:: Encuentro digital en Popes80 ::

Lunes, noviembre 24th, 2008 at 10:39 pm - 1.490 views.

El grupo tuvo recientemente un encuentro digital con sus fans en popes80.es de ahí extraemos la siguiente charla:

Hola. Me encanta vuestro disco. Me gustaría saber, si en Vivo, tokareis kanciones de vuestros diskos anteriores. Salu2. (Yeray, Las Palmas de G. C.)
Nacho: En los conciertos estamos combinando las canciones de “Será” con los clásicos del grupo. Está resultando una experiencia emocionante volver al escenario y reencontrarnos con nuestro público y nuestras canciones.

Lydia: Si haremos el repertorio de siempre, el disco nuevo e incluso algún tema del repertorio mío en solitario.

Por qué decidistéis el cambio en vuestro estilo musical de la música más cercana al baile o un pop con toques jazzies? (Jesús, Zaragoza)
JLG. Eso sucedió hace mucho tiempo y ese cambio nos descubrió nuestra verdadera identidad.

¿Cuál es vuestra canción preferida del nuevo disco? ¿Y de las antiguas? (María, Madrid)
Nacho: En el disco hay una canción especial para mí que se titula “Milenios” que dediqué a mi familia y mi casa. Pero he de decir que este es un disco escrito con el. Así que está lleno de canciones que me encantan. Entre las antiguas hay muchas canciones queridas. Te diría por ejemplo “Gente”

JLG: De este disco me encanta “la Fiesta” y por supuesto “Cuando te sonríe Julia”. Y de las antiguas hay demasiadas, te diré solo una… “Hasta el Fin del Amor”.

Lydia: De “Será” mis preferidas son “No digas nada” y “Ahora que sé lo que decir”.

¿Qué música escucháis en vuestro tiempo libre? Besazos a los tres, ¡sois los mejores! (Isa, Valencia)
Nacho: Me encanta la música de Brasil. Jobim, Chico Buarque,… Pero este año he descubierto cosas tan diferentes entre sí como John Mayer o Aca Seca Trío con las que también disfruto.

JLG. Soy muy exigente con lo que escucho. Necesito que sea música sincera.

Lydia: Todo tipo, pero me gusta el R&B.

Hace años declaraban que su técnica de composición era hacer primero música y después letras, qué queda de aquello? ¿siguen conservando ese método o lo han invertido? (cripto, Murcia)
Nacho: Suelo componer así aunque a veces se invierte el orden. En este disco hemos compartido de una forma muy cercana el proceso de composición Juan Luís y yo.

JLG. Si. En General seguimos haciendo primero la música.

Para cuando mas Logan?? (J, Valencia)
JLG. Siempre en los años impares.

Han declarado que ningún miembro del grupo es imprescindible. ¿Qué habría sentido Juan Luis o Nacho si su otro compañero y Sole lo hubiesen sutituido como ocurrió con la vocalista? ¿lo habrían tomado como si nada? (otralydia, Segovia)
Nacho: Nadie es imprescindible en un grupo así como nadie es sustituible tampoco. Quiero decir que el lugar que ocupa Lydia no es el de Sole sino el suyo propio.
Como si nada,… es mucho decir, pero hay que entender que la vida continúa y respetaría que alguien ocupara un lugar que dejo yo voluntariamente.

JLG. Suscribo lo que dice Nacho. Tal vez si hubiese sido Nacho o yo el que se hubiese ido nada hubiera sido tan dramático.

¿Qué proceso os llevó escoger a la bella voz de Lydia? (Slowest Man Alive!, Santander)
Nacho: Sólo atendí a que su voz me emocionaba y que me parecía una bella persona. No sólo buscábamos una voz, también una compañera de grupo.

Hola Presuntos!! Quería preguntaros si os ha resultado muy difícil acostumbraros a la nueva voz y compañía??? (Pedro, Vigo)
Nacho: Me ha resultado muy fácil porque Lydia es una persona que se gana el cariño. Además es muy creativa en el escenario lo que resulta muy inspirador.

JLG: En absoluto todo ha sido muy natural.

Qué bien suena Será. Cada vez se venden menos discos, pero los conciertos se llenan. ¿Pensáis que el futuro de la música está en los directos? Besos a los tres. Ana. (Ana, Madrid)
Nacho: Gracias. La música siempre estuvo y estará en los escenarios. Lo que no está tan claro es el futuro de la música grabada y de la promoción de los nuevos artitas. Estamos en un momento de transición.

JLG: Probablemente así sea, eso implica que la música de estudio tendrá cada vez menos calidad.

Lydia: De hecho ya el presente son los conciertos. Prácticamente no se vende música, se puede conseguir gratis.

Hola!! Os gusta el fútbol? Os gusta jugar al fútbol? (Pietro, Madrid)

Nacho. Yo no sigo el fútbol con mucha atención. Saludos Pietro.

JLG: Si, me gusta el fútbol pero no juego.

Para cuando la presentación de Será en Valencia? Besitos a los tres. Manoli (Manuela Gimenez Piñeiro, Valencia)
Nacho: No hay fecha aún pero estamos deseando ese momento. Para nosotros siempre es un concierto muy importante. Un beso Manoli.

¿Qué revistas… programas… webs musicales visitáis más? ¿Qué periodistas o críticos musicales seguís con más frecuencia?? (MMC, Madrid)
Nacho: No sigo las críticas con mucha atención. Escucho la radio y las recomendaciones de mis amigos.

JLG: Suelo escuchar Siglo XXI, coincido bastante con algunas de sus propuestas musicales.

Lydia: Los myspace e ir a todos los conciertos que puedo de gente nueva, me parece la mejor manera.

¿Se puede saber qué otras vocalistas barajasteis antes de dar con Lydia? Mojaros, no vale responder no respondiendo. (Alberto, Madrid)
Nacho: Pues lamento decepcionarte pero no me parece correcto desvelar los nombres de esas cantante. Saludos Alberto.

Hola, mis queridos Presuntos ¿Qué sorpresas agradables estáis encontrando al explorar esta nuevo camino con Lydia? Besitos (Pilar, Córdoba)
Nacho: Antes que nada estamos disfrutando de la música y empezando una amistad muy bonita. Además estamos viendo que el lógico escepticismo con el que parte del público acude a los conciertos se transforma rápidamente y comprenden el sentido de esta nueva etapa. Un beso Pilar.

JLG. Todo está siendo muy natural y me conforta la presencia de Lydia en el escenario. Un beso grande Pilar.

Además de la pagina web oficial de presuntos.com ¿existe alguna pagina para que vuestros fans puedan conocerse y tener más información sobre vuestras actuaciones, discos, etc? (Pilarita, Córdoba)
Nacho: Además de presuntos.com, nuestra página oficial, te recomiendo también presuntos.net, es la página del club de fans y maneja otro aspecto del seguimiento del grupo muy interesante.

Para Lydia… ¿qué ha supuesto para ti entrar en Presuntos Implicados? Crees que ha cambiado mucho tu carrera??? Cómo te enteraste de qué serías la sustituta de Sole? (Marta, Valencia)
Lydia: Ha supuesto volver al escenario con nuevo trabajo después de 6 años, aunque nunca dejé de cantar. Claro que ha cambiado, entre otras cosas ya no soy solista. Me enteré cuando me llamaron para una segunda prueba y era ficticia puesto que me anunciaron que yo era su elección. Lo celebramos con cava valenciano y tres copitas.

Vais a sacar un recopilatorio con las canciones de antes de presuntos con la voz de Lydia? un saludo a los tres. (Maite, Bilbao)
Nacho. Sería una buena idea porque ese repertorio en la voz de Lydia toma una dimensión nueva y emocionante. La hemos comentado en alguna ocasión. Pero aún estamos trabajando en Será y barajando hipótesis de nuevos trabajos. Gracia Maite.

JLG. Si, coincido con Nacho, sería una gran idea.

Lydia: Me encantaría.

¿Qué “Será” de Presuntos implicados en esta nueva etapa? (Merche, Valencia)
Nacho: Parece que todo indica que esta nueva etapa nos va a dar la oportunidad de hacer buena música, disfrutar de ella y del grupo.

JLG. Nuestro futuro responde a nuestra vocación y esa es nuestra meta.

Lydia: Esta nueva etapa la afrontamos con alegría y esperanza, poder seguir haciendo la música que nos gusta ya es una buena recompensa. Un abrazo a toda la gente de POPES80.com. Beso

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (2008), :: Será (2008).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments