

Luego Alejandro, el colombiano ganador del concurso, propuso que jugáramos “Tingo, Tingo, Tingo, Tango”……………… (pausa..respiro…) Perdón??? “yo jugando, tingo..tango con Presuntos Implicados??, su familia y amigos?? Qué clase de locura era esta…….no sé….pero una locura genial..única!

Al que le tocaba en “tango”, tenía que cantar… ya se imaginaran lo divertido que fue que todos cantaran, solo había talento al rededor…nunca me toco el “tango” a mí por más que mi esposo tratara de pasarme la pelota para que yo cantara…. finalmente nunca me toco…pero, al final, mire a Nacho y le pregunte si las fans podíamos cantar…el con su cálida sonrisa me dijo que por supuesto y se acerco a mi para acompañarme con su guitarra….
Dios mío….. Estoy despierta?….si Paula lo estas, me dije a mi misma…disfrútalo!

Cantamos “Moliendo Café” por hacerle honor al folclor suramericano. Por supuesto Nacho conocía la canción y le puso sin ninguna dificultad sus hermosos acordes. Yo con mi voz medio entrecortada hice lo que pude y la gente se animo a ponerle percusión a la canción y hasta algunos a bailarla….fue una fiesta corta al final de la noche!

Termine la canción y Nacho suavemente me hizo una seña para que repitiera la canción…es decir, …que siguiéramos cantando….porque la gente la estaba disfrutando (planeta tierra llamado a Paula…)… ya no podía pasar nada mejor… nunca nadie más grande y admirado acompañaría mi voz con su guitarra de manera tan generosa y cálida…

Sera que me pudo pasar algo mejor? Imposible!! Gracias a la vida, a Dios, a mi esposo que me acompaño en cumplir un sueño como este, a mi hermana y algunos amigos que compartieron, entendieron y disfrutaron conmigo esta pasión.

Llevo dos días con una risa tonta en la cara que no me quita…. mi esposo sabe muy bien que cuando me rio sola por ahí…es porque estoy recordando esos momentos preciosos que me dio la vida la noche del 9 de mayo.

Gracias Presuntos Implicados!!! Yo estoy irremediablemente implicada con ustedes y su maravillosa música!

Este post fue creado en la categoría :: Memorabilia (2008), :: Será (2008).

15 Comentarios para “:: Tingo..tingo tango con Presuntos Implicados ::”

  1. Georginajulio 1st, 2009 at 10:34 pm

    Hola Paula! :D qué bonita experiencia!, no he jugado el tingo tango pero vaya que no cualquiera puede presumir que lo jugó con Presuntos Implicados, ¿tienes algunas fotos de ese momento? Soy músico, mexicana y creo que todos compartimos la misma sensación: admirar la música de presuntos y valorar su complejidad y riqueza musical.

    A Nacho, Juan Luis y a Lydia en sustitución de Sole, les mando un beso y los mejores deseos desde México.

  2. Alejandro Molanojulio 1st, 2009 at 10:58 pm

    Paula Que belleza tus memorias, misma que compartimos una noche magica con estos queridos amigos. Me alegra muchisimo ver tu relato en esta pagina y que todos los que han estado pendiente de esta aventura, conoscan màs detalles desde otro punto de vista, tan bonito que nos hace sentir tantas emociones.
    Un abrazo y gracias por compartirlo

  3. Karlajulio 2nd, 2009 at 8:06 pm

    K bonitooooooo! son sin duda los mas humildes a pesar de ser tan grandes.

  4. vanessa ljulio 2nd, 2009 at 8:12 pm

    Presuntos cada decada nos enseña una nobleza que no todos los artistas posee, ellos son los más grandes los amo.

  5. Andres de Colombiajulio 2nd, 2009 at 8:24 pm

    Hay que reconocer que la idea de esta página, como su nombre lo dice el blog del club oficial presuntos implicados es una puerta abierta a tanta fantasia de la buena, todas las memorias son sucesos importantes para cada individuo tan gratificantes.

  6. Leonardojulio 6th, 2009 at 3:36 am

    Uno de mis grupos favoritos felicitaciones por esta bonita historia. me gustaria mucho verlos en concierto.
    Alguien sabe de posibles fechas en este lado del charco?

  7. Paulajulio 6th, 2009 at 7:50 pm

    Gracias a todos por sus lindos comentarios.

  8. Vyerojulio 8th, 2009 at 2:06 am

    WOWWWW!!!1

    sabes?… no había leído esto pero me emocioné hasta las lágrimas….

    fue una experiencia increíble para todos….

    un besote desde México y saludos por allá!!

    Vyero

    Paula Respondió en julio 9th, 2009 at 6:03 pm

    Hola Vyero…la verdad que fue relindo y no me canso de recordarlo y de ver fotos! Conocerte fue super maravilloso tambien y le anadio mas magia a la noche! Estamos matados con tu CD. Pau

  9. Gustavojulio 8th, 2009 at 6:20 pm

    Buscando info del nuevo disco de los presuntos me encuentro esta pagina y la verdad que chido ver que siguen ahi y haciendo cosas buenas para todos y que son tan accesibles con la raza que los admira.

    Seria muy chido verlos por aca en el D.F. donde no han venido desde las fechas en el Auditorio Nacional

    Sale raza cuidense.

  10. LIDIAjulio 9th, 2009 at 5:06 pm

    Pues si, Paula, fue una gran experiencia y se cumplió el sueño de muchos esa noche!!!

    Yo siempre defiendo, que cuando estas cosas pasan,es por algo, y en tu caso, viniste desde lejos a ver a los Presuntos, con lo cual destino, la providencia, Dios…o como querais llamarlo quiso agradecerte ese gran esfuerzo e ilusión que tu habías puesto!!! Me alegré mucho de conocerte y tu forma de ser me emocionó personalmente!!!!GRACIAS POR darnos a todos el placer de compartir también contigo aquel dia!!

    Paula Respondió en julio 9th, 2009 at 6:02 pm

    Gracias Lidia, Fue super lindo oirte cantar. Que suerte tambien para mi esposo y para mi conocerte. SI me siento super bendecida por lo que me paso! Cuidate y ojala nos veamos pronto. Pau

  11. Kotujulio 9th, 2009 at 6:53 pm

    Hey Chicos estaba buscando las pisadas de Estrella y no los encontre en toda esta pagina.

    si alguien los tiene y pueda mandarmelos por favor responda aqui.

    Gracias

  12. bogotajulio 13th, 2009 at 6:18 pm

    las historias hay que relatarlas y compartirlas y es precisamente lo que paula ha hecho, narrar un sueño hecho realidad, sin necesidad de concursar, logro ocupar un lugar en esta pagina.
    gracias por tu experiencia.

    Paula Respondió en julio 14th, 2009 at 7:15 pm

    Gracias Bogota! Asi fue! Yo fui una fan super dedicada y un sueno que ni siquiera imagine se dio…asi como del cielo.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments