Buscan a Manzanero

Viernes, junio 15th, 2007 at 2:06 pm - 1.143 views.

Extraido de reforma.com/gente el 22 de Junio del 2000

El trío español Presuntos Implicados espera que el cantautor mexicano actúe con ellos en el Auditorio Nacional

Presuntos Implicados espera dar la sorpresa de compartir en el escenario con Armando Manzanero y Francisco Céspedes por lo menos en el segundo concierto que el grupo español ofrecerá en México, en el Auditorio Nacional, los próximos 23 y 24 de junio.

"El señor Manzanero parece que no está en México y llegará hasta el sábado en la tarde, pero nos gustaría que fuera una sorpresa", dijo Nacho, el bajista.

La posible presencia de los cantautores en el concierto se debe a que el trío incluyó canciones de Manzanero, de Céspedes y del brasileño Milton Nascimiento en su más reciente álbum, Versión Original.

"Interpretar a estos autores ha sido una gran responsabilidad que no nos ha pesado, porque pudo más el placer de interpretar estas canciones hermosas", explicó Juan Luis, el guitarrista.

No obstante que nunca se plantearon el hecho de hacer un disco de boleros, para evitar ser parte de la moda, Juan Luis comentó que decidieron interpretar parte del repertorio latinoamericano, como "Esperaré", "Esta Tarde vi Llover", "Nadie como Tú", "Vereda Tropical" y "La Felicidad", entre otros, por tratarse de temas con los que el trío creció.

"Temíamos que nos dijeran que los cantamos por moda, por eso mejor hicimos un paseo por la música latina que nosotros tocábamos en camerinos antes de salir a cantar. Es verdad que cuando un estilo funciona, puedes regresar a él cuantas veces quieras. Sabemos que estos temas son un éxito, pero no era la idea porque no lo necesitábamos".

"La estructura musical del bolero puede sobre pasar el tiempo", intervino Solé, "pero queríamos refrescarlos y actualizarlos un poco, porque siempre suenan igual".

En conferencia de prensa, agregaron que la diferencia entre su interpretación y la de otros cantantes es que el álbum está hecho al estilo de Presuntos Implicados.

"No ha sido característica del grupo interpretar canciones de otros autores, pero quisimos hacer una versión original y ponernos del lado de los intérpretes, y hacer que estos temas no sonaran a cover", dijo Juan Luis.

No obstante que lograron un éxito que no imaginaron, los baladistas aseguraron que no piensan grabar un segundo álbum de boleros como tampoco otro en directo, ya que el próximo esperan que sea de temas inéditos.

"Hace tres años que no grabamos canciones nuestras y a mí ya me brotan por las orejas", bromeó Juan Luis.

Pero por ahora, los músicos se ocupan de llevar a cabo la gira que empezó en mayo en Madrid y continúa en México, único país de Latinoamérica donde piensa presentarse, pues en julio volverán a España, donde ofrecerán conciertos de julio a octubre.

"En México nos han recibido con los brazos abiertos y con mucho cariño. Este país ha sido parte esencial de nuestra carrera", comentó el guitarrista.

"No somos una banda que acostumbre salir a muchos lados, porque tenemos muchos conciertos en España y creo que somos un poco perezosos, pero el hecho de venir a México es por el cariño que sentimos".

Este post fue creado en la categoría :: Prensa (1999), :: Version Original (1999).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments