Un embarazo difícil afecta la promoción en Latinoamerica

Viernes, junio 15th, 2007 at 2:00 pm - 1.125 views.

Extraido de reforma.com/gente el 30 de septiembre de 1999

La vocalista de Presuntos Implicados se ve impedida para realizar en México la promoción de su disco ‘Versión Original’

Debido a que Soledad Giménez, la vocalista del trío Presuntos Implicados, tiene un embarazo delicado, no podrán a hacer la promoción en México de su más reciente álbum Versión Original.

Sin embargo, vía telefónica desde Valencia, España, Sole aclaró que el panorama no es tan alarmante.

Además, junto con su hermano Juan Luis Giménez (guitarrista) y Nacho Mañó (bajista) habló sobre su nueva producción discográfica, que incluye cóvers de éxitos de reconocidos compositores.

  "No estoy teniendo un muy buen embarazo y por ello no he podido estar en la promoción del disco. De hecho ha interferido bastante en la promoción en España, y es un poco lamentable, pero el niño se encuentra bien de salud, aunque yo estoy un poco débil.

"Por ahora, todo marcha bien, incluso el disco parece que no ha notado mi ausencia", expresó Sole en una miniconferencia de prensa que se efectuó la tarde de ayer en las instalaciones de Warner Music, su sello discográfico.

La intérprete tiene siete meses de embarazo y dará a luz a un niño, pero aún no ha elegido el nombre con el que lo bautizará.

"Eso será hasta que le veamos la carita, nos gusta poner los nombres viendo a la persona", comentó.

La cantante dará a luz por segunda ocasión, ya que tiene una niña de 6 años de edad.

Por el placer de darse un gusto

Porque querían darse un gusto y acercarse a las canciones con las que crecieron, el más reciente álbum de Presuntos Implicados incluye melodías clásicas del repertorio latino.

El trío español interpreta temas memorables de figuras como Armando Manzanero, Milton Nascimento, Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim en un álbum impregnado de ritmos románticos, brasileños, caribeños y boleros.

Pese a que Versión Original cuenta con temas inéditos del grupo y de compositores como Francisco Céspedes, Juan Luis explicó que grabaron cóvers por varias razones.

"Básicamente queríamos ver cómo le sentaba a Presuntos Implicados vestirse con canciones de otros, acercarnos a temas que forman parte de nuestra memoria y la de la familia…

"Y te puedo confesar que cada canción del disco tiene una historia relacionada con nosotros: cuando éramos niños oíamos a nuestros padres cantarlas, o hemos podido conocer al compositor y disfrutar de su presencia", expresó .

Hay muchas anécdotas alrededor de las melodías que grabaron: Juan Luis recordó que él y su hermana Soledad escuchaban a su madre cantar "Esta Tarde Vi Llover", y "Te Recuerdo Amanda", era una de la canciones con las que aprendimos a tocar la guitarra. "La Felicidad", de Antonio Carlos Jobim fue la primera canción que yo grabé en un radiocasete cuando era niño".

Versión Original también es un "gusto" por interpretar melodías de compositores que los han acompañado a lo largo de su existencia, precisó Sole.

"Para nosotros era un reto interpretar estas canciones, porque sabes que no somos un grupo dado a las versiones (cóvers), y creo que el reto era actualizar algunas de estas canciones que a nuestro parecer se habían quedado un poco en el tópico. Y hemos intentado sacarlas un poco de ahí, hacerlas nuestras; la intención también era probar si éramos capaces de imprimir la personalidad de Presuntos en las composiciones de otros.

"Y este era el reto, pero sobre todo, darnos el capricho de hacer un disco como este que llevamos pensando mucho tiempo (cerca de cuatro años), precisó la cantante.

En Versión Original, aseguró, existe la esencia de Presuntos Implicados.

"Aunque no son nuestros temas, creo que hemos desarrollado la idea y los hemos hecho absolutamente nuestros. De hecho hay comentarios de fans y críticos que gracias a Dios coinciden con esta apreciación", afirmó.

La artista dijo que conocen a Manzanero desde hace como cinco años, ya que en una de las giras que realizaron por México el cantautor los invitó a comer a uno de sus restaurantes preferidos.

A Céspedes lo conocieron en una presentación que tuvo en esta ciudad, pero la amistad culminó durante una gira que el cantautor cubano hizo por varias ciudades de España.

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments