Se reconocen en otros…

Viernes, junio 15th, 2007 at 1:55 pm - 1.240 views.

Por Rosalinda Palomeque extraido de reforma.com/gente el 27 de julio de 1999

Presuntos Implicados interpreta en su álbum ‘Versión Original’, temas de Manzanero, Céspedes y Milton Nascimento

Presuntos Implicados culmina el siglo reconociéndose en canciones de otros autores. Al concretar un proyecto que anhelaban realizar desde hace tiempo, el trío logró reunir en su nuevo disco Versión Original, a Armando Manzanero, Francisco Céspedes y Milton Nascimento, cantautores con los que deseaban compartir el proceso de creación.

"Para el bolero y para nosotros, el maestro Manzanero es lo que Paul McCartney es a la música pop", dice Juan Luis en comunicación telefónica desde Madrid, donde hizo una breve pausa en la preparación del ‘master’ de este álbum que darán a conocer el próximo mes.

Este lunes se iniciará la rotación, a nivel continental y en España, del sencillo "Esperaré" uno de los duetos que hicieron con Armando Manzanero.

De los gustos familiares a las canciones que simbolizan un periodo de historia, Sole, Juan Luis y Nacho viajaron por sus recuerdos para hacer la elección de los temas, aunque se hicieron una concesión al incluir tres canciones nuevas compuestas por ellos mismos y una de Francisco Céspedes.

"Nos queríamos acercar a la música latina y las canciones que nos habían acompañado en los camerinos o que alguna vez entre actuación y actuación habíamos tocado con la guitarra, canciones que tienen que ver con la cultura de nuestros padres, temas que habíamos oído tararear a nuestra familia.

"Así nos propusimos hacer una revisión y nos dio por resultado una lista de temas que van de Víctor Jara hasta Milton Nascimento".

La intención al grabar este disco era trabajar en la medida de lo posible con los autores de las canciones que habían sido elegidas.

Así como tuvieron con Manzanero, ‘clases privadas’ de lo que es hacer un bolero, también aprendieron de una personalidad tan diferente como lo es el brasileño Milton Nascimento.

"El es una persona bastante tímida, se acercó al proyecto con cierto recelo, aparte, la canción que grabamos de él, ‘Canciones y Momentos’, él siempre la interpreta a cápela y nosotros la hicimos con ritmo y eso le gustó bastante, fue un buen dueto".

Juan Luis explicó que hacer un disco con canciones de otros, no obedece a que decidieron darse una tregua como compositores.

"No somos un grupo que saque un disco por año, no nos sentíamos agobiados por eso, lo hicimos porque las canciones nos gustaban, el reto fue lograr que tuvieran nuestro toque musical.

"Escribimos románticamente, pero no lo hacemos de una manera premeditada, nos resulta más, somos más sinceros cuando estamos hablando de cosas que nos importan y nos importan más los sentimientos".

En Versión Original, el trío incluye también el tema "La Felicidad", de Antonio Carlos Jobim y "Te Recuerdo Amanda" de Víctor Jara, sobre ésta última, Juan Luis comentó que se trata más de un homenaje al compositor.

"De alguna manera para nosotros simboliza algo, la hemos oído desde pequeños, sabemos que tiene un significado especial por todo lo que ocurrió en Chile y nos gustó incluirla por eso, además de que es una canción preciosa", finalizó.

Comparten sus temas favoritos

- Esta Tarde vi Llover (Armando Manzanero)

- Esperaré (Armando Manzanero)

- Pecado (Carlos Bahr, Pontier, Francini)

- Canciones y Momentos (M. Nascimento)

- Te Recuerdo Amanda (Víctor Jara)

- La Felicidad (V. de Morales/ M. Nascimento)

- La Vereda Tropical (Gonzalo Curiel)

…y lo nuevo

- Hazme la Noche (Nacho Maño)

- Nadie Como Tú (Francisco Céspedes)

- Por Querer (Soledad Giménez)

- Hasta el Fin del Amor (Juan Luis Giménez)

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments