:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Chukijazz ::

Sábado, abril 25th, 2009 at 9:15 pm - 1.846 views.

Regresar a la lista de Memorias

chukijazz
La Oportunidad que se nos presentó con este concurso es maravillosa,

Lore Aquino nos convenció de que había que hacer un trabajo para entrar al concurso,así que ella es la culpable de involucrarnos en esto; creemos en nuestro esfuerzo y trabajo en conjunto,así que nos inscribió en la categoría Profesional lo que para nosotros es un honor al tener la oportunidad de poder versionar un tema de este gran grupo.

Al final de cuentas, todo en esta vida ejerce una influencia, en este caso, para Lore es, en esencia, la música de Presuntos Implicados, ya que prácticamente hemos crecido con este grupo, siguiendo su trabajo desde la primera y maravillosa Vocalista Sole Giménez y ahora con la bella y fresca voz de Lydia, aunado a los indiscutibles talentos de Juan Luis y Nacho Maño, productores que respetamos mucho,en pocas palabras, admiramos a esta gran agrupación.

Debemos reconocer que son geniales en esta nueva etapa con un toque más fresco y al alcance de todo público,y manteniendo la misma calidad que los caracteriza en arreglos, letras, musicalidad, voces, ensambles vocales,y por supuesto grandes canciones como siempre.

El atrevernos a versionar un tema de Presuntos Implicados, fue un reto bastante fuerte, y a la vez muy inspirador,una vez reunida la banda lograríamos lo que en la cabeza de Lore Aquino rondaba, valió la pena esperar, nos encerramos para idear la versión con un toque Latino, estábamos tratando de decidirnos entre “7 pisos” o “Millenium” y Las Estaciónes

Después de mucho platicar y puesto que nos ha gustado siempre escuchar algo de la vida de la gente y sus experiencias,esa cotidianeidad compartida, se nos hizo muy interesante y pues nos decimos por “7 pisos”,

Para Paco Baterísta de Chukijazz la experiencia con el tema fue única, ya que fue unos de los arreglos que más le ha costado trabajo realizar, por que para el, este tema no tenia que perder el sello de Presuntos Implicados, sino, enriquecerlo de nuestra manera y trató de hacer algo que nos identificara, algo que suene como lo latinos que somos, concepto que quería al fusionar, la percusión con todo este toque pop que trae la rola; y claro no podía faltar un poco de la improvisación y del jazz que generalmente es lo que más ha interpretado, y por la otra parte, trabajar a lado de una gran Mujer ha sido de los mas enriquecedor, sus ideas,arreglos y creatividad hizo que comenzara la magia en aquella estancia de la casa de los padres de Lore Aquino en Chiapas con un teclado, papel pautado, computadora y mucho corazón, escribieron el arreglo,
para posteriormente iniciar la búsqueda de un Estudio de grabación, ya que teníamos el tiempo encima, puesto que el cierre de la convocatoria se acercaba y no encontrábamos un Estudio que nos brindara la calidad que buscábamos, tanto para grabar la canción elegida y participar en el concurso, como el rendirle homenaje a los Presuntos Implicados.

Afortunadamente y es necesario mencionarlo, ¡GRACIAS A ARTURO AQUINO! Quien apareció en un buen momento, se convirtió en nuestro salvador. Él, a pesar de tener tanto trabajo en su Estudio, nos lo prestó por seis horas, pero además de esas seis horas, se sumaron casi otras tantas más con las labores de la mezcla, pues Arturo es muy dedicado y perfeccionista, a si que probó y probó hasta que quedó al gusto de sus oídos.

Arturo, se divirtió mucho, tanto como nosotros al tocar nuestra versión de “7 pisos”, disfrutó tanto el tema que lo mostró a muchos de sus amigos.

Muchas personas nos brindaron su ayuda y cariño en este sueño, entre ellos Rodrigo Rodríguez, quien nos apoyó con la filmación del video, se desveló con nosotros, hubo tomas en las que queríamos bailar y salieron en la primera edición.

loreaquino

Hacer algo juntos. La fusión de Lore Aquino y la banda de jazz Chukijazz y que ahora gracias a este concurso ya nos podemos considerar un solo grupo que trabajamos junto con el proyecto de Lore Aquino.
Freddy, el del bajo, metiendo un instrumento hecho de latas, Julio de la guitarra, poniendo lo mejor de si, Rubén con su loca cabeza llena de ideas y armonías super ricas.Lore Aquino, interpretando y grabando los feels del final a manera de ensayo, para según dejar el bueno y me dijeron a la primera ¡queda! Ja ja ja.

El uso del Estudio de Arturo Aquino, se convirtieron en ocho horas de tomas y grabación a la vez! Pensamos que no lograríamos juntar a la gente, ponernos de acuerdo y subir el video al concurso a tiempo, preocupados por no terminar a tiempo y no poder participar lo logramos gracias a los trabajo y buenas vibras de todos, subimos el video horas antes de cerrarse el concurso,

comentábamos que si no llegase a pasar, al menos Presuntos Implicados recibirían nuestra cariñosa versión,
¡sería como un abrazo entre su música y la nuestra!.
El estar recibiendo correos departe del comite organizador con nuevas noticias hizo del concurso algo emocionante.
Cuando nos da la noticia el comité de prolongar la fecha de concurso, de inmediato nos aplicamos para mejorar el video y con gusto invitamos a amigos para actuar y de alguna manera realizar cada historia de “7 pisos”; eso se convirtió en un viaje a San Cristóbal de las Casas, Chiapas para filmar departamentos, edificios, montar una locación en casa de nuestro amigo Miguel Pavia, lo cual por supuesto, se convirtió en una fiesta y terminamos el video así, con mucha alegría y algunos brindis con tequila

La mayor sorpresa fue que de inmediato recibimos respuesta de nuestros seguidores y de los demás compañeros participantes, entre ellas un sin número de felicitaciones, muestras de apoyo y compañerismo.
Conocimos a gente nueva de otros paises, con musicalidad diferente y muy buenas propuestas.

Una de las cosas que más nos ha motivado fue el saber que estábamos entre los favoritos y que para nosotros fue una muy bonita experiencia y una gran oportunidad
de ser escuchados y vistos en varios paises.

Todo esto gracias a Presuntos Implicados por que por ustedes nos unimos para hacer música.

De antemano les agradezco habernos tomando en cuenta para este concurso y tomarse el tiempo para escuchar a todos los demás grupos que con tanto esfuerzo hicieron un buen trabajo y que merecen todo nuestro respeto.

Muchas gracias Presuntos Implicados, y ¡que viva la música!

Queremos aprovechar el espacio y dar gracias a todos aquellos quienes creen que no basta dar el mejor esfuerzo, si no un poco más.

Arturito Aquino, Paquito,Fredy, Julio,Roro, El fachas,Montce, Miguel Pavia Jr., Rita María Maza, Arturo, Montse, Vicente, Faby,

Don Miguel Pavia por sus consejos, Irma, Web Master, Rodo, Kate y Mack, Juan de Lobos, faby, Luis Urruela, y demás implicados.

CHUKIJAZZ (http://www.myspace.com/lorenaaquino)

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

Un Comentario para “:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Chukijazz ::”

  1. Marentabril 29th, 2009 at 12:20 am

    Lorena, Chukijazz, que privilegio poder dirigirme a ustedes, haberlos conocido por medio de este concurso, con esta música que nos hizo pasar de testigos a presuntos implicados. Que alegría saber que la distancia no es obstáculo, que ahora, desde donde esté, puedo apoyarlos en lo poco que pueda! Y sobre todo, que puedo gozar desde mi asiento en cualquier lugar donde se produzca el milagro de la música con su talento, su canto, sus alas irreductibles…

    Lo único que tengo para darles es poca cosa, pero se los entrego desde el corazón, lo mismo que a todos los participantes: mi aplauso.

    Vaya mi amistad y admiración hacia ustedes hasta algún lugar de la selva chiapaneca, como diría un clásico… Salud!

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments