:: Rueda de prensa – Será – Madrid España ::

Jueves, septiembre 4th, 2008 at 4:58 pm - 1.915 views.

De los primeros artículos que se publican sobre Será, presentamos éstos, para echarle un vistazo a la rueda de prensa.

Get the Flash Player to see this content.
Get the Flash Player to see this content.

MADRID (Europa press) .- El grupo Presuntos Implicados publicará el próximo 9 de septiembre ‘Será’, su primer álbum en tres años, que marca el estreno de la cantante Lydia Rodríguez como vocalista de la banda. El disco “es muy acústico”, según definió hoy Nacho Mañó (bajo y guitarra). “‘Será’ mira hacia el futuro. No retomamos el grupo para volver al pasado”, añadió el músico.
EP (EUROPA PRESS)

El grupo Presuntos Implicados publicará el próximo 9 de septiembre ‘Será’, su primer álbum en tres años, que marca el estreno de la cantante Lydia Rodríguez como vocalista de la banda. El disco “es muy acústico”, según definió hoy Nacho Mañó (bajo y guitarra). “‘Será’ mira hacia el futuro. No retomamos el grupo para volver al pasado”, añadió el músico.

Después de un tiempo produciendo trabajos de otros artistas y dedicándose a proyectos personales, Mañó y Juan Luis Giménez (guitarra) se reunieron en 2007 y compusieron cerca de 30 canciones, de las cuales 14 están en el nuevo trabajo. Mientras trabajaban, buscaban una voz para sustituir a Sole Giménez, que cantó por última vez con Presuntos Implicados en junio de 2006.

“La echamos de menos”, confesó Giménez. “Es una gran persona, gran profesional y gran cantante”, añadió, dejando claro que está muy satisfecho con Lydia. “Fue bonito mientras duró, pero ahora cada uno está en su lugar”, señaló Mañó, que también declaró que “Lydia canta con mucha alegría y simpatía”.

La nueva vocalista aseguró estar preparada para las comparaciones. “Eso siempre va a pasar, son 23 años con la misma vocalista. No me molesta y espero que me saquen también las virtudes, además de los defectos”, declaró Rodríguez, que reveló no haber conversado aún con Giménez. “No he hablado con Sole, pero ella me felicitó en su página ‘web’”.

“NO SENTÍ QUE ERA UNA PRUEBA”

Mañó y Giménez contaron que la búsqueda por la vocalista fue discreta. “Probamos gente con referencias y cercana. Buscábamos a alguien que, al cantar, nos emocionara, alguien con personalidad y no una imitadora”, detalló Mañó. “Y no sólo una cantante, sino una compañera que participase de todos los procesos del grupo”, agregó Giménez.

Por su parte, Rodríguez reveló que la selección fue “muy natural”. “No tengo la sensación de haber hecho una prueba, no tuve que hacer esfuerzo. Pasamos una tarde muy divertida juntos”, detalló, para enseguida confesar que sufrió “un poco”, ya que los músicos tardaron tres meses en revelarle que era la escogida.

La cantante, que ya tenía tres discos de estudio antes de incorporarse al grupo, contó que era aficionada a los ‘Presuntos’ desde su adolescencia. “A los 17 años escuché el disco ‘Siete’ y me enamoré profundamente del grupo, aunque ya conociera otros éxitos anteriores a este disco”, reveló, añadiendo que a los 16 años eligió cantar ‘Alma de Blues’ (del disco homónimo de 1989) para una prueba en la época en que estudiaba jazz.

“UN 95% DE LOS GRUPOS ACABAN SEPARÁNDOSE”

Frente a la coincidencia de estar cambiando de vocalista en el mismo momento en que La Oreja de Van Gogh hace lo propio, Giménez declaró que “la música es parte de la vida y en la vida hay cambios”. Y bromeó: “Nos llamamos (los ‘Presuntos’ y la ‘Oreja’) y nos pusimos de acuerdo”.

“No estoy aquí para hablar de estadísticas, pero estimaría que un 95% de los grupos se separan. Muchas veces el cantante quiere seguir solo, es el ciclo de los grupos”, añadió. Sobre las polémicas, preguntó: “¿Pasaría lo mismo si Nacho o Juan hubieran salido?”.

El guitarrista confesó que “el escenario engancha” y de ahí nacieron las ganas de seguir con el grupo. “Nuestro estado de ánimo es máximo, queremos volver. La profesión de músico te elige a ti y no lo contrario”, explicó.

PRIMER SENCILLO SOBRE SEPARACIÓN REAL

‘Será’ empezó a gestarse aún cuando Giménez andaba presentando su último disco, con el seudónimo de Logan y Nacho seguía como productor. El álbum, publicado simultáneamente en España, Estados Unidos y América Latina, fue grabado entre septiembre de 2007 y mayo de 2008 en Valencia, considerada la tierra natal de los ‘Presuntos’, aunque Giménez y Mañó sean de Yecla (Murcia) y Rodríguez de Madrid. “Esperamos una ayuda de la Comunitat para la próxima gira”, bromeó Giménez.

El primer sencillo, ‘Tú ¿cómo estás?’, presentado en la rueda de prensa, es “la continuación de la historia de nuestro último éxito, ‘Tenemos que hablar’”, y fue inspirado en una historia real. “Escribí esta canción pensando en mis vecinos, con quien tenía una relación cercana. Su separación me impactó mucho”, reveló Giménez. La banda también tocó ‘Vuelves a mí’, descrita por el grupo como “una canción de ventanas abiertas, esperando que alguien vuelva a ti”.

Presuntos Implicados anunciaron que saldrán de gira mundial (por España y América Latina) en principios de 2009, aunque vayan “tomando el pulso” en conciertos por pueblos y pequeñas presentaciones. Las próximas, según consta en su página ‘web’ oficial, serán en el Teatro Municipal de Utiel, en Valencia (el 12 de septiembre), en el Media Markt de Murcia (el 13) y un concierto acústico en la Fnac Valencia (el 16). También están programadas presentaciones acústicas en la Fnac Madrid (el 18) y Fnac Barcelona (el 23).

“Empezamos los ensayos en la última semana de agosto y han sido muy emocionantes”, reveló Mañó. “Creo que pasaremos esta emoción al público durante los próximos conciertos”, concluyó el músico.

Presuntos Implicados mira hacia el futuro con ilusión y esperanza

Extraido de diariometro.es

Una vez superado “el duelo” tras la marcha de Sole Giménez y con Lydia como nueva vocalista, Presuntos Implicados retoma su carrera la próxima semana con el álbum “Será”, un trabajo “acústico y natural”, con el que la banda “mira hacia el futuro con ilusión y esperanza”.

Fueron 23 años con la voz de Sole Giménez como estandarte de la banda valenciana, pero Presuntos Implicados, aún con el peso de ser un grupo sin voz, prefirió hacer frente a la sombra de la ausencia componiendo canciones porque, como ha explicado hoy Juan Luis Giménez, “la profesión de músico te elige a ti, no al contrario”.

Get the Flash Player to see this content.

Por esa razón y porque no lo pueden evitar, ha insistido el músico, los integrantes de Presuntos Implicados han vuelto con la “legítima y sincera” intención de no recrearse “en el pasado, sino de mirar hacia el futuro” junto a Lydia, una cantante “con personalidad y que no imita a nadie”, han destacado.

La nueva vocalista, orgullosa de ser considerada “una compañera de grupo”, ha confesado haberse acercado a los catorce temas que componen el disco de forma “muy natural” y “sin miedo a las comparaciones”, que dice que “siempre van a estar”.

“Espero que además de sacar defectos saquen virtudes”, ha apuntado la cantante, agradeciendo las felicitaciones vertidas por Sole Giménez en su página web.

Lydia deja atrás una discreta carrera en solitario y su paso, con balance negativo, como representante española en el festival Eurovisión y se ha definido como fan de Presuntos Implicados desde los quince años cuando cantó por primera vez “Alma de Blues”, uno de los éxitos del grupo.

“Siempre me ha gustado cantar cosas con la que la gente se identifique”, ha subrayado mientras mostraba su admiración por los textos y melodías con sello propio compuestos por Nacho y Juan Luis.

Esas letras y melodías, matizadas por la “frescura, alegría y simpatía” de Lydia -ha descrito Nacho- recorren “Será”, un álbum en donde el pop elegante y tranquilo de la banda, claramente identificable en el primer sencillo “Tú, ¿cómo estás?”, se nutre con toques enérgicos de guitarra, aires latinos y toques funk.

El primer sencillo, escrito como continuación a “Tenemos que hablar”, uno de los últimos temas de la banda antes de la marcha de su vocalista, cuenta “un encuentro imprevisto tras la separación” y es una muestra de las historias que se esconden en otros temas como “No digas nada”, “La fiesta”, “Dónde voy yo”, “Acuérdate” o “Milenios”.

En “Será” también hay lugar para la sorpresa a través de “Ahora que sé lo que decir”, una canción con base electrónica compuesta junto a Cristina Rosenvinge y que Juan Luis rescata de su proyecto paralelo Logan. Y para los que sientan añoranza, “Vuelves a mí”, un tema “cien por cien Presuntos Implicados” -ha reconocido Juan Luis- en el que los primeros acordes evocan uno de los éxitos de la banda, “Cómo hemos cambiado”.

“Todavía echamos de menos a Sole”, han admitido los músicos que, no obstante, han definido como “aceptable y normal” la decisión de la cantante de continuar con una carrera en solitario que había iniciado con su disco “Ojalá” de 2004. “El 90 ó 95 por ciento de los grupos se acaban separando”, han recordado.

El próximo día doce el grupo saldrá de nuevo a la carretera para ofrecer un concierto en el municipio valenciano de Utiel, primera parada de una gira que les llevará por distintos pueblos de España.

“Será como volver a coger el pulso”, ha dicho al respecto Juan Luis, que ha anunciado la intención de actuar en 2009 en Madrid, Barcelona y Valencia así como en tierras americanas.

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (2008), :: Será (2008).

18 Comentarios para “:: Rueda de prensa – Será – Madrid España ::”

  1. Emmanuel Bretón²septiembre 4th, 2008 at 7:35 pm

    Hola

    vaya! eso sí que fué rápido!! ejej

    aún no he podido leerlo, pero espero que luego que llegue a casa pueda ver el video bien y leer todo con calma.

    Gracias por el regalo! me imagino que estás allá!! que envidia… yo pienso ir ya en diciembre, si Dios me lo permite.

    saludos.

  2. Javiseptiembre 4th, 2008 at 7:57 pm

    Tengo que aceptar que Lidia canta muy bien en acustico, no me gusta su cabello porque parece que esta despeinada y la hace ver grande pero eso es relativo.
    Lo que si les admiro es que hablen bien de Sole cuando ella en la primera oportunidad les avienta piedras.

    Creo que saldra todo bien, me gusta el “nuevo” presuntos.

    Sandra Respondió en septiembre 6th, 2008 at 5:11 am

    Me parece que el estilista le esta fallando a Lydia, tienes razon Javi, Ojo a la gente detras del grupo.

    Patri Respondió en septiembre 6th, 2008 at 8:18 am

    Vamos que Lydia es guapisima, solo es el concepto que le han puesto, seguro lo refinan para que se vea bien con los chicos.

  3. Adrianseptiembre 6th, 2008 at 8:37 am

    Hola a los 3, ya lo habia comentado en la lista de que a pesar de que todo me parecio muy bien manejado en la rueda de prensa, la imagen de Lydia me parece mal aprovechada…sobre todo en las fotos donde está ella sola pareciera que acaba de levantarse (con la mejor de las intenciones lo digo); pero ya en las demas fotos se ve mejor, será problema del angulo desde donde se tomo; de cualquier forma aunque lo que nos importe sea la musica del grupo ayudaria mucho si ponen a Lydia mas juvenil y no con un cabello tan de señora con bucles, me gusta la foto de rockera que ponen en la entrevista o la imagen de la foto en la entrevista que se subio de superdpeorte.

    De todas formas es grande! besazos desde Caracas

    Isa Respondió en septiembre 6th, 2008 at 11:15 am

    Gracias Adrián por tu opinión sobre la foto de Superdeporte, la hicimos sin mucha preparación y nos quedó muy natural y muy bien, o al menos eso me parece a mí.

    Adrian Respondió en septiembre 6th, 2008 at 5:41 pm

    Isa, de nada, es una foto muy bien hecha y la entrevista es muy buena, que padre que los entrevistaste y que envidia!
    Esto de la imagen creo que es importante pero no tan trascendente como la musica verdad?
    Por cierto gracias por mantenernos al tanto.

    Isa Respondió en septiembre 7th, 2008 at 12:42 pm

    La entrevista no es mérito mío, sino de mi compañero J. Tur. Lo único que hice fue poner a la banda en contacto con él (y luego diseñar las páginas, eso sí fue cosa mía). La verdad es que todo lo que sea promoción, siempre es buena, ¿no? ;)

    ¡Y sí, la música siempre es lo primero! :D

  4. maiteseptiembre 6th, 2008 at 10:50 pm

    bueno lydia luce sobretodo por su sonrisa (los mismos hoyuelos al sonreir…) y esa no le ha faltado, la admiro y quiero muchisimo pero he de reconocer que no estaba muy acertada no se si era el pelo o que, pero en las fotos de la portada sale mucho mejor de todas formas hablando de musica lo bordo en acustico pero si deberian cambiarle el estilismo que sea ella misma y sobretodo que mantenga una imagen juvenil como las fotos que he podido ver porque le sienta muy bien, esas fotos en plan roquera con la guitarra, y me parece mas guapa con el pelo liso, en el videoclip de y tu como estas sale muy guapa y favorecida pero muy maquillada, pero que vamos que vaya como quiera que mi niña sigue siendo grande y la mejor.

  5. mercadoseptiembre 7th, 2008 at 2:24 am

    Vaya, hasta que existe un foro donde pueden exponerse puntos de vista aunque no sean siempre color de rosa.
    Voy a ser honesto, yo pensé que después de Sole el grupo no podria ser igual pero aunque el disco no este a la venta, por lo que he oido la escencia sigue ahi y Lydia no me molesta…canta bien…muy bien diria yo.
    Sobre la imagen, lo que CREO que pasa es que quien les diseñó el concepto insiste en que no se note ni la edad de Lydia ni la edad de los otros presuntos y buscan hacer un equilibro…buena intencion, pero el problema es que se logró que ellos se vean bien pero no asi Lydia puesto que la han “madurado” de mas con peinados del siglo pasado? o esos “bucles” o “roles” que con el sudor le esponjan el cabello… yo la recuerdo con una imagen mas fresca, no se trata de ni siquiera hacer mencion a la edad, pero o la cargan de maquillaje o la peinan como dama de la alta sociedad…contraten a un nuevo equipo porque ella es la imagen del grupo y al menos Sole sin ser bonita tenia un estilo muy unico.
    Ha ponerse a trabajr,que creo que los fans de Sole podemos ceder si sigue la calidad.

  6. Juliseptiembre 7th, 2008 at 2:53 am

    Hola a todos me encanta ver como nos gusta tanto el grupo que nos metemos hasta con sus estilistas! :)

    Yo creo que lo importante es que sigan jutnos y esten sacando canciones, de lo demas ellos tambien tienen ojos y se que se darán cuenta las cosas que hay que mejorar.

    Si he de votar, Juan Luis se ve guapisimo a Nacho lo prefiero razurado y a Lidia con ropa menos formal
    Pero los prefiero a los 3 cantando.

    Besos! Julissa

  7. Indignada.septiembre 7th, 2008 at 4:32 am

    Bueno que siempre las presentaciones son para eso, para ver que hay que mejorar y si bien es cierto que no es lo que mejor que ella puede lucir, su sonrisa lo ha dicho todo
    Lo que me preocupa un poco son los comentarios de Juan luis de que ha echado de menos a su hermana durante la grabación, es que acaso Lydia no es suficiente? se que es normal extrañar, pero al grado de decir que la echó de menos en el estudio me ha parecido demasiado…donde queda Lydia ahi? espero y ella no se haya molestado, yo si lo haria.

    Carlos Respondió en septiembre 7th, 2008 at 5:34 am

    Indignada, yo tambien me desconcerté por esos comentarios de Juan Luis, y más hoy que escuche la entrevista de tal por cual que hicieron hoy, pensé que el primer video de la rueda de prensa era partidista pero me di cuenta que no, que Juan Luis si enfatiza quizas demasiado en lo mucho que echa de falta a Sole, quizas ha exagerado en su buena intencion de no hablar mal de ella ni de su despedida, al grado de que pareciera que pusieron a Lydia porque no hay mas remedio… espero y se componga la direccion de eso.

  8. Ofeliaseptiembre 7th, 2008 at 6:06 am

    No hay que olvidar que Sole es su hermana y hay mucho tiempo de trabajo juntos, no creo que Juan Luis lo diga con mala intención y Lydia parece una personainteligente para dejar que esos comentarios les afecten, no creo que se los tome personal y menos con el pedazo de voz que tiene…. eso si todo lo que se ha mencionado ahorita del estilismo y de despedir a quien la peina en eso estoy al 100%. :S
    pero bueno, me parece muy valido y honesto hacer lo que estan haciendo…si algo tiene el grupo es honestidad y tambien me gusta lo que dice Juli que solo un grupo como presuntos nos puede hacer que nos metamos en esto que no nos importa pero ellos son culpables por hacer la musica que hacen.
    Besos desde San Salvador.

  9. maiteseptiembre 8th, 2008 at 1:12 pm

    no creo que haya dicho la echamos mucho de menos intentando comparla con lydia, pq si ellos han pensado en ella es pq creen que es la que mejor puede encajar con el nuevo proyecto presuntos, pq a lydia no le hace falta imitar a nadie, ya que ella tambien tiene su voz, su talento, sabe componer, tiene muxa experiencia, es guapa, solo que si no le aciertan con el estilisimo pues no la van a dejar lucirse, espero que de eso se den cuenta, de que es joven, y tiene tipo para lucirse y estar mas guapa, con lo cual no creo que lydia haya interpretado mal el comentario al contrario sabe que es su hermana y que estaban muchos años juntos pero esperemos que con el disco en la calle tambien saquen virtudes de ella y dejen de comparar, ya que a Sole se la sigue esacuchando en solitario con lo cual para los nostalgicos esa voz sigue estando a ahi, pero a Lydia sus fans no la teniamos desde hace mucho tiempo y es normal que ahora estemos todos incluso ella tan contentos emocionados.

    Jimena Respondió en septiembre 8th, 2008 at 6:11 pm

    De acuerdo contigo maite, segura estoy que lydia se hara su lugar y si el grupo lee este blog o los del club, les diran que incluso la gente que la queremos pensamos que hay algo que cambiar en imagen.

  10. Claraseptiembre 9th, 2008 at 6:05 pm

    Está claro que vivimos en la cultura de la imagen y que por mucho que queramos, la imagen siempre va a ir por delante.

    Sí, me gusta más como sale en el librito del disco o con el pelo rizado, pero prefiero quedarme en la buena sensación que me ha dejado la presentación, en el bueno rollo que se llevan, en el buen acústico de la canción y como decís, en el hecho de que no han tirado ninguna piedra a nadie.

    Un grupo es algo más que la voz y me alegro que hayan decidido tirar adelante con el grupo y que tengan la ilusión del primer día y con esas canciones tan bonitas.

    Les deseo lo mejor y sobretodo a Lydia, que se lo merece también!

  11. maiteseptiembre 9th, 2008 at 9:02 pm

    a mi lydia mre resulta una chica muy guapa, solo hay que ver sus tres discos, fotos en su web y el librito de sera, imagen tiene, yo la verdad cuando la veo que sale en la tele entrevistada etc me fijo en lo que dice, si canta, sus planes etc pero ntiendo que la imagen vale en este mundillo, y ese dia quizas no estaba acertada pero si con una sonrisa preciosa e una ilusion que junto a nacho y juan luis vale mas que todas las duras criticas.

    xapo por el disco enhorabuena

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments