Nace el Grupo Oficial

Lunes, mayo 5th, 2008 at 3:02 pm - 1.183 views.

Durante el año 87 y 88, Presuntos Implicados basan su actividad musical fundamentalmente en el directo. Tocan y tocan, especialmente el año 88 cuando intervienen en un gira que les lleva por toda España.

Era la gira del cincuenta aniversario de la ONCE, y en ella Presuntos Implicados van a tomar contacto con las «grandes superficies», hablando de escenarios. El grupo actúa siempre como telonero de alguna primera figura que cambia en función del lugar en el que actúan, siempre capitales de provincia, ante dos o tres mil personas como poco y cada una o dos semanas. Estos eventos les llevan a adquirir un excelente rodaje, una oportunidad única para convertirse en verdaderos profesionales del directo.

Precisamente en esta gira actúan en Valencia, en las Fallas del 88, junto a Alaska y Toreros Muertos, concierto que Presuntos consideran especialmente importante.
Por aquella época, Sole y Juan Luis defendían el barco con la banda de directo, y Nacho, que todavía no era parte integrante del grupo, se hallaba trabajando con Mecano en la grabación del álbum Descanso dominical. Es entonces cuando José María Cano pide a Nacho que también acompañe como bajista la gira que Mecano iba a emprender, a lo que este accede. Pero justo cuando iba a comenzar aquel largo periplo, Sole y Juan Luis también le ofrecen otra alternativa: integrarse al grupo como parte del trío que han formado hasta ahora. Nacho acepta a condición de cumplir primero con la macro-gira de los hermanos Cano y Ana Torroja, que le ata desde mayo del 88 hasta octubre del 89.
Acababa de nacer el grupo tal y como les conocemos ahora de manera oficial.

Pag1

El veinte de febrero de 1989, curiosamente, RCA edita una casete del grupo que, con el nombre de Lágrimas, recoge material de los singles no incluido en el Ip Danzad, danzad malditos. Quizás ya se estuvieran arrepintiendo de haber dado la carta de libertad a Presuntos Implicados. Y si aún no les había ocurrido, ya tendrían tiempo de hacerlo en el futuro
Por aquel entonces otros factores entran en juego, porque fruto de todo este trabajo, el grupo recibe tres ofertas de compañías discográficas, todas ellas impor tantes y jugosas. Es tiempo de decidir, de sopesar los pros y los contras, de no caer en la tentación de fijarse tan solo en las cifras económicas. Después de todas las experiencias pasadas, y de barajar las opciones, se firma un contrato con su actual compañía discográfica, WEA (en aquella época se rumoreaba que posiblemente por cinco álbumes). La compañía se queda también con el master del álbum De sola sol propiedad de Intermitente, que más tarde se reeditaría con un par de canciones añadidas, quizás para redondear el nuevo formato de LP.

Este post fue creado en la categoría :: Alma de blues (1990), :: Prensa (1990).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments