:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Indira ::

Domingo, abril 26th, 2009 at 1:56 am - 1.849 views.

Regresar a la lista de Memorias

indira

Ayer hablaba con mi amigo Angel Balan, músico Venezolano, amigo entrañable, quien se encuentra de paso por Barranquilla, ciudad que acunó mis sueños musicales desde hace casi una década. Me decía, que le parecía muy lindo el que formara parte de este concurso y juntos recordábamos como pasasabamos horas, haciendo de las canciones de presuntos implicados, versiones llenas de amor, para ponerlas en los escenarios que nos acogían en la ciudad de Valencia Venezuela, en una época en la que juntos trabajábamos y pincelábamos nuestras influencias musicales, en un dúo lleno de mucha fuerza y pasión. Reímos mucho y nos vimos tan iguales como entonces, llenos de ganas, con el mismo ímpetu y alegría que nos producían las canciones que salieron de “LA NOCHE” para quedar tatuadas en nuestra historia musical, -Y ES QUE ERES TODO PARA MI… Le grito a la música, todos los días de mi vida.

Mi experiencia en este concurso ha sido muy particular, pues me encontraba preparando el encendido de los motores para salir de nuevo al ruedo, después de unos cuantos años sin estar en los escenarios. Durante mucho tiempo me dediqué a encaminar talentos y regalarles todo lo que la vida me ha permitido aprender, pero sobre todo a dejar en los corazones de quienes Dios ha puesto en mi camino, la ley de la siembra y la cosecha.

Que bello es llegar a la conciencia de que repartiendo las semillas en terreno fertil, siempre obtendrás buenos frutos. Eso es lo que he recibido hasta ahora, frutos de amor y estoy agradecida de poder vivir de esta manera.

Después de dos años y medio de luchas, circunstancias, obstáculos y pruebas hoy puedo ver terminado mi sueño de hacer un disco, que alcancé a fuerza de sudor y lagrimas, pero al que siempre vi como la flor que florece en el desierto, y aunque nadie podía verla, yo si la veía y cada vez que daba un paso, me acercaba mas y mas. Hoy mi proyecto esta casi al salir, quedan unos detalles de mezcla y master y me lo entregan el mes próximo. En ese esperar, me concentraba en mil cosas mas que forman parte de mi vida, como lo son dos bellas niñas a las que adoro, un hogar, mis alumnos, mi trabajo, mi compañero de luchas, quien se mete en mis historias como si fueran propias. De todo esto esta formado mi mundo, pero sobre todo está la fe reposando en mi interior y saliendo a la pelea cada vez que hay que darla.

Mi amiga Carmen, residente en España, me hizo saber del concurso y me pidió insistentemente que entrara, me dijo estas palabras: – Amiga, no se exactamente que están buscando, pero pienso que sería una excelente oportunidad de que esta gente a la que se que has admirado durante años, te conozcan y tomen en cuenta!

Al día siguiente abría el correo y encontraba otro mensaje:-te inscribiste?

bueno, allí pensé, voy hacerlo!

Llamé a mi amiga Viola Camacho y le pedí que fuéramos a un estudio en el que suelo trabajar, mi amigo Caín Escaf, me dijo yo te apoyo, ven y graba tu versión, y así en un par de días con una cámara casera hice mis tomas que yo misma edite y en el estudio salio la versión libre de milenios…

La cosa se puso de otro color, cuando empecé a ver el nivel que adquirió el concurso y cuando comenzamos a fusionarnos en una mágica comunicación todos los que estábamos involucrados.

Me dije, porque no hacer otra versión? preguntármelo fue una cosa y hacerlo un verdadero milagro!

Llamé nuevamente a mi amigo Caín y me dijo, estoy full, no tengo horas para hacerlo, pero yo te llamo si saco un tiempito!

Por oto lado, la fe me impulsaba a seguir buscando, Di con Angel ( piano) un chico de tan solo 21 años con el que nunca había trabajado, llamé a Chelo Alvarez( bajo y perc), mi arreglista y director musical y se monto en la película, y Pachalo(trompeta) un gran amigo cubano, trompetista de Sexto Sentido un sexteto de mujeres que vienen haciendo un trabajo vocal impresionante, se apuntó sin duda… todos viven en lugares muy distantes, así que mi chofer, amigo, compañero y alcagueta, se cargó la bateria y lleno el tanque de gasolina- jajaja… Y fíjense lo que es creer que se puede en medio de muchas circunstancias que tal vez podían parecer un impedimento, como es la parte económica, por ejemplo- entre tantas otras…

Ya tenia los músicos solo faltaba el estudio y quien podría hacer el video. Llamé a un gran amigo, Gabriel, su cámara es profesional, pero estaba en Cartagena de indias, había qu viajar para poder rodar el video, en principio, pensé es la opción que tengo, así es que ya veremos y me concentré entonces a buscar quien me daba unas horas para hacer mi versión, todo precia imposible y eso me hacia ver a través de la cortina de humo una luz resplandeciente, pues los impedimentos son señal de que lo que esta detrás, no es precisamente lo que se ve, por lo que hay que traspasar las barreras… Esa misma tarde el 30 marzo, me llamó cain y ,me dijo- Vente ya!

empecé a llamar a los músicos que me colaborarían y solo di con el pianista, me fui con el al estudio que queda tan lejos que pienso que allí se devuelve el viento… Lo hicimos, esa misma noche ya tenia contactados a Chelo y Pacha y al día siguiente concluimos mi versión bolero de Si tu quisieras, ya solo faltaba el video, pero era la tarde el 31 y viajar a Cartagena era un poco complicado por el factor tiempo. y no contábamos con los recursos económicos para hacerlo.

Cesar, mi compañero y aliado, me contactó con un amigo editor que me facilitó un estudio de televisión de la localidad y unas cámaras, para hacer el video, empezamos casi a las 11 de la noche del 31 a rodarlo, pues no había como poner el audio, las oficinas del lugar en donde estaban los equipos estaban cerradas, Cesar salió corriendo a buscar un dvd a esa hora para poder tener la referencia de audio y bueno, finalmente después de una hora empezamos hacer el video, al día siguiente después de medio dia lo tenia en mis manos, lo reedité, pues había unos detalles como el color que no me agradaban, lo lleve a escala de grises y finalmente lo publique… El primero, día limite, no podía creerlo, pero allí estaba, fue como dar a luz!

Gracias, por la oportunidad, por despertar mis emociones, que por mucho tiempo se las entregue a los sueños de otros. Ha valido la pena vivir esta experiencia y saber que con fe, todo lo que deseas es realizable, en medio de la circunstancia que sea, siempre que se quiere, se puede…

Besos, Indi.

“Ganar es estar satisfecho con lo que haces, agradecido por el regalo de poder entregar de manera genuina lo que sientes a través de la música, así es que viéndolo desde esta perspectiva, todos los que por amor a la música y admiración a Presuntos Implicados nos involucramos en este juego de competir, debemos sentirnos ganadores, además de que estamos mostrando a esta maravillosa agrupación, lo importantes que has sido en nuestras carreras musicales, esto es el más puro y sincero homenaje a quienes nos han inspirado!”

http://www.myspace.com/indirabriceno

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

2 Comentarios para “:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Indira ::”

  1. Indiabril 30th, 2009 at 3:05 am

    Gracias mis amores, me emocioné muchísimo al encontrar este detalle tan especial. Los quiero y admiro, a todos, a los bellos del comité organizador, a mis amados Presuntos, son todo un equipazo lleno de fuerza y buenas energías, espero en Dios encontrarlos en el camino y compartir la música que hacemos con tanta pasión…
    Desde mis sueños, les veo, creciendo en la alegría de vivir…

  2. Ladymayo 18th, 2009 at 12:36 am

    jaja Hola, por casualidad encontré ésta página, déjame decirte que no cabe duda de tu grandeza artística y ojalá que triunfes con eso que has venido moldeado con uñas y dientes, éxitos.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments