“Poéticos, no Profundos”

Miércoles, mayo 7th, 2008 at 12:15 am - 1.251 views.

A pesar de las idas y venidas, el grupo dispuso del tiempo necesario para grabar este disco. Aunque las sesiones de doce y catorce horas en los Townhouse eran agotadoras, siempre se descansaba para comer, o simplemente para cesar un rato en el trabajo y tomar café.
Juan Luis comenta que el tiempo que pasaron tomando café en la grabación de Ser de agua fue el mismo que emplearon en grabar De sol a sol. Bueno, mucho café es eso, pero no se alejaba demasiado de la realidad si exageramos ambos extremos.
Aquellas sesiones fueron intensas, pero los tres coinciden en afirmar que fue la grabación más preciosa que habían hecho.
Hubo una frase que se utilizó con frecuencia y fue la de «Poéticos, no profundos», no sin cierta
ironía y complicidad. Las letras de este disco, compensadas entre Juan Luis, Sole y Nacho, forman un bloque homogéneo. Excelente resultado para ser la primera vez que pueden hacerlo con plena dedicación, puesto que en la creación de Alma de blues Nacho estaba de gira con Mecano y no pudo dedicarse como lo hizo en Ser de agua.

Pag8

El cambio desde su último álbum era evidente pero no traumático. Ser de agua despide un aroma cálido, íntimo y natural, tímidamente iniciado en Alma de blues. Se buscaron fórmulas nuevas y se hallaron soluciones. Y el cambio de dirección en su trabajo resultó positivo. La mayor presencia de Nacho en todo el proceso aderezó el disco con esos ritmos y esos detalles en la forma de las canciones.
Juan Luis dice que Nacho exprime los acordes y que es muy rico armónicamente, y estos puntos se evidencian en el último trabajo. Todo el mundo dio lo que lleva dentro.
Todo pasa a ser 100% Presuntos Implicados y hasta se aprecia un giro en el diseño de la portada —interior y fotos de promoción del disco— casi paralelo al que había tomado su música.
Todo pasa de ese blanco y negro elegante que reinaba en Alma de blues, a una gama de colores
cálidos y ocres que predominan en Ser de agua, y que siguen presentes en el El pan y la sal.
En el caso de este último, rozando la perfección, sin perder esa línea que inician en Ser de agua. Como
siempre el grupo, y especialmente Sole, marcando las pautas de este diseño.
Sale el disco a la venta, el día ocho de noviembre de 1991, con otra expectación por parte de los medios que la habida cuando se editó su anterior trabajo.
Los resultados no se hicieron esperar: en veinte días ya habían vendido más de 100.000 ejemplares, y eso era solo el principio.

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1991), :: Ser de Agua (1991).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments