Sole – «Quizá el fallo de Presuntos Implicados fue nuestra falta de ambición»

Lunes, septiembre 25th, 2006 at 7:36 pm - 1.454 views.

Extraido de Levante.es por Safira Junquero, Valencia

Sole_adios_difuminado Tras pasar más de veinte años junto a Presuntos Implicados, Sole Giménez decidió abandonar el grupo e iniciar una nueva aventura en solitario que cumpla la difícil tarea de hacerla superar lo que deja atrás.

Sole Giménez, la que fuera la «voz cantante» del grupo Presuntos Implicados durante 23 años, tomó la decisión hace un año de dejar el grupo para emprender una nueva carrera en solitario, que se ha planteado como «un bonito reto».
-Durante 23 años ha formado parte del grupo Presuntos Implicados, ¿cuál cree que ha sido el secreto de permanencia durante tantos años en el ámbito musical?
-La constancia, la paciencia y el buen trabajo. Quiero pensar que hemos trabajado bien todos estos años.
-¿Siente nostalgia de esa etapa de su carrera?
-Supongo que llegará un momento que sentiré más nostalgia. Ahora quiero mirar hacia el futuro más que hacia el pasado.

-¿Cuál sería el balance de todos esos años en Presuntos Implicados?
-Pues a mí estar en el grupo me ha hecho tener una profesión. Y tener una profesión muy bonita, que es la de cantante, y haberla desarrollado durante muchos años. La verdad es que me ha dado muchas cosas.
-¿Qué aportación cree que han hecho como grupo al mundo de la música?
-Yo quiero pensar que hemos hecho música de calidad, y alguna que otra buena canción, ya que es lo mejor que puede aportar un autor o un artista a la calle.
-Ahora empieza su etapa en solitario, ¿se le plantea como un reto?
-Sí, porque empiezo desde cero. Aunque la gente piense que tengo el camino ya hecho, no es así. Estoy sola, tengo que encontrar un equipo de gente a todos los niveles. Y sí que es un reto, pero es un reto muy bonito. Creo que puede ser una etapa con muchas satisfaciones, mucha tranquilidad. Sobre todo busco trabajar en armonía y con gente con la que sea bonito trabajar.
-¿Su etapa anterior le servirá como aval ante esta nueva etapa?
-Me imagino que sí, pero nadie da nada por sentado. No está nada claro. Estamos hablando de una industria que está muy dañada ahora mismo, hay mucho desbarajuste y mucho miedo, mucha incertidumbre y pienso que es un momento delicado para empezar una carrera como lo voy a hacer yo.
-¿Por dónde le gustaría encauzar su carrera, qué tipo de música?
-Yo no me puedo quitar la chaqueta y ponerme otra. Sé hacer las canciones que sé hacer. Creo que algunas de ellas están en Presuntos y supongo que si me pongo a hacer canciones me saldrán bastante parecidas porque soy la misma persona. He evolucionado un poco pero en definitiva soy la misma persona. Espero encontrar también gente, colaboradores que me ayuden a hacer discos que merezcan la pena desde principio a fin, y entre ellos está mi hermano José Manuel.
-¿Se va a tomar esta etapa de forma más tranquila?
-No,no puedo tomármela. Estoy en el principio de algo y no puedo relajarme. Tengo que tomármelo con paciencia pero no dejar ni un sólo día de construir mi futuro.
-¿Cuál fue el mejor momento de Presuntos?
-Ha habido muchos buenos momentos pero ahora no tengo la perspectiva como para saberlo. Estoy demasiado cerca del final, necesito más distancia.
-¿Cuál fue el fallo de Presuntos Implicados?
-Nos equivocamos en muchísimas cosas, si no, nos hubiera ido un poco mejor. No nos fue mal pero nos podía haber ido mejor en muchas cosas. Quizá el fallo fue la falta de ambición, que eso es malo por una parte pero también es bueno por otra. Supongo que siempre se puede hacer mejor.

Este post fue creado en la categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006).

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments