Discos de platino como premio a la estabilidad

Lunes, junio 18th, 2007 at 2:36 pm - 1.140 views.

Extraido de aula.elmundo.es por AMAYA LARRAÑETA Feb 2 del 2000

Imagen5 La banda que una vez crearan, allá por 1983, Soledad y Juan Luis Giménez, y a la que poco después se uniría Nacho Mañó, recibió el nombre de Presuntos Implicados. Más de 16 años han pasado desde entonces y siguen estando ahí, en el candelero. Abanderados de la música pop nacional son el grupo que más años ha conseguido mantenerse unido. El reconocimiento les llega, de nuevo, gracias a un público fiel que les ha hecho ganar dos discos de platino por su último trabajo: Versión original

El pasado día 24 de enero Presuntos Implicados recogía su doble disco de platino por haber conseguido vender más de 200.000 copias de su último álbum: Versión original. En realidad, aquella noche quedaba premiado algo más que un éxito puntual, también se condecoraba la permanencia en lo alto del pop nacional de la única banda española cuyos componentes llevan 16 años grabando y tocando juntos.

Los hermanos Soledad y Juan Luis Giménez idearon en 1983, en Yecla (Murcia), una formación de 11 miembros que apostaba por una línea musical basada en el funk más tradicional. Tras esta primera experiencia, la banda se deshace para surgir, ya en Valencia, los actuales Presuntos Implicados, un trío formado por Sole, Juan Luis y Nacho Mañó.

En esa época Sole todavía no era la vocalista del grupo, su potencial fue descubierto por la formación en su segundo elepé y tras editar Danzad, danzad malditos. Fue un acierto pues en muchas ocasiones los críticos musicales la han calificado como una de las mejores voces femeninas del pop nacional.

Siempre se han declarado afines a la música funk, soul y amantes de la música negra, brasileña y del jazz. Todas estas influencias han sido básicas en su dilatada discografía melódica.

La formación tiene en su haber varios discos de platino. En esta ocasión ha sido por Versión Original, un elepé donde rinden tributo a lo latino, con la colaboración de grandes músicos como Armando Manzanero, Milton Nacimiento o Pancho Céspedes.

DISCOGRAFIA

OCHO ALBUMES. Presuntos Implicados ha grabado en 16 años un total de ocho discos. El primero Danzad, danzad malditos, al que siguieron En la oscuridad, Alma de blues, Ser de agua, El pan y la sal, La noche, Siete y, por fin, Versión Original.

GUSTOS MUSICALES. En la página original de Internet (www.presuntos.com) los integrantes de esta banda nos comentan sus gustos e influencias musicales. Sole se reconoce enamorada de Anita Baker y la música negra; Juan Luis es fiel seguidor del Artista, antes denominado Prince; Nacho acumula discografía de jazz y música brasileña. La página web nos enseña fotos, vídeos y sus noticias.

“VERSION ORIGINAL”. El último trabajo del trío está constituido por versiones de grandes canciones latinas como Te recuerdo Amanda, Esta tarde vi llover, Esperaré… Para ultimar los arreglos eligieron unos estudios de Londres. Antes habían mezclado con Humberto Gattica en Los Angeles y también en México, Brasil, Miami y Valencia. Otra banda que se apunta al boom latino, mezclado con melodías propias.

CONCIERTOS: Su próxima gira comenzará en mayo y ya tienen actuaciones aseguradas en Madrid y Barcelona

A. L.
El trío valenciano anunció, el mismo día que recogía su premio al superventas, las fechas concretas de varias actuaciones en directo en Madrid y Barcelona dentro de su gira veraniega. Según sus planes, en los próximos meses recorreran el territorio español así como diversos países de Latinoamérica para acercar su nuevo trabajo a los fans.

Tres citas están ya marcadas en su calendario de gira. Presuntos Implicados actuará el día 7 de junio en el Palau de la Música de Barcelona; y los días 15 y 16 del mismo mes en el Palacio de Congresos de Madrid.

En sus conciertos, Sole, Juan Luis y Nacho no sólo entonarán las versiones latinas de su último trabajo sino que aprovecharán para recuperar su amplio repertorio. “Sabemos que hay gente que también quiere escuchar los temas de siempre, por lo que hemos ideado una fórmula para incluir todas las canciones, teniendo en cuenta que somos un grupo con 36 singles”, han explicado. Los entendidos apuntan a una fórmula, ya usada por Prince, que consiste en unir unas canciones con otras.

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments