:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Ricardo R. ::

Domingo, abril 26th, 2009 at 1:54 am - 1.809 views.

Regresar a la lista de Memorias

ricardorios

Hola soy Ricardo Ríos, participé en aficionado y esta es mi revision de esta experiencia musical.
Empece el concurso de 15 años cuando mi hermano me comunicó del concurso y con todo el gusto y la ilusión empezamos a grabar una de mis canciones favoritas del disco, fue muy chistoso primero encontrar el tono ya que Lydia canta muy alto, notas muy agudas, segundo ponernos a grabar con unos vecinos que se molestaban arriba que no me dejaban soltar la voz y que me hacian desafinarme (jaja le echo la culpa a ellos) aprenderme la canción (para verme segun yo mas profesional aunque despues otros participantes salieran leyendo la letra) y cantar sin versionar una cancion, tocarla casi igualita, no sabia que el concurso despues iba a presentar tal variedad ya que fui el primero en grabar, ni idea de lo que se iba a convertir el concurso, un monstruo.

Yo creci escuchando a Presuntos en mi familia, a los 5 años me acuerdo que cantaba “A tu lado” y entre canciones como Llovio, esperaré, nunca es para siempre, canciones y momentos, llegue a esta edad admirando al grupo y teniendo un modelo de como puede ser la buena musica.

Imaginarme cantando con ellos me emocionaba y me emociona sería algo inolvidable y por eso quise mejorar lo que habia hecho cuando se dio la extension de tiempo. la foto donde sale el grupo en el concierto de Fallas se me hizo de wow imaginate que tanta gente te vaya a ver!

ricardorios
Empeze a ver que el concurso crecía y quise hacer algo versionado mas “profesional” dentro de mi amateurismo jaja pero si alguien de profesional lee esto no sabe qué dificil es para un adolescente de 15 años que los “grandes” o profesionales capten tus ganas, esa energia de traer la musica en la sangre y creer en un proyecto, quise apoyarme de musicos para versionar una de las canciones mas bonitas del disco “si tu quisieras”, y lo que planee con anticipación no se pudo concretar hasta 2 dias antes del plazo para registrarse.
Primero por las increiblemente dificiles notas que Nacho Mañó puso en esa canción y despues por todos los matices que Lydia, muchos que quedaban en ayudarme me cancelaban, otros me desanimaban diciendo que era una cancion para adultos (que quizas si pero a mi me gustaba gracias! y ademas yo la pretendia hacerla mas moderna tipo luis miguel jeje) en ese tiempo mi desesperacion me llevo a grabar hacia las montañas, asi en un periodo rápido, le habia metido arreglos de violin y flauta pero no se grabaron despues los decidi tocar en vivo, fue todo muy rapido pero me gusto cantar esa cancion. creo que no hice tan mal trabajo.
Finalmente alguien decidio ayudarme (un gran musico felipe) y empezamos a arreglarla a buscar donde grabarla con las limitantes, empezamos a sacar el solo del saxofon y a practicarlo fue muy emocionante pero muy cansado con las multiples tareas de mi escuela, las ideas y los horarios de otra gente siempre es dificil coordinarse, encontramos finalmente el lugar y yo muy emocionado porque era mi primera experiencia grabando en un estudio!! yo no me imaginaba eso…creo que salio bien para tan poquito ensayo, me gusto mucho, finalmente el video quise hacer algo como Mariana Vargas (mi cantante femenina favorita junto con Lore y Berenice) pero los costos eran altisimos y no habia personas disponibles, asi que decidi ponerme a aprender final cut pro y con unas camaras digitales salio ese resultado final…
muchos dias, horas de desvelo pero aqui esta mi pequeña contribucion a este concurso y terminé cuando cumpli los 16 años, y fui el primero y por curiosa razón también el último video que se subió!
Aprendí mucho y conoci a mi futuro maestro de canto! Vyero! que amable persona :=)

Gracias a todos a Lydia, Nacho y Juan luis por dejarnos a nosotros los que soñamos tambien con la musica tener un espacio donde cantar y aprender.

Ricardo

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments