Son ‘Presuntos’ divertidos – Fans de Hombres G o Mecano?

Miércoles, mayo 2nd, 2007 at 10:20 am - 927 views.

Por César Huerta y Juan Carlos García
extraido de www.reforma.com el 12 de abril del 2002

Cruzan fronteras con su música El grupo español ofrece hoy su segundo concierto en el Teatro Metropólitan, en donde promocionará su sencillo ‘Mi Unica Razón’

El prestigio pesa en la carrera de Presuntos Implicados y con su disco Gente han reafirmado la aceptación del público hispanoamericano por su pop rock que ha cruzado fronteras en nombre del amor y las relaciones humanas.

Sole, Nacho y Juan Luis han formado una carrera sólida dentro del rock, ahora con influencias de jazz, siempre dentro del estilo pop, y éste último dice que la música electrónica está viviendo lo mismo que el rock cuando trató de posesionarse.

"Está transgrediendo, es un género vanguardista, trata de romper fronteras y lo mismo le pasó al rock hace unas décadas. Creo que dentro de unos años la música electrónica tendrá la misma aceptación que el rock", indicó Juan Luis.

Con "Mi Unica Razón" como segundo sencillo de su nuevo álbum, la tercia española está sonando en México, en donde terminan hoy su gira con un segundo concierto en el Teatro Metropólitan. Saben hacer reflexionar y emocionarse con sus canciones a su público y también, se ríen y acceden a contestar ciertas preguntas en tono de broma.

¿Con quién te gustaría implicarte en una relación sentimental?

Sole: Esa parte la tengo cubierta en mi vida, tengo un esposo sensacional. Pero me gusta mucho Gael García… me gusta muchísimo, es guapísimo.

Nacho: ¡También con Gael, me gusta mucho!… La verdad es que me quedé con ganas de conocer a Lucero, no la pude conocer en el Teletón y cuando grabamos el dueto para Armando Manzanero yo grabé en España y ella aquí, así que me quedé con las ganas, se me hace una chava guapísima.

Juan: No te puedo decir eso.

¿Quién podría estar implicado en la pobreza del mundo?

S: No hay que olvidar que determinados Presidentes han sido responsables de ello, es muy importante reflexionar lo que ha pasado y agarrar a quienes han hecho todo eso.

N: Diría que van a tener que dar muchas explicaciones a todo lo que está ocurriendo en Israel. Es algo que la gente no está entendiendo y eso puede provocar todo lo que está ocurriendo.

J: Creo que el culpable de la recesión económica, aparte de la sobrepoblación, es la guerra árabe, fue un detonante para lo que estamos viviendo y que ahí sigue.

¿Recuerdan algún pasaje en el que hayan sido implicados como culpables sin serlo?

S: A mí me pasó que estaba estudiando en Bellas Artes y era el momento de un examen que pasaba el profesor, para mi asombro vi que una de mis compañeras estaba presentando el trabajo (un cuadro) que yo había hecho en días y no entendía lo que estaba pasando. Le dije al profesor que era mi trabajo y nadie me creyó, por fortuna tuve unos amigos que vieron lo que pasaba y me apoyaron, a la otra la suspendieron.

N: Eramos tres hermanos, yo era el menor, el mayor me llevaba 10 años, así que imagínate. Yo era culpable de todo, toda mi vida he sido culpable.

J: No recuerdo ninguna anécdota, yo siempre he sido inocente de todo.

En el terreno musical, ¿de qué se le podría declarar culpable a Presuntos Implicados?

S: De falta de ambición. De que somos un grupo que hemos trabajado muy fuerte para lograr lo que hemos hecho y no es producto de amistades, si así lo hubiéramos hecho, quizá seríamos más famosos.

N: Porque cuando salió pudo tener un éxito mayor y no se quiso.

J: Creo que de ser inocentes, cuando empezamos creímos que todo iba a ser positivo, pero finalmente nos dimos cuenta que no era así y tuvimos que tener malos momentos.

¿Cuánto tiempo le queda al grupo?

Todos: Cada vez menos

Como fans ¿Hombres G o Mecano?

S: De ninguno de ellos, sería deshonesto.

N: De Mecano, sin duda, pero hay que reconocer que los Hombres G eran más transgresores que Mecano, pero también lo es que José María (Cano, del trío español) va a pasar como uno de los mejores músicos españoles.

J: De ninguno de los dos.

Este post fue creado en la categoría :: Gente (2001), :: Prensa (2001).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments