:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Designio ::

Sábado, abril 25th, 2009 at 9:14 pm - 2.065 views.

Regresar a la lista de Memorias

designio
Por: Fabiola Morales Monje, Voz.

(Lo siguiente que van a leer es desde mi perspectiva como cantante del grupo y desde la perspectiva del grupo como tal, en un solo comentario)

Un día cualquiera a mediados del mes de enero, a principio del año 2009, cuando tus expectativas y propósitos para el año nuevo están aún claritas y fresquitas, me encontraba yo, Fabiola Morales alias “Faba” revisando mi facebook, cuando de frente me encuentro con un anuncio de un concurso que decía “Canta junto a Presuntos Implicados”. Por supuesto, no pasaron creo q ni dos segundos cuando ya me encontraba ansiosa leyendo de qué se trataba esta convocatoria. ¿Saben? El tiempo era muy corto, pues me enteré bastante tarde, ya que el concurso estaba desde diciembre, y lo primero q se me vino a la cabeza fue, y ahora, ¿A qué músicos convoco? ¿Qué tema elijo? Y si es grabación de video, ¿Como diablos voy a llevar acabo la grabación?

Mejor dicho, mi cabeza se topó de dudas, problemas, afanes, etc, pero inmediatamente decidí con quien podría llegar a trabajar mejor, así que ahí fue cuando me contacté con Elkin Rojas alias “El chiri”, guitarrista; y Javier Coy alias “Javi”, pianista; y en menos de lo q canta un gallo, nos encontrábamos puliendo nuestras ideas, haciéndolas funcionar y encajar, concretando forma, proponiendo un sonido bueno y fresco donde se plasmara de la mejor manera posible lo que es cada uno, un granito de cada una de nuestras personalidades y estilos, y bueno, con ayuda de muchos otros amigos y compañeros y con sacrificio y mucho entusiasmo, logramos obtener un muy buen material, así que con la mente en ganarnos esto y vivir esta gran experiencia al lado de músicos con tanto talento y de los que hemos aprendido mucho y continuamos admirando, nos mantuvimos en pie y no la jugamos toda por continuar creando un material mejor y más rico en elementos musicales, así que, aquí estamos, con los nervios de punta esperando ansiosos por los resultados que por supuesto esperamos nos favorezcan; si no es así, somos conscientes de lo mucho que hemos ganado.

Cada tema que decidimos tomar para hacer nuestra propia versión fue elegido bajo unos parámetros ya establecidos por nosotros, cómo lo era el que preferiblemente fuera un tema animado, movido, con una letra que transmitiera, con una melodía que se identificara con nosotros y que llegara a estar tan abierto hasta el punto de dejarse moldear adecuadamente.

Fue un verdadero reto, pues ya hay un nivel de exigencia impuesto previamente por Presuntos Implicados, y como todo músico y persona, debíamos respetar el género y el lenguaje y no entrar a atropellar lo que ya estaba hecho, así que, cada tema musical fue estudiado, entendido y enriquecido hasta tal punto que su raíz sonora y original no se perdiera, pero que si llegara a proponer otra posible sonoridad. Es difícil, por supuesto, desprenderse del todo de algo que ya existe, de algo que ya está, pero no es imposible; nosotros nos le medimos, y esto fue lo que logramos, y claro, nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo.

Nos encontramos plenamente agradecidos por esta grandiosa oportunidad, hay demasiada música y talento de sobra en este mundo y claro, no hay razón para perdersela.

designio
Por: Fabiola Morales Monje, Voz.

Por: Javier Coy, teclados.

Bueno, para mí, hacer una versión de una o bueno, dos canciones de presuntos fue una experiencia muy divertida, creo que lo más importante es que las canciones de ellos son tan buenas, en cuanto melodía, ritmo y sobretodo armonía que facilitaba cualquier idea que se te viniera a la cabeza.

Eso tal vez fue lo q mas disfrute como músico. Darme cuenta de la calidad musical que había y de la cantidad de posibilidades que eso nos daba para reinventar esa gran composición a nuestro estilo, a nuestro sabor!

Por: Elkin Rojas, guitarras.

Creo que de las cosas mas interesantes de todo este proceso,
es el gran amor por la música que se ha engrandecido cada día, y los numerosos comentarios de diferentes personas de muchas partes y países hacen que uno mismo empiece a valorar mas su trabajo y creer que lo que hacemos tiene sentido, tiene valor, pues muchas veces, uno no aprecia, o no le tiene tanta fe a su música hasta que otros te escuchan y te dicen tantas cosas buenas, tantas palabras bonitas y recibir tanto apoyo sobre todo de gente que no te conoce, es maravilloso aparte claro esta de tener este contacto con Presuntos, con su música, que tanto admiramos, adentrarnos es sus melodías
y acordes y tratar de aportar a su música con estas nuevas versiones, nos llena de responsabilidad pero también de mucho orgullo, y bueno muy contentos de esta experiencia y esperamos verlos pronto !!!.

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments