“En Ser de agua somos Presuntos Implicados al cien por cien”

Martes, mayo 6th, 2008 at 8:30 pm - 1.128 views.

En los estudios Hit Factory de la capital británica se grabó la amplia sección de cuerda bajo la dirección de Chris Cameron y, casi en agosto, un ataque de morriña les hace dejar las Islas para volver a casa, aprovechado para grabar los coros en Pertegás.
Juan Luis, Sole y Nacho vienen con Steve Chase a pasar el mes de agosto y a trabajar en los estudios de Xirivella, donde ponen voces viejos conocidos en la carrera del grupo: Javier Vela, José Mañó, Joan Ámeric, el Jah Macetas Pere Andrés y José Manuel Giménez.
Como se puede observar, familia y amigos, todo ello en un ambiente completamente distendido; una ruptura del trabajo en Londres, también agradable pero más agotador. A Steve le asiste Quique Morales en la grabación y todo el mundo toma un respiro antes de retornar a Inglaterra, donde se tendría que acabar la grabación del disco.
Cuando en el mes de septiembre vuelven a Londres pasan a los estudios Olympic, donde el gran percusionista Luis Jardim grabó toda la percusión que aparece en el Ip. Steve Chase y su ayudante mezclaron todos los temas.

Pag8_primera

En aquel momento estaban trabajando en los estudios Brian Ferry y Donna Summer, entre otros, y acababa de salir el genio de Minneapolis, Mr. Prince. El punto final de la grabación lo pone lan Cooper con su trabajo en el master que realizó en los Townhouse. Curiosamente, otro grupo español como Esclarecidos también han recurrido a lan Cooper para terminar el master de su último álbum, otra grabación con una cuidada forma sónica.

Como se puede observar, desde el principio en la composición, hasta el final en el master, el grupo ha controlado el proceso y contado con excelentes medios técnicos y humanos para llegar a ese momento dulce.
Para definirlo, Juan Luis dice: «En Ser de agua somos Presuntos Implicados al cien por cien». Los resultados no se harán esperar.

Durante su estancia en Londres realizaron una actuación en el Ronnie Scott’s, sala con prestigio dentro del circuito musical londinense, donde presentaron su trabajo a los medios locales.

Pg3

Además,hubo que tomar unos cuantos vuelos rápidos a España para actuar, cumpliendo los
compromisos establecidos a pesar de encontrarse inmersos en el proceso de grabación. Y llegados aquí conviene hacer un pequeño inciso. No en vano, para un grupo, hasta llegado cierto nivel de ventas —bastante alto, por cierto— la mayor parte de sus ingresos económicos provienen
de las actuaciones en directo. Pero no solo es una cuestión económica, sino también de compromiso con su público, algo que nunca debe dejarse de lado, ni olvidarse.

Pg2_2

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1991), :: Ser de Agua (1991).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments