Tres en Acustico – Tersa Despedida

Martes, septiembre 12th, 2006 at 1:44 am - 1.159 views.

Tersa despedida
Fecha de Publicacion en Servicios.diariovasco.com: Lunes, 6 de marzo de 2006
Por JUAN LUIS ETXEBERRIA

Kursaal_1 Aterrizaban en nuestra ciudad los chicos y chica de Presuntos Implicados en un concierto emotivo. Su cantante, Soledad Giménez (sí, con g) anunció a mediados de enero que se iba a desligar de sus socios masculinos para caminar en solitario por estos mundos discográficos. La gira se denomina Tres en acústico. Y eso precisamente es lo que nos ofrece en esta última gira la banda que durante tres lustros (su primer disco es de 1986) ha inundado las radiofórmulas con sus suaves composiciones de pop-rock latino: Ella en el centro, del escenario y de las atenciones, y los dos chicos flanqueándole. Un formato más cercano e íntimo que permitía disfrutar de la esencia de los temas con mayor facilidad. Aunque eso implique, en ocasiones, cierta homogeneidad sonora.

La respuesta del público para este adiós escénico donostiarra no fue, digamos, espectacular. La banda ha vivido picos de popularidad mayores que el actual en su extensa carrera. Y la completa agenda de eventos culturales de nuestra ciudad no ayuda a dejarse caer por cualquier sarao. Puede que los 25 euros de la entrada de Presuntos duelan más tras pagar, por ejemplo, otros tantos por el show replicante de ABBA la misma semana, por más que estemos a primeros de mes.

Pero los seguidores (entre los que había mucho dueto del palo ‘chica que adora a Presuntos-novio que le acompaña porque ayer ya saliste con tus amigotes’) reunidos en la desangelada noche del sábado disfrutaron de lo lindo en el extenso repaso que el trío le pegó a su discografía.

Colección que en este concierto sonó más cortita. El trío ha sabido adaptar sus temas de tristeza melancólica al formato acústico, eliminando partes instrumentales que en la versión original llevaban punteos y arreglos.

Siempre presentado de manera detallada las temáticas y curiosidades que habían influido en todas y cada una de las canciones que se escucharon a lo largo de la noche y con una especial inclinación a hablar en primera persona del singular («Esta canción la hice», «yo compuse este tema »), los primeros minutos del concierto discurrieron entre melodías menos conocidas y el desaforado amor que Presuntos Implicados tiene por esa mezcla de bosanova apacible y pop depurado a la hora de componer. Sin olvidar boleros y otros latinismos, claro está.

El concierto fue ganando animación con la ejecución de canciones cada vez más conocidas y el oficio de Presuntos, que no dudaban en acercar el micrófono al público en algunos estribillos. La explosión de júbilo llegó con la archiconocida Cómo hemos cambiado, última de las composiciones del repertorio si no contamos el bis de canciones dedicadas.

22 años de carrera se sintetizaron en 120 minutos de concierto que, si no hay revival o musical que los recupere en unos años, significó el adiós de uno de los grupos más relevantes del panorama musical radiofónico y popular de las últimas décadas.

LOS DATOS
Intérpretes: Soledad Giménez (voz), Juan Luis Giménez (guitarra), Nacho Mañó (bajo). Fecha: 4-Marzo-2006. Lugar: Sala de Cámara del Kursaal. Asistencia: unas 250 personas. Precio: 25 euros.

Este post fue creado en la categoría :: Despedida (2006), :: Gira 3 en Acustico (2006).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments