:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Elice ::

Domingo, abril 26th, 2009 at 1:47 am - 2.079 views.

Regresar a la lista de Memorias

elice

MySpace del grupo: elicerock

¡Qué experiencia! Han sido meses muy intensos para élice. Desde ese día en el que nuestro manager (Juan Manuel) nos platicó de un concurso para tocar con Presuntos Implicados y que había que grabar una canción suya… y grabar un video; desde ese momento decidimos hacer de esta oportunidad un día para recordar.

La “vibra” es un concepto que se vive y se transmite. Es la razón por la que la música entro por nosotros, es la razón por la que tenemos que compartirla. Va más allá de ser postivos o reír cuando estás con los amigos, es una forma de vida en la que se entiende que estamos aqui para ser felices, para aprender… para enseñarle al mundo que los sueños no tienen límite y que todo es posible.

Todo empezó en la elección de la pieza a versionar, estuvimos escuchando todo el disco. Sin embargo una canción que logró que élice sonriera conjuntamente y asintiera al unísono. La canción: “Las Estaciones”. Esa letra nos movió algo muy dentro, recordamos esos momentos de viaje, de soledad; ese instante antes de comenzar una aventura.

Ya habiendo escogido la canción, pasamos a la etapa de preproducción y arreglo, la cuál fue básicamente una lluvia de ideas en las que predominaron los ritmos del Rock Pop, Bossa Nova y un toque de Acoustic Pop.

elice

La grabación fluyó como nunca, la toma de la batería fue la primera y última, no solo porque salió perfectamente como la pensamos, si no porque notamos la emoción de Daniel (Nuestro amigo y baterista) en cada golpe y cada matiz. Después, fue el turno de Santiago en el bajo, y como de costumbre le bastó una toma para lograr la interpretación que buscábamos. Aquí fue dónde Alex entró a grabar las guitarras rítmicas. Para éste punto la base de la canción estaba lista, y a tan sólo 30 minutos de haber empezado la grabación la vibra entre nosotros estaba en su punto. Ahí decidimos tomar un ligero brake para comer el rico arroz y los tacos de aguacate que siempre abundan en casa de Daniel cuando están sus papás.

Ahora sí, era hora de empezar los overdubs, entonces Daniel grabó la harmónica y las percusiones necesarias, sus congas, las go-go bells, el triángulo y todas esas cosas que los bateristas por lo general compran para presumirle a los guitarristas. Habiendo terminado Daniel, Alex grabó los pianos dirigidos por la dulce voz de Uriel diciendo “No man, métele mas feelin´, Ya la regaste”, y muchas otras frases que posiblemente escucharan cuando conozcan a mi buen amigo Uriel. Lo único que faltaba era el solo de guitarra, entonces se pidió silencio y que se bajaran las luces para entrar en el “mood”. Todos permanecimos en espera. Las notas salieron solas.

La hora de la verdad, las voces…

Simplemente puedo decir “WOW”, Santiago empezó grabando a segunda voz del coro, y fue cuestión de 2 tomas para lograr ese toque Rock Pop que buscábamos. Uriel hizo la mejor interpretación que yo he visto en una grabación, literalmente sintió la letra, con los ojos cerrados, una sonrisa tatuada en la cara y los puños contra su pecho cantaba “…Y llegué a éste mundo de cielos pequeños…”

Tras una ligera sesión de mezcla la canción estaba lista después de tan sólo 12 horas de haber empezado el arreglo.

Durante toda ésta etapa de grabación Juan Manuel (nuestro manager) no soltaba la cámara de video, era cómo un papá en el primer juego de futbol de su hijo, de hecho hasta nos daba sus frases filosóficas de apoyo y vibra. Terminada la grabación, fuimos al centro de Valle de Bravo por una rica comida triunfal a celebrar una sesión increíble.

Terminando de comer, fuimos a grabar a Uriel en su moto en un lugar cerca de Valle que se llama Acatitlán, y estando ahí vimos un paparazzi vestido de gallo, entonces Juan Manuel le pidió a Alex que fuera a pedirle que se retirara, pero luego nos dimos cuenta que era un gallo de verdad. Ahora ese Gallo es la estrella del video…

La siguiente locación para el video era la casa de Uriel, pero de camino notamos un atardecer bellísimo sobre el lago, entonces bajamos del coche, tomamos una guitarra, un pandero y la harmónica que llevábamos en el coche y empezamos a grabar. Fue muy divertido porque pasaba la gente y reía de nuestras voces gritando “Súbete a esa barda Daniel”, ”Juan Manuel, ¡dile a los coches que no pasen!”, “¡Alex, vas muy rápido!”, “Uriel haz cara de galán”, entre muchas otras.

En casa de Uriel grabamos la parte del solo, el Bossa Nova chasqueando los dedos y Uriel cantando los versos con cara de diva Pop.

La edición del video fue complicada, porque la computadora de Uriel no funcionó, entonces decidimos ir a la ciudad de México a casa de Alex a editarlo. Ya ahí, Alex, Santiago y Juan Manuel empezaron la edición, pero ya que estaba la mitad, llegaron unas amigas, que al ver lo que llevábamos del video simplemente se rieron y nos dijeron “les quedó súper naco”, entonces borramos lo que teníamos y fuimos a la sala por una copa de vino para pensar que se podía hacer.

Ya que se fueron nuestras honestas amigas, regresamos a la edición, y cómo por arte de magia, Alex pidió 10 minutos sin que le hablaran, 10 minutos de silencio absoluto, y se puso a trabajar. Al cabo de éste periodo de tiempo, el video estaba hecho, un video con toda la intención de enseñar el trabajo que nos costó todo esto, de mostrar la buena vibra que existe entre élice (y el gallo).

Subimos el video a las 2 o 3 de la mañana y nos dedicamos a marcarle a todo mundo para que vieran nuestro video, y en vez de recibir quejas por la hora, recibimos un apoyo increíble, logramos lo que queríamos, COMPARTIR NUESTRA VIBRA.

“Un concurso, una canción, un video, una banda… una familia unida por la música”.

Ahora solo respiramos… tranquilos y deseando. El aire ya huele al Viejo Mundo. España aqui vamos!!!!

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments