:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Jorge Ravagli ::

Domingo, abril 26th, 2009 at 2:58 am - 1.841 views.

Regresar a la lista de Memorias

jorgeravagli
El equipo de Producciones y Otras Desproporciones Familia Ravagli quiere agradecer profundamente a los organizadores del Concurso Versiona Presuntos y al inmenso corazón (y tolerancia auditiva) de Presuntos Implicados: además de la invaluable oportunidad de participar, nos dieron una ocasión para intentar coodinarnos como equipo (diagnóstico negativo), tantear el límite de decibeles de la ira vecinal (Zaira descubrió sus dotes en la gestión de protestas), reirnos entre (y de) nosotros y construir lazos a través del sonido, es decir, hacernos humanos haciendo música, la esencia del sonido organizado.

Participar en el Concurso fue para mi una experiencia de salir al ruedo y descubrirse parte de un mundo sonoro, comprenderse de pronto como una melodía entre miles de esta inmensa caja de música que llamamos mundo, un intento de romper la sorda monotonía de la rutina y llenar de sonidos las ilusiones. Fue ponerle música a los ruidos de la ciudad, incrustarle banda sonora, cada una distinta, a la vida, a las vidas, a las formas de verla. Una versión ajena bien hecha es siempre una experiencia de escritura, de hablar un nuevo lenguaje, de re-creación de uno mismo. Es ponerse en juego, desaparecer detrás de la idea, del sentimiento, dejar de ser self para volverse puente, cantar para quitarse solidez e inyectarse aire, volverse onda, sonido. Es darle rienda suelta a toda una historia en un segundo, la de los personajes, la del compositor, la propia, un diálogo de presentes, un caleidoscopio de pasados en la instantaneidad de un sonido, de una cadena de ellos, de una canción. Un re-make, en el mejor sentido de la palabra, es dejarse llevar, dejar de ser para aprender a ser, aunque no se pueda prever qué finalmente se será.
Es interpretar la vida en una canción.

Hay que poner todo en cada nota.
Convertir el instrumento en herramienta para crear realidades.
Esa es la divisa.

Un abrazo y en serio muchas, muchas gracias.
Hay mucho talento latente.
Hay que seguir buscando.

Jorge Ravagli.

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments