: Memoria de un Artista – Vyero y el concurso de Presuntos :

Jueves, mayo 14th, 2009 at 7:04 pm - 4.365 views.

Regresar a la lista de Memorias

Vyero
“Un día cualquiera, una revisión más de mis mensajes en facebook y ese banner me llamó la atención inmediatamente…. al hacer click veo: Versiona una canción del nuevo álbum “Será” de Presuntos y gana la oportunidad de compartir escenario con Presuntos Implicados… yo dije WOW… ¿Será cierto?…

Sin pensarlo dos veces, conseguí el disco y bajé los acordes publicados… Inmediatamente me identifiqué musicalmente con “Ahora que sé lo que decir”. Comencé a hacer mi versión y decidí irme por un camino más electrónico, pero sin que perdiera su esencia. fue una experiencia muy interesante… jugar mucho con los instrumentos y las voces, lo que me permitió darle algunos giros que la hicieran un poco más “mía” pero que siguiera sonando a Presuntos de alguna forma…

Después vino lo del video… uffff… “¿Qué voy a hacer?” … no tengo una cámara, y ahí se me ocurrió que todo el concepto girase sobre la idea de la webcam… es un concurso a través de youtube, la canción tiene mucho de electrónica y si hago algunos efectos de edición puede quedar bien… y ahí está el resultado… ese video que lo hice de forma absolutamente casera con mi webcam.

La verdad es que yo no tenía ninguna gran expectativa del concurso… no me imaginé que podría estar entre los primeros lugares hasta que comenzaron a llegar comentarios… uno tras otro, incluso de los que estaban participando, lo que me mostró una gran convivencia… nadie quería sobrepasar a nadie y siempre se mantuvo el respeto y admiración entre todos hasta el final…. Luego poco antes del cierre, avisan que se extiende el plazo y que el premio incluiría un viaje a España… cada vez el concurso se torna más interesante.. mhhh.. :=)

De ahí pensé incluso hacer otra canción, de hecho ya la había comenzado a grabar… pero mejor decidí tener fe en lo que había hecho y puse todas mis energías en mi primera versión…

Los comentarios seguían llegando, los votos y luego la espera final del jurado…. yo estaba un poco ansioso y nervioso… había quedado 6to en los votos del público, pero aún así los comentarios me decían que podía ganar…

Mi madre estaba de visita en México… faltaba un día para mi cumpleaños y de pronto salen por fin los resultados… me quedé en shock….yo estaba pálido, paralizado… no me podía mover ni un centímetro, casi no podía hablar… “Gané”, fue lo único que pude pronunciar… a lo que mi mamá saltaba sin parar… No se imaginan como celebré y recordaré ese cumpleaños…. fue realmente increíble.

A los pocos días me marca Fernando confirmando todo esto… lo que respondió la primera pregunta antes de participar… SÍ ERA CIERTO y ya se hacían los preparativos para recibirme en Valencia.

Vyero

Después de muchos mails y llamadas de parte de Fernando, me llega confirmado el boleto de avión… esa sensación no la voy a olvidar nunca…. ya es real, ya es tangible el premio.

Y ya estuvo… Llegué a España emocionado y muy bien recibido por Juan, que se portó de lujo conmigo hasta el final de mi viaje. Conocí al ganador de la categoría de aficionados Alejandro Molano, un gran tipo con quien hice un lazo muy cercano…

Entre el cambio de horario y los nervios no dormí sino hasta las 4:30 de la mañana… jajaja… amanecí al otro día listo para desayunar y luego ir a la comida para conocer a los Presuntos y a los ganadores de España… tantos años de admirar a esta banda y escuchar su música y de pronto estar aquí con ellos.. no sabía si estaba soñando o qué.. jaja.

Son unos tipos increíbles… Juan Luis es muy simpático, Nacho es divertidísimo, tiene un sentido del humor genial y Lydia es una mujer lindísima y encantadora… todos tan accesibles y tan normales… me sentí inmediatamente como en casa con amigos de toda la vida…. además que comimos un Paella IMPRESIONANTE… jejeje


Luego fue ir al hotel por las cosas y luego el ensayo… “ensayar es de cobardes”, alegaba Nacho.. jajajaja… entonces mejor lo llamamos “prueba de sonido”.. :=) Salió todo muy bien…

Vyero en la “prueba de sonido”

Get the Flash Player to see this content.

el equipo de gente que trabaja con presuntos en el audio e iluminación hicieron todo de maravilla. Aparte de todo esto, los presuntos pidieron tocar con la pista que había hecho yo para el concurso… wow, Que honor…. además que ellos se acoplaron a la perfección.

Después cenamos todos en el camerino y llegó la hora del show… Estábamos sentados entre el público y nos iban llamando… salió todo ESPECTACULAR. Parecía que hubiéramos ensayado semanas antes del concierto. Nohel nos emocionó, Lidia y Javi levantaron al público y Alejandro hizo una versión buenísima y yo… bueno, hice lo que pude… jajajajajajaja. nooo… Fuera de broma me sentí tan bien y lo pasé tan bien, que creo que eso se reflejó en el show. Salió todo increíble.

Vyero con Presuntos Implicados “Ahora que sé lo que decir”

Get the Flash Player to see this content.

Después nos fuimos todos a celebrar, nos reímos muchísimo, jugamos, brindamos y cerramos la noche todos juntos.

Al día siguiente nos tocó a Alejandro y a mí conocer Valencia… que bellísima ciudad… quedé francamente enamorado.

Luego, el Lunes nos tocó conocer el estudio de Nacho, a quien le agradezco enormemente por abrirnos así la puerta de su casa y de su “baticueva”, como le dijo alejandro.. jajaja… Estando ahí se entiende mucho del por qué la música de Presuntos es como es… En un lugar tan cómodo y cálido, lleno de una energía que se siente en el aire, no pueden salir las cosas de otra forma.

Qué quieren que les diga… Resumiendo todo… estoy feliz de haber tenido esta experiencia… Ha sido algo muy importante en mi carrera, que seguramente va a traducirse en cosas maravillosas… como primer punto, el disco que se planea con los participantes del concurso ya cuenta con el total apoyo y visto bueno de los Presuntos, por lo que ya es oficial… :=)

Agradezco a todos quienes me atendieron en Valencia, al club de fans, a Fernando, a los Presuntos y a su gente, al management (Tratos) y a los ganadores del concurso por hacer de estos días algo inolvidable.

un gran abrazo a todos!!!

http://www.vyero.com
http://www.facebook.com/pages/Vyero/18637890554

Vyero

Este post fue creado en la categoría :: Bienvenido, :: Memoria del Concurso.

31 Comentarios para “: Memoria de un Artista – Vyero y el concurso de Presuntos :”

  1. Isamayo 14th, 2009 at 8:07 pm

    Qué gusto da leer todo esto Vyero y una se pone contenta por dentro por haber ayudado (aunque sea un poquito) a que esto haya sido posible y a haber creado unos momentos tan mágicos. Aunque Fernando es el principal “culpable”! ;)

    Aún me da mucha pena que no pudiera estar en el concierto, y me acuerdo de la cara de Nacho cuando le dije que no podía ir (“Tú no puedes faltar”). Pero estuve viendo a una querida amiga casarse y fue muy bonito también.

    Un beso Vyero, y espero que nos volvamos a ver algún día :D

    Fernando Respondió en mayo 14th, 2009 at 9:03 pm

    La memoria de Vyero es una perfecta demostración de que todo el trabajo en equipo en pos de un proyecto -que logró trascender lo musical- siempre termina con una multiplicación de entusiasmo, amigos y buenos deseos.

    Quiero agradecerte aquí a ti de todo corazón por tu incansable ayuda, tus correos de apoyo, tu hombro y tus ánimos, tus bromas y tus horas de trabajo.

    Sin TI nada de esto hubiera sido igual SUPER Isa.

    Isa Respondió en mayo 15th, 2009 at 12:25 am

    Me acabo de poner SUPER roja!

    *besotes y abrazotes para Sara y tú!*

    Isa Respondió en mayo 15th, 2009 at 12:26 am

    Y esos correos kilométricos, jajajajaja!

  2. Dianamayo 14th, 2009 at 11:03 pm

    Vyero me has dejado emocionadisima al leer lo que has vivido y las fotos y videos, que espectacular suertudo!!!!
    oportunidad de la cual se que sin duda te beneficiará muchisimo, ahora que ya hay nombres de los organizadores = siempre estaban escondidos en el “comite” = les damos las gracias y por favor que haya una segunda parte de esto, que haya proyectos asi donde podamos acercanos a realidades tan hermosas como tocar con nuestros idolos y que a la vez nos den el aliciente para saber que si hay esperanzas para los que sentimos que la musica es nuestra vida.

    un besote a todos :)

  3. Rosamayo 15th, 2009 at 7:04 am

    Oh, dios mío! Casi se me saltan las lagrimitas al leer la crónica… hoy mismo cuando me levanté pensé que ya hacía una semana de este fin de semana tan emocionante… yo estaba fuera de Valencia por cuestiones de trabajo y no iba a poder acudir a la cita hasta el sábado por la tarde y nada hacía presagiar (yo volvía cansada y con la cabeza en otra parte) los días tan divertidos e intensos que iban a vivirse! El tiempo que transcurrió desde esa tarde de sábado hasta la despedida el lunes por la noche fue fantástico: la emoción del concurso, la alegría en las caras de los ganadores, la entrega de Nacho, Juan Luis y Lydia, mis compañeros dando lo mejor como siempre, en fin… anécdotas hay como para escribir varios correos (ya lo iremos contando) pero para empezar diremos que Alejandro y Vyero se quedaron boquiabiertos con el despliegue festivo (con princesas Leia incluidas!!!) que les habíamos preparado para el domingo, jajaja!!! Fuera de bromas, fue un placer acompañarlos en esta aventura (Fernando, como digo, un placer, mi pequeñííííísimo granito de arena va en forma de gratitud por vuestro esfuerzo en la organización de todo esto!) y ojalá (de verdad) que pudiéramos volvernos a ver… aunque, de momento, espero que podamos estar todos interconectados a través de este milagro de la tecnología… viva “santa Internet”!
    Un beso a todos!
    Rosa

  4. Miriammayo 15th, 2009 at 7:42 am

    Hola a todos, yo no habia comentado nada pero quiero en verdad felicitarlos por todas las alegrias que provocaron con este bonito concurso.

    Mi favorito desde que lo vi fue Vyero y hoy al leer su cronica no pude mas que escribir para decirte que eres un “ARTISTA” como te lo dicen en el titulo y que deseo que llegues muy alto.
    La música de Presuntos envuelve y creo que tienes como referencia un sello de calidad tan bonito como ellos.

    Hasta luego y que Dios te bendiga.

  5. Juanmayo 15th, 2009 at 11:57 am

    Que relato mas bonito, tú cantaste “ahora que se lo que decir” y yo ahora no se que decir, vamos que me he quedado sin palabras.
    Fue un placer conocerte y nos llevamos todos una gran vivencia. Un abrazo campeon

  6. Hernandomayo 16th, 2009 at 11:14 pm

    Por favor Vyero, que brillante demostración de esta memoria, como dice Rosa es una cronica un gran saludo.

    David Respondió en mayo 16th, 2009 at 11:26 pm

    El relato, las fotos, hace volar toda la imaginación, Vyero debe sentirse muy afortunado por toda aquella vivencia, con toda la alegria que los acompañaron a todos. es muy cierto emociona lo digo por lo del estudio, sobrado!!!! que siga la historia.

  7. Manolimayo 18th, 2009 at 1:53 pm

    Bueno,como presidenta del club de amigos de Presuntos Implicados,( o expresidenta ya no se porque en tre otras cosas ahora tengo el tiempo limitado a participar en muchas cosas) también tuve la suerte de poder disfrutar de este gran concierto en Torrente y el día completo con Presuntos.
    Desde aquí mis mas sinceras felicitaciones a todos los ganadores, fue un placer conocerles, aunque brevemente.
    Los 4 estuvieron geniales cada uno en su estilo. pero tengo que decir que la versión electronica de Ybero “Ahora ya se lo que decir” me cauitivó.
    Un ritmo muy agradable e impresionante.
    Fue un dia especial , en el que disfruté y lo pase genial. Enhorabuena a todos. Besos
    Manoli.
    Pd: tengo los videos de los participantes pero aun no los pasé, pues me falta un cable conector de mi video camara al pc.Pero en cuanto lo consiga prometo pasarlos

  8. chepemayo 18th, 2009 at 6:34 pm

    La vida trae sorpresas y emociones inesperadas, el video con el cual participo y al cual le pusiste toda la fe y la energia, hace notable el siguiente pensamiento; el que tiene fe en si mismo, no necesita que los demás crean en ti.unamano.
    la version electronica del video hace un ritmo interesante y muy original, muy envidiable el sueño que hizo realidad y como tu mismo lo dices se va traducir en cosas maravillosas, un abrazo fuerte.

    Vyero Respondió en mayo 25th, 2009 at 11:15 pm

    Muchísimas gracias… ya se está traduciendo en muy buenas cosas :D… te mando un abrazo

    Vyero

  9. Catalinamayo 20th, 2009 at 11:29 pm

    Se ve en tu gesto una felicidad de esas que duran.
    Muy bien merecido este triunfo de la música y del arte que nos ha dado a conocer a una estrella: Vyero.

  10. Anitamayo 21st, 2009 at 4:30 am

    hOOOOLA Vyero! te felicito porque de verdad que sobresaliste, yo iba a participar pero despues de verte dije “Ana, ubícate” aunque despues me arrepenti porque vi que era muy padre salir en la pagina y que la gente te oyera.
    Te juro que por momentos pensaba que el premio era irreal, es algo muy bizarro hoy en dias…pero me he dado cuenta de esta belleza y te felicito…un besote solo una preguntitia, me puedes decir como es Nacho? como habla en persona? :) soy su fan #1
    saludos

    Vyero Respondió en mayo 21st, 2009 at 4:55 pm

    jajaja… uuy… hubieras participado, niña… no perdías nada… jejejeje

    Nacho es un tipazo… tiene un gran sentido del humor… cae bien a la primera…

    habla… pues… como Nacho!… jajajaja… Es difícil describirlo, pero sólo te puedo decir que pasé un rato muy agradable con él y me reí muchísimo… :D

    Un besote!

    Vyero

    Ana Respondió en mayo 21st, 2009 at 7:14 pm

    AYYYYYY Que malo eres Vyero! Nacho habla como Nacho!!! :(

    No es la respuesta esperada gracias! es que no me lo imagino tan chistoso como dicen todos, en todas las fotos de los discos sale muy seriecito.

    pero como qué dice que te hizo reir mucho cuenten please!!! o por ejemplo en una foto de la otra pagina se ve que cuando estan todos juntos jose luis esta platicando y todos sonriendo, que les estaban diciendo?

    para el proximo concurso me animo, la verdad me dio muchisima pena…

    bye!

    Vyero Respondió en mayo 24th, 2009 at 6:36 pm

    ah, bueno… si quieres detalles: su imitación de borracho pidiendo macarrones es genial… jajaja…

    Es que realmente no hay forma de describirlo en forma escrita…. pero sí te puedo asegurar que la calidez de Nacho es algo que pocos tienen… es realmente un tipo encantador.

    Juan Luis le estaba dando unos sabios consejos a Alejandro Molano… no recuerdo exactamente bien lo que dijo (yo estaba en shock todavía.. jejeje)

    Para la próxima no dudes en participar…

    te mando un besote

    Vyero

  11. Alejandro Molanomayo 22nd, 2009 at 12:18 pm

    Mi querido Vyero, Que alegria haber compartido todas estas experiencias al lado de un tipo tan buena onda como tu, Espero la vida nos de la oportunidad de compartir muchas màs, un abrazo desde Madrid, estos amigos son maravillosos! ya te estare contando…

  12. Ana Lizmayo 28th, 2009 at 4:04 pm

    Vyero que bonita memoria hiciste, siento que viví todo contigo jajaja. Me dio mucho gusto acompañarte en este día tan especial porque te vi super contento y por lo visto sigues en este estado de inspiración.
    Besos! Que todo te siga yendo de maravilla.
    P.d. ya subi las fotos al FB!

    Vyero Respondió en mayo 29th, 2009 at 4:33 pm

    Holaaaaa!!…

    También me dio muchísimo gusto que estuvieras ahí…
    Muchísimas gracias por todo… por el video y las fotos.

    un besote grande!

    Vyero

  13. Marianajunio 4th, 2009 at 6:35 pm

    Me encantó tu trabajo creo que eres un super artista.

    te felicito y ojala y escuchemos mucho más de ti.

    Vyero Respondió en junio 5th, 2009 at 12:56 am

    Muchas gracias, Mariana… créeme que en eso estoy…

    un besote!!

    Vyero

  14. camilajunio 9th, 2009 at 4:02 pm

    Fantastico!!!!!!!Vyero eres perfecto.

    Vyero Respondió en junio 10th, 2009 at 12:20 am

    perfecto nunca… jejejejeje… se hace lo que se puede… gracias

  15. camilajulio 2nd, 2009 at 8:31 pm

    Pero dentro de tanta gente con grandeza Vyero es mi favorito. por ser un apuesto joven productor, artista talentoso y sobre todo un caballero.

    nohel Respondió en julio 6th, 2009 at 10:17 pm

    Me suscribo a este comentario!!! Pienso exactamente igual.

    Nohel

    Vyero Respondió en julio 8th, 2009 at 1:56 am

    wow… gracias!!!!
    :D

    camila Respondió en julio 9th, 2009 at 12:50 am

    Vyero divino te amo un besote eh

  16. SIIIIII QUE LINDOmarzo 6th, 2010 at 5:54 am

    el es chileno verdad?? pero que guapooooo cuando lo vi lo primero que me enamoro fueron sus ojitos que lindos (: tenia que ser chileno obviooo bueno aca tienes una compatriota que se enamoro jaajajajajaja xD

    Vyero Respondió en marzo 11th, 2010 at 6:13 pm

    Gracias!!! :)

    besote!!

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments