:: Concurso Presuntos Implicados Memoria – Carme Juan ::

Domingo, abril 26th, 2009 at 1:54 am - 2.728 views.

Regresar a la lista de Memorias

carmejuan
Muchas gracias por todo, lo mejor de este concurso es el trato tan personal, cercano y reconfortable de la organzación. Un 10 para vosotros, de verdad. Un besazo.
Como gran admiradora de Presuntos Implicados que soy, llevo comprando todos sus discos y siguiendo sus conciertos y su carrera desde el principio. Quién me iba a decir a mí que más de diez discos después de sus comienzos y con vocalista nueva iba a tener la gran suerte de conocer a través de un espacio virtual a un gran genio y mejor persona como Nacho Mañó.
Yo pensaba que era impensable, inaccesible, imposible… y de pronto me vi cantando en su estudio una maqueta con seis caciones mías que Nacho arregló y tocó de manera prodigiosa, como nadie más sabe hacer. Conseguido lo imposible dejó de parecerme inaccesible conseguir que una canción mía fuera la cabecera de la serie valenciana L’Alqueria Blanca en la que llevo interpretando el papel de la tendera desde su comienzo. Nuevamente mi angelito de la guarda musical, hizo accesible mi ilusión.

En el transcurso de todo ese tiempo fue naciendo una bonita amistad, aun incipiente pero no por ello poco intensa, con mi Mañó y el mundo que le rodea. En poco tiempo me vi envuelta por los chistes de Jorge, los mensajes de ánimo de Gisela, los consejos vocales de Jose, y la vitalidad, la frescura y dulzura de Giselita y Andrea.
carmejuan2
Inmersa en ese mundo navegué con toda la gente que pasó por su estudio en esos días, y así conocí a los DADA. Reímos, charlamos y cantamos juntos. También descubrimos que eramos vecinos castelloneros y salimos en alguna ocasión.
Supe del concurso de Presuntos cuando a penas quedaba una semana para terminar el plazo. Me hacía mucha ilusión presentarme, es la manera musical más bonita que se me ocurría para agradecerle a Nacho todo lo que ha hecho por mi. Por eso me he presentado, no me importa ganar, mi aportación es un GRACIAS desde el corazón a mi angelito de la guarda.
Tenía tan poco tiempo para presentarme (debido a mi trabajo) que sólo se me ocurría una pandilla de locos que en un solo día se atrevieran a hacer una versión, grabarla de cualquier manera y enviarla: los roqueros DADA.
No sabeis la cara de decepción cuando llamé a uno de ellos y estaba en Londres. Pero mi instinto no me falló, estaba lo suficientemente loco como para decirme que “lo haríamos” aunque tuviera que ser la última mañana en que acababa el plazo. Y así fué. Escuchamos la canción un par de veces, hicieron su versión roquera en menos de media hora, me aprendí las variaciones en minutos y me pusieron voces sobre la marcha. Lo grabamos a través de un cristal sucio y con poca luz, y no era un recurso innovador, sino que no había más remedio. La cámara era de mi prima y nadie la sabía usar, ni siquiera sabíamos cómo se veía lo grabado ni, por tanto, la calidad en que se registraba la música. De hecho la versión acústica se grabó en vertical y jamás supimos enderezarla para colgarla bien. ¡Pero lo hicimos!
Cuando en casa de mi prima vi la nefasta calidad de la imagen y el sonido no podía parar de reír, pero recordé que solo estaba dando las gracias y eso no necesita calidad, la tiene en sí misma. Aquello que parecía impensable se había conseguido.
Me encanta la versión rock de los DADA de la canción “No digas nada”, le da un toque más duro y diferente a la canción que la hace, eso, más DADA. Ya están pensando incluirla en su repertorio , sobre todo si voy yo a algún concierto. También me gusta que sea eso, una versión y no una imitación.
Me parece que este concurso es una llamada al interés por abrirse a la cultura musical, una iniciativa preciosa para compartir ilusiones. Y en mi caso, una manera original y simpática de dar las gracias.

Carme Juan

Regresar a la lista de Memorias

Este post fue creado en la categoría :: Memoria del Concurso.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments