Tres en Acustico – Un vistazo

Martes, septiembre 12th, 2006 at 12:44 am - 1.175 views.

Así, inicia la gira en la que sin más complicaciones deciden dejar atras las grandes producciones, y se embarcan los tres "en solitario"; por los reportajes (y no era difícil augurarlo), se puede ver que la gira fue todo un éxito
Tristemente olvidan (una vez más) a paises de América Latina.
Juan Luis menciona que no se grabará ningun video conmemorativo, a pesar de ser los últimos conciertos; pero ojalá y haya algun aficionado o incluso el mismo Juan Luis si llega a leer esto, que pueda compartir algun momento grabado en video para que se agregue a esta librería.

Excelente la idea de escuchar las peticiones del publico.

Y envidia de la buena para aquellos que disfrutaron los conciertos, si lees esto y asististe te pido dejes tus comentarios y experiencias, haz click en "comentarios" y comparte.

Por cierto, Cantaron "Todo Perdido?" – Monstruo de cancion Nacho!

Por lo pronto anexo este reportaje

Treinta y seis postales de despedida

Fecha de publicacion en elnortecastilla.es : Viernes, 21 de abril de 2006
Por SONIA QUINTANA/VALLADOLID

Concierto_valladolid_2Presuntos Implicados se despide de su público vallisoletano con un concierto de casi dos horas de duración que abrió ‘Ser de agua’ y cerró, a petición del público, ‘Me das el mar’

‘Ser de agua’ sirvió anoche a Presuntos Implicados para presentarse ante el público vallisoletano que quiso reunirse en el Auditorio de la Feria de Muestras, convocado por Caja Duero, para despedir al trío valenciano que con su gira ’3 en acústico’ dice adiós a más de dos décadas de trabajo, tras el anunciado abandono de su vocalista, Sole Giménez.

‘De puntillas’, como entró anoche Sole en el escenario, continuó animando la velada en la que, tal y como prometieron sus protagonistas desde el primer momento, se entremezclaron los temas más exitosos del grupo con otros que no han tenido tanta suerte. ‘Mi pequeño tesoro’ recordó al público -bastante impuntual en buena parte- que son más de cinco razones las que tienen sus fans para querer a estos músicos.

‘La felicidad’, ‘La alegría’ y ‘Luna’, tema que Nacho Mañó, según contó a los presentes, compuso para su mujer, Gisela, en 1997, año en el que se casó la pareja, y que Presuntos Implicados incluyó en su álbum ‘Siete’, continuaron caldeando el ambiente de una noche teñida de luces rojas, azules y ocres.

Formando un triángulo casi perfecto sobre el escenario -Juan Luis confesó al público que tenía faringitis-, los valencianos se atrevieron con ‘Mil mariposas’, ‘La flor de la mañana’, con la que calmaron el hambre de buena música y no con fresas, como dice la letra de su canción, y ‘Actriz’, con la que Sole se despidió, por primera vez en la noche, del público, dejando solos sobre el escenario a los otros dos vértices del triángulo: su hermano mayor, Juan Luis Giménez, y Nacho Mañó.

Acompañados por las palmas del público sonó ‘Satélite’ y, pese a su confesada afección de garganta, Juan Luis se atrevió en solitario con ‘Polizón’ y ‘Tus gestos’. ‘Amore’ hizo regresar a la vocalista, cuando su hermano recordó que esta canción «cuenta que la vida cambia y, aunque no lo parezca, cambia para bien». ‘Sed de amor’ y ‘Postales’ convirtieron a Sole en la protagonista absoluta de una noche en la que el público no dejó de corear temas, algo que agradeció la cantante: «gracias por todo; por cantar, por aplaudir y por escuchar».

‘Sentir tu calor’, ‘En la oscuridad’, ‘Alma de blues’, ‘No hay palabras’ y ‘Gente’ -en la que recordaron a los presentes que solo tenían dos horas para disfrutarles- precedieron a ‘Fallen’ y ‘Todas las flores’. Como no podía haber sido de otro modo, ‘Cómo hemos cambiado’ fue la canción elegida por Presuntos Implicados para poner punto y final a una velada para la que el público pidió más. Y se le concedió.

En una noche repleta de humor -incluso Juan Luis se atrevió a componer una canción para su hermana llamándole guapa-, los bises fueron los elegidos por el público. Así, a viva voz, desde las butacas fueron lloviendo los diferentes temas. ‘Guitarra y voz’, ‘Llovió’, ‘La noche’, ‘Cuando quiero sol’, ‘Esperaré’, ‘Ícaro’, ‘Cada historia’ y ‘Me das el mar’ completaron las 36 postales de despedida. Adiós. Hasta siempre.

Este post fue creado en la categoría :: Despedida (2006), :: Gira 3 en Acustico (2006).

3 Comentarios para “Tres en Acustico – Un vistazo”

  1. Valenciaseptiembre 16th, 2006 at 8:52 am

    No. No cantaron “Todo perdido” ni la mayoría de las canciones de Postales.Los vi en el penúltimo acústico, en Paterna, un pueblo cercano a Valencia ciudad. Todo sonó a un adiós.Como seguidor de toda la carrera de Presuntos me hubiera gustado escuchar otras canciones, pero fue lo que fue pese a las peticiones del público.Allí nos hicimos fotos con ellos y pudimos charlar. Qué sencillos que son y que tristeza nos quedó al marchar. Juan Luis cantó “Polizón”, quizás la más bella canción de Postales, aunque hubiera deseado escucharla en boca de Sole. La guitarra de Nacho estaba exultante y Juan Luis estaba realmente triste. En fín. Después vendría el acústico de Altea y el adiós definitivo con la lectura que hizo Sole (dura por cierto) y que se puede visionar en You Tube.
    La decepción es la recopilación “Todas las flores”, disco que no aporta nada a la discografía ya que la “Selección Natural” de 2002 era de mucha más envergadura y con más temas y variaciones. Solo se salva el DVD como documento histórico que permite ver la evolución física y de calidad en los trabajos de Presuntos, pero no dejan de ser grabaciones de Play Back en TVE. Una pena esperábamos algo más importante y no meramente sacar al mercado más de lo mismo. Una decepción de disco, pero imagino que la discográfica quiere seguir exprimiendo la mina de oro y ésta se acaba.

  2. Israel Baxinjulio 28th, 2007 at 8:59 pm

    Me siento afortunado al haber sido uno de los pocos mexicanos fieles al grupo que los pude escuchar en la última gira. También estuve en el concierto de Paterna y el repertorio fue el siguiente:
    1. Ser de agua
    2. De puntillas
    3. Mi pequeño tesoro
    4. La felicidad
    5. La alegría
    6. Luna
    7. Mil mariposas
    8. La flor de la mañana
    9. Actriz

    10. Satélite
    11. Polizón
    12. Tus gestos
    13. Amore
    14. Postales
    15. Tenemos que hablar

    16. Sed de amor
    17. En la oscuridad
    18. Alma de blues
    19. No hay palabras
    20. Sentir su calor
    21. Todas las flores
    22. Como hemos cambiado

    23. Guitarra y voz
    24. La noche
    25. Llovió
    26. Esperaré
    27. Cuando quiero sol
    28. Ícaro
    29. Gente
    30. Bárbara del campo

    31. Estrella
    32. Me das el mar
    33. Fallen
    34. Nadie como tú
    35. Cada historia
    36. Las palabras de amor

    Un excelente adiós en directo, estuvieron presentes las canciones que debían estar y según se dijo en ese concierto en especial se salieron con las interpretaciones, en muchos casos irrepetibles por su calidad. Al final un notorio derroche de sencillez humana. Gracias a Sole, Juanluís y Nacho!

  3. maitediciembre 4th, 2007 at 12:28 pm

    Quiero decir que yo estuve en el concierto de Valladolid, y me gustó mucho. Coincido con la gente en que era un grupo muy accesible, puesto que a la salida del recinto no dudaron en hablar con su publico, firmar autografos y hacerse fotos (incluso volver a posar si había salido mal). Espero que algún día vuelvan a reunirse y pueda volver a verlos en directo.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments