La gira «Mediterránea»

Miércoles, mayo 7th, 2008 at 12:25 am - 1.376 views.

WEA había lanzado el álbum en países tan dispares como Japón, México, Suecia, Inglaterra, Francia o Italia, y la promoción empezaba a dar sus frutos, sobre todo en Hispanoamérica.
El doble disco de platino —doscientas mil copias vendidas— ganado por Alma de blues había animado a su compañía discográfica que no dejaba de apostar por la banda valenciana.
Y también, antes de que acabara el año, la fa-\mosa MTV comenzaba a emitir el vídeo de su pri-\mer single, Cómo hemos cambiado.
El año estaba a punto de cerrarse y soplaban excelentes vientos. Después de Navidades se iniciaba la promoción por varios países de Europa, antes de lanzarse a otra gran gira en todos los aspectos, tanto en duración como en montaje. Otro nuevo reto para Presuntos Implicados. Y es que parece que la monotonía, o la rutina, les fastidia muchísimo.

Pag5a

Por primera vez, en esta gira se cuenta con un esponsor. La Generalitat Valenciana, con su eslogan «Mediterránea», está presente en la gira de Presuntos Implicados.
La campaña pretendía promocionar las cualidades y lugares de la Comunidad Valenciana en relación al turismo. Incluso se emitieron spots televisivos con Me das el mar en versión instrumental como fondo musical.
Un detalle sin más importancia que la anecdotica, a pesar del pequeño revuelo que entre los medios locales se ocasionó, pretendiendo darle connotaciones políticas al asunto.
Una prueba palpable de la falta de educación musical que padecemos en este país, ya que en el extranjero estas prácticas son habituales, con músicos haciendo campañas estatales para determinados asuntos, etc.

Los propios Presuntos Implicados respondieron a la prensa con un tajante: «El que vea relación entre el eslogan y nosotros no se entera». Lo cierto era que contar con ese espónsor les permitía
desarrollar un montaje en directo que difícilmente hubieran podido conseguir sin esta ayuda extra, y que la relación entre grupo y sponsor era como la que podía tener Alejandro Sanz con Coca-Cola, que lo patrocinaba ese mismo año.

Actuaron en Oporto en un teatro con una gran acogida por parte de medios y público. Presuntos empezaban a abrirse paso en el mercado del país vecino, donde siguen siendo muy apreciados. Y el día 6 de marzo, empezaban el período de gira en el territorio nacional con la presentación en Madrid de Ser de agua.
La gira constaba de 70 fechas con 30.000 watios de sonido y casi 200.000 en luces. Más de lo que nunca antes habían llevado. Los lugares ya eran recintos abiertos —tipo plaza de toros, estadios o similar—y se podían conseguir pre-ios asequibles (unas mil quinientas pesetas por entrada, que realmente estaba bien para ver a Presuntos con un gran montaje en directo).
El
concierto se emitió por TVE1 días después de celebrarse, cuando Presuntos ya estaban «on the road» en un tour que duraría hasta finales de octubre. De nuevo una larga y agotadora gira de por medio.

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1991), :: Ser de Agua (1991).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments