Los Singles, Las ventas y los primeros reconocimientos

Lunes, mayo 5th, 2008 at 5:07 pm - 1.097 views.

Pero Presuntos Implicados querían comenzar con un planteamiento arriesgado y propusieron Alma de blues como primer single… Un tema precioso pero lento, algo poco usual para un primer lanzamiento en esa discográfica. Sin embargo, WEA apoya su moción y sale como primer single.
Álbum y sencillo salen poco antes de la Navidad del año 89. Inicialmente, este single no rompe en las
listas, pero algo comienza a moverse —lento pero seguro— hacia adelante, a pesar del carácter poco comercial del single. Incluso hubo alguna cadena radiofónica importante (la más importante en aquellos años) reticente a programar la canción, pero poco importó.

Pag7

Cada historia se edita como segundo single y empieza a producirse el milagro. Después de siete años de lucha y adversidades, aquel single comienza a funcionar y las ventas del álbum suben como la espuma. Se disparan casi sin darse cuenta, pillando de sorpresa al grupo y a la propia discográfica.
Se extrajeron seis singles de Alma de blues. El tercero fue No hay humor. Le siguió La noche.
También se volvió a editar Alma de blues. Esta vez apoyado por el éxito ya conseguido y por un vídeo-clip que, a la postre, sería el primero de la banda. En esta reedición la gente ya conocía a Presuntos Implicados y el producto se vendió bastante bien. Me das el mar salió como sexto single, ya con pocas esperanzas por parte de nadie (que habían llegado al tope de ventas).
Pero el nuevo sencillo volvió a levantar las cifras del álbum. Presuntos Implicados, además del éxito de ventas, y entre otros logros, también fueron premiados por Radio 3 en el apartado de «single del año».

Alma de blues marca el inicio palpable de la madurez del grupo. Fruto de la evolución natural y grabado con unos medios más adecuados, este trabajo de Presuntos despide aromas cálidos, abrazados por ese mid-tempo que está presente en todo el disco. Sole suelta su voz, y la deja ir con naturalidad, avanzando cualitativamente desde De sol a sol.
Ella es una cantante que no debe ser dirigida, a la que no le va trabajar encorsetada. El ritmo del bajo de Nacho, caliente y omnipresente como en, Me das el mar, y esos toques de la guitarra de Juan Luis, a veces salpicados de jazz, a veces de blues, redondean el resultado final. En esta ocasión, trabajar en condiciones óptimas ayuda al trío a superarse en múltiples aspectos.

Este post fue creado en la categoría :: Alma de blues (1990), :: Prensa (1990).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments