“…Lo mejor que conocimos separo nuestros destinos…” – Audio y Video

Lunes, septiembre 25th, 2006 at 7:33 pm - 2.020 views.

Como hemos cambiado, Sole – JL Gimenez, Ser de agua


Tres_post_2
Los Miembros de PI siempre han sido muy prudentes; muy privados, respetuosos de sus familias y defensores de su vida privada al grado de limitar sus giras (y por ende) su éxito en el extranjero con tal de vivir su espacio familiar.
La noticia de la partida de Sole, abrió sin embargo un oscuro ambiente en el grupo que personalmente me desconcertó; y que por igual, afectó a los fans quienes se desbordaron en el libro de visitas de la página oficial que tuvo que ser "desenganchado" para detener la serie de comentarios agresivos que se estaban expresando.

Puede parecer lógico no? si se analiza psicológicamente así ocurre al final de cada relacion aún en las extrañas y utópicas relaciones "admirador-ídolo" donde básicamente después de la pérdida, viene un periodo de negación, después de dolor; para finalmente llegar a la aceptación; y como sabemos cada quien vive esos periodos de diferente manera.
Pobla28 Así, a algunos les resultó muy incongruente que después de 23 años Sole expresara que se sentía sola, que comentara que no podía seguir engañandose a ella misma y haciendo lo que hasta hace unos meses habia hecho…sobre todo que a pesar de no quererlo hacer público se enfrascara en indirectas directas a su hermano en pleno concierto -como se puede apreciar en el audio que anexo mas abajo-…ya que reflejó (con esos comentarios) que las canciones que hizo, las canciones que cantaba y los conciertos donde desbordaba su felicidad era algo que le costaba trabajo realizar y que le provocó cansancio emocional…y el argumento de la incongruencia que los fanáticos expresaron en el libro de invitados se basa en que si algo te molesta no tardas 23 años en expresarlo…

Para otros, expresó ambiciones "egoistas" de Sole, de querer "comerse el pastel sola" a sabiendas que las canciones de Nacho y Juan Luis y el soporte del  grupo fueron quienes la "hicieron" como cantante y que se mostró en el aparente "fracaso" de Ojala donde experimentó con ritmos y canciones ajenas a lo que ella nos tenia acostumbrados (fracaso en el que no estoy de acuerdo ya que a mi parecer es un monstruo de disco, especialmente el concierto de Ojalá en dvd en el que se lució de pies a cabeza y donde las canciones se hicieron una con ella, grandes versiones! para ejemplo de ello he agregado el siguiente video)

Video
Da click en las imágenes, se abrirá una ventana donde se cargará el video, presiona play. Ojala

Para otros fue la respuesta lógica a tantos años de represión por parte de Juan Luis quien en su afán de ser el protagonista, la limitaba y provocaba rivalidades y desacuerdos (muy notorias  por cierto en las entrevistas que realizaban donde siempre habia un "no estoy de acuerdo contigo" de Sole a Juan Luis); este punto de vista, al evaluarlo, me desconcierta porque suena muy injusto culpar a otros de las limitaciones y sentimientos propios.

Para otros fue un proceso de evolución natural y válido que se ha dado en otros grupos como Mecano, con Ana Torroja… es un ciclo que termina y que por ende no debe de ser juzgado.

Lo cierto y como comentaba al principio; todo esto pudo haberse manejado mejor, no es normal ver a un grupo tan respetado estar en medio de tantos comentarios negativos porque al fín y al cabo las verdades, las razones, y las decisiones tomadas son siempre de respetarse.
Son de ella, y no veo porque hay que cruzar esa línea de respeto.

Me quedo y estoy seguro que muchos de nosotros con la voz unica que el tiempo guardará en las canciones.

Solecantando

Adiós a Sole que se va de un grupo, que cierra esa historia y que se despide en este audio extraido del ultimo concierto de Presuntos Implicados. Da click en reproducir.

aqui  y despues selecciona "save target as", se grabara en tu disco duro y despues podras escucharlo en el reproductor de tu preferencia

Bienvenida a Sole Gimenez, la que inicia la propia…en Solitario.
Suerte

Este post fue creado en la categoría :: Despedida (2006), :: Prensa (2006).

4 Comentarios para ““…Lo mejor que conocimos separo nuestros destinos…” – Audio y Video”

  1. Ramiro Camarena Valdezdiciembre 1st, 2006 at 12:45 pm

    Donde puedo conseguir conciertos en DVD de presuntos???

    Ramiro Camarena Valdez
    Matamoros, Tamaulipas, Mexico.

    Salu2,

  2. Manuelenero 2nd, 2007 at 11:51 am

    Totalmente de acuerdo con lo expresado sobre Sole.Cada cual debe decidir cuándo ha de dejar atrás una etapa de su vida y todos en algún momento hemos dejado un trabajo porque no lo soportábamos más, incluidos los amigos que encontramos en el. Así son las cosas.
    Yo estuve en ese concierto de Ojalá en Valencia, del que se grabó el DVD y fue inolvidable por lo humilde, sencillo, y directo. Espero que quién tenga la oportunidad de visionarlo no se lo pierda. Vale la pena.

  3. Patymarzo 14th, 2007 at 12:01 am

    Apenas me voy enterando de su separación, es una pena, pero…nada es para siempre. Al menos tuve el placer de verlos en concierto en el Teatro Fundidora(Monterrey, Mex.) creo que en 1994, fue de lo mejor. Suerte!

  4. Adriana Velásquez Gaviriaagosto 26th, 2007 at 8:50 pm

    Hola, soy de Colombia, amante de la buena música como la que Presuntos tenía o tiene, pues para mi por mas de su separación no han muerto, deseo lo mejor para ellos, pues ellos entregaron lo mejor para nosotros, nunca les pude ver en vivo, pero me gozo cana una de su esplendidas producciones, que Dios los bendiga mucho y que siempre sientan que hacen parte de muchos corazones que por medio de su música crecieron, se enamoraron y vivieron mil cosas en compañía de ellos. PRESUNTOS IMPLICADOS, SIEMPRE VIVO Y EN NUESTRAS VIDAS. Guardo la Esperanza de que algun día vuelvan a unirse.

Regresar al Inicio

Debes de estar registrado para enviar un comentario

Navigation

Presuntos Implicados - Nueva Etapa

Estamos seguros que estas aqui, porque como a nosotros la música del grupo the ha acompañado en momentos importantes de tu vida.
Bienvenido

Repasa la historia del grupo, comparte el presente de la banda y escribe el devenir con Juan Luis, Lydia y Nacho...Una nueva etapa!
Presuntos Implicados

Comments